Contra TVE

Marzo 8, 2006

La mentira de las mujeres y el 40%

Acabo de escuchar el reportaje del día de la mujer trabajadora con la mentira más repetida estos últimos días:

Una mujer cobra un 40% menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo.
Bueno, como Malaprensa ha tenido a bien en contarnos, eso es mentira:
Las diferencias de ingresos a las que se refiere son brutas, es decir, no tienen en cuenta las diferencias entre los trabajadores por experiencia, por antigüedad en la empresa, o incluso ¡¡¡por jornada de trabajo!!!
¿Actuará el CAC?

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera a las 9:35 PM | Comentarios (13)

Noviembre 11, 2004

Estigmas

Con motivo de la muerte de Yasser Arafat, TVE-RevoluciónInternacional ha pasado un reportaje panegírico del líder palestino. Pasaban los minutos, largos, y esperaba que en algún momento hablaran de su profesión. Finalmente la mentan:

Yasser Arafat, con el estigma de terrorista...

Estigma. (Vía Power Line)

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 5:56 PM | Comentarios (3)

Octubre 19, 2004

Aznar: Kerry es de los terroristas

Comisario/periodista de TVE: Aznar ha declarado que una derrota de Bush supondría una victoria para los terroristas.

Aznar: Lo que yo digo es que una derrota del Presidente George Bush sería celebrado por los terroristas como una victoria.

Es decir, que el comisario hace de Aznar el análisis que éste atribuye a los terroristas. En honor del comisario hay que decir que ha puesto a la vista de todos la manipulación, poniendo su frase primero, la de Aznar a continuación.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 3:31 PM | Comentarios (4)

Septiembre 21, 2004

Rather, el modelo

Cuando ya creía que no iban a hacer una sola referencia, el enésimo enviado de TVE-Komintern a Washington, ha hablado de Dan Rather.

Un periodista, nos hace creer, que ejemplifica la honradez y la credibilidad, lo que le ha otorgado un hasta ahora desconocido nivel de prestigio profesional. Pues este Dan Rather, nos dice, ha tenido que pedir perdón por no poder demostrar la veracidad de unos documentos sobre el paso de George W. Bush por el Texas Air National Guard.

Pero no es que Dan Rather no haya podido demostrar la veracidad de los documentos. ¡Es que ayer se entrevistó Dan Rather con la persona que se los pasó, y que ha reconocido que son falsos!

Este es el problema, que en TVE-Komintern nos informan periodistas que tienen en Dan Rather su ideal de honradez periodística.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 3:26 PM

Septiembre 17, 2004

El idioma de Mao

Televisión Española informa sobre unos empresarios españoles que quieren aprender chino; es decir, el idioma de Mao.

Imagino que el alemán dejará de ser el idioma de Goethe para ser el de Karl Marx y el español no será el de Cervantes. Será el idioma de Carrillo.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 9:27 PM | Comentarios (5)

Septiembre 3, 2004

La América liberal y democrática

Reportaje de TVE-Komintern sobre el festival de Venecia:

A Venecia llega la América liberal y democrática, como Michael Moore. Hemos de concluir que la América antiliberal y antidemocrática es la que se sienta en el Despacho Oval, nada menos que el Presidente de la democracia más antigua del mundo. El Komintern televisivo español no es nadie repartiendo carnés de demócratas. Pero lo mejor es lo que viene a continuación:


Parece claro que la democracia se transmite mejor con las películas que con las armas. Ajá. Bueno, bien visto es hasta coherente. Porque si Bush es antidemocrático, lo democrático será el grupo terrorista Hezbollah le ha ofrecido ayuda con su última pieza de agit-prop. Para trasmitir la democracia, se entiende.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 4:05 PM | Comentarios (2)

Agosto 30, 2004

Lost in translation

Acabo de oír a la corresponsal de TVE en Nueva York, despotricando contra la Convención Republicana. Lo normal.

Entonces es cuando ocurre lo siguiente. La corresponsal profiere pero George W. Bush ha rebajado por primera vez sus espectativas de victoria sobre los terroristas.

Momento en el que el teleindoctrinado escucha cómo un periodista pregunta al Presidente, y éste responde. Con el fondo de las palabras de Bush y el Periodista, la corresponsal hace su traducción.

En inglés:
P: Do you think that you can defeat the terrorists in four years?
Bush: No, I never said We could defeat terrorism in four years

Traducción, para que el teleindoctrinado se entere:
P: ¿Cree que puede derrorar a los terroristas?
Bush: No, nunca dije que podía derrotar a los terroristas.

En las dos frases, en las dos, insisto, falta la traducción de in four years. Veamos cómo quedarían pregunta y respuesta sin el arbitrario corte de la corresponsal:

P: ¿Cree que puede derrorar a los terroristas en cuatro años?
Bush: No, nunca dije que podía derrotar a los terroristas en cuatro años.

¿Hasta dónde llega el magisterio de Michael Moore? Hasta el Ministerio de la Verdad, con delegación en Nueva York.

Pues bien, esto no es una excepción. Es así todo.

Actualización: En el canal de 24 horas, el periodista que presenta las noticias, y que ha visto la crónica de su compañera, introduce el vídeo de ella, pero destacando, precisamente, el devenido pesimismo de Bush en su lucha contra el terrorismo. Y la información de la corresponsal comienza precisamente con esta idea, que antes estaba relegada más o menos al final de la píldora.

Escrito por Mariano José a las 9:25 PM | Comentarios (3)

Agosto 1, 2004

La libertad según RTVE

Hace 60 años que los polacos se rebelaron contra los nazis en Varsovia, los ejércitos soviéticos se encontraban a las puertas de la ciudad pero detuvieron su avance mientras los alemanes masacraban a 200.000 personas. Según los informativos de TVE, sólo esos 200.000 muertos empañan en Polonia el recuerdo de la libertad recuperada tras la II Guerra Mundial. La campaña de limpieza de la tiranía comunista continúa en nuestra televisión pública.

Escrito por Feyn Dem a las 9:38 PM | Comentarios (2)

Julio 8, 2004

La Paz entre Rejas y la Solución Final

Reportaje de TVE titulado La Paz entre Rejas. No trata de un reportaje sobre dirigentes demócratas en Cuba, ni nada por el estilo. Se trata de un reportaje sobre una cárcel israelí en la que están encerrados terroristas palestinos. Ellos son la paz entre rejas.

¿Por qué están ahí? Ni una referencia a sus crímenes. Que, como luego veremos, en el reportaje se llaman ideales. Están ahí porque los tribunales israelíes aplican la dura ley contra el enemigo palestino. El palestino, que no reconoce la soberanía del tribunal que le condenó, algo que le ocurre al mismo Agustín Remesal.

Remesal se hace eco de las denuncias de torturas por parte de un abogado palestino, con pasaporte israelí, por cierto. De los funcionarios israelíes (los únicos de los malos a los que se abre el micrófono) recibimos la opinión de una mujer que dice con los crímenes que han hecho contra nuestro pueblo, creo que les damos un buen tratamiento, y otro que informa de que son terroristas, alguno con 14 cadenas perpetuas.

¿Qué recurso les queda a los pacíficos y torturados palestinos? Rezar el Corán, nos dice Agustín Remesal, para la resistencia. ¡Resistencia, amigos! El Corán, de la religión de la paz, la paz entre rejas. ¿Terroristas? Remesal nos dice: terroristas que podrían ser llamados héroes si la guerra cambiara de signo. Dicho todo ello cuatro meses después de que otros héroes segaran la vida de 192 personas en Madrid.

Pero no acaba aquí la cosa. El periodista que llama a la resistencia de estos héroes proclama, henchido de orgullo, que la dureza de los interrogatorios no borra sus ideales. Ideales que consisten en una nueva solución final, echar a los israelitas al mar, con la que Remesal no parece sentirse muy ajeno.

Escrito por José Carlos Rodríguez a las 4:47 PM | Comentarios (4)