Contra Todos

Septiembre 27, 2005

Bomba inexistente,

El asunto es la bomba que le han puesto a la puerta del edificio donde viven los padres de un miembro del PP de Cataluña a la voz de "fascistas". No asigno categoría a la entrada ¿para qué?. Un vistazo a Google noticias nos da con "artefacto PP Barcelona" una escasa relación de medios sobre lo que son ya habituales agresiones a las sedes del PP de Cataluña. Es interesante recalcar que a la noticia de la queja del concejal de que se quita importancia a las sistemáticas agresiones le acompaña el perfecto ejemplo de esa minimización.


Si usamos "bomba PP Barcelona", y teniendo en cuenta que "bomba" parece cosa peor que "artefacto", la relación es todavía más escuálida. Por lo que veo sólo destacan el asunto LibertadDigital.com y elsemanaldigital.com. Para los demás o no es digno de mención semejante hecho o como es una simple "deflagración sin motivación política", no sale con este tema de búsqueda.

Acabo de escuchar en la COPE la entrevista al concejal del PPC y parece que la explosión ha sido lo suficientemente potente como para levantar unos cuantos escalones del portal y había una pintada con el lema "PP fascistas" que sistemáticamente acompaña a las agresiones a las sedes del PP. Ha comentado algo bastante poco conocido, y ya hemos visto gracias a Google por qué, la no menos sistemática agresión a las sedes del PP con botellas de gasolina, pintadas o rotura de cristales. Repito, sistemática, hasta el punto de que en muchos lugares de Cataluña el PPC evita poner en la fachada el anagrama del partido para evitar en la medida de lo posible las previsibles molestias a los vecinos (algunos de ellos "heroicos" en su impaciencia por que se larguen los peperos de su finca, otros son bastante más comprensivos y aguantan incluso los gastos que producen los vándalos nacionalistas-socialistas).

Sí, las agresiones son sistemáticas y el silencio absoluto. Es más, si ha habido este tenue eco es porque hay una escalada en la violencia de las mismas pero dentro de esa sistemática, muy antigua ya. Pero ya se aplican en volver al silencio, al "ya se sabe" y "no tiene tanta importancia" que tanto se escucha en Cataluña en las conversaciones corrientes. Más fácil ahora el silecio, ya que ETA pone bombas y la oposición, la única que hay, la del PP, se le insulta porque exagera, tienen mala fe y poco talante dialogante. La consigna es decir que se aprovechan del terrorismo y, claro, no hay que dar noticias sobre el que padecen directamente en Cataluña ¡la gente podría pensar equivocadamente que se quejan con razón!

Escrito por Dodgson a las 9:15 AM | Comentarios (8)