Contra Tele 5

Diciembre 09, 2004

Milá y la telebasura de investigación


No pensaba dedicarle un post en El Observador a la basura que emitió Tele Cinco el 30 de Noviembre sobre las centrales nucleares pero después de ver cómo presumen de trabajo de investigación en Tele Cinco y escuchar a la Milá dar lecciones de ética a los obispos por el caso gruporisa.com he decido destapar una por una todas las trolas y barbaridades que se dijeron en dicho programa.

Para que sea más sencillo utilizaré la página web del programa donde se resume punto por punto el trabajo de investigación que realizó Milá y sus muchachos

Para abrir boca aparecen las imágenes de varios animales muertos pero sin que nadie diga cuales son las causas de su muerte.

El agua de los embalses artificiales creados para desagüar(sic) las centrales fluye por zonas habitadas y lleva olores y contaminación hasta núcleos poblacionales en los que se producen muchos casos de cáncer. ¿Hay relación?

Para averiguar si la radiación existente en la zona cumple la normativa vigente, Diario de hizo varias mediciones. Todas dieron como resultado niveles muy por encima de los máximos permitidos, llegando en el centro de algunos municipios hasta el doble del nivel máximo legal.

Primero queda claro que los escriben en la página web son unos incompetentes porque hay que ser muy inútil para confundir refrigerar con desaguar y encima escribirlo con diéresis. El embalse es para refrigerar la central, como dijo el responsable de la misma, la radiación no pasa jamás al agua del embalse, se realizan mediciones constantes de ese agua dando niveles de radiación muy inferiores al límite permitido. Otra cosa es que en verano aparezcan animales muertos, como en todos los embalses, al disminuir el caudal del mismo y agotarse el oxigeno. Ya sé que en la piscina del club de campo donde va Milá a veranear no pasan esas cosas pero en los embalses naturales sí.

Después realizan unas mediciones, de las cuales no vemos nada, que les llevan a afirmar que la dosis al año de radiación es de más 2 mSv/año pero sin aclarar si esta radiación es artificial o de origen natural. Aquí es donde se juega con la ignorancia de la gente ya que todo el mundo relaciona radiación con la energía nuclear cuando ésta es sólo la responsable del 1% de la radiación que recibe un ser humano. La Milá no explica que la radiación de origen natural que recibe una persona al año es de 2,41 mSv, aunque depende de la zona ya que en algunos lugares de España esta cifra se duplica e incluso triplica. ¿Cómo va a ser ilegal un nivel de poco más 2 mSv/año cuando la propia naturaleza emite una cantidad mayor de radiación?¿Van a prohibir vivir en España por peligro radioactivo?

Según las mediciones serias las centrales nucleares suponen un incremento en la radiación en torno a 0,005 mSv/año en una distancia inferior a 2 Km de la central, a 10 Km no supondría ningún incremento. Esto tampoco apareció en trabajo de investigación de la Milá, que raro...

Después atacan con las enfermedades que supuestamente provoca la activad de las centrales

Los casos de cáncer de tiroides, glándula muy sensible a la radiación, son inexplicablemente más frecuentes en los municipios afectados por la presencia de las centrales.

Además, abortos, malformaciones congénitas de los recién nacidos y otros tipos de cánceres son dolencias habituales entre los convecinos. No hay datos oficiales al respecto ya que nunca se ha realizado un estudio estadístico de la incidencia de las centrales en las enfermedades de la población. ¿Por qué?

Esto es simplemente mentira, incluso Greenpeace, organización antisistema que seguramente disfruto con el reportaje basura de la Milá, reconoce en su Web la existencia de estudios epidemiológicos, los manipula, sí, pero al menos reconoce su existencia. ¿Por qué no hace Milá lo mismo? Porque son inútiles incluso a la hora de manipular.

Después aparece el alcalde de Saucedilla denunciando sobornos por parte de la central no se sabe muy bien para qué. El resto de los alcaldes de las poblaciones cercanas a Almaraz ya han pedido su dimisión con toda razón.

Como colofón a este cúmulo de barbaridades la Milá afirma que en pleno centro de Madrid hay un cementerio nuclear:

Según ha descubierto Diario de, el Ciemat continúa guardando residuos nucleares peligrosos en una nave de Madrid cercana a Ciudad Universitaria. Una potencial bomba en el corazón de la capital.

Las instalaciones del Ciemat en la Avenida Complutense de Madrid constituyen el único lugar de España, según dicen los propios trabajadores, en el que se almacenan residuos nucleares de alta actividad. Un cementerio nuclear en pleno centro.

Aquí se supone que es donde guardan los residuos de alta actividad


Cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe que en un bidón como esos no se pueden guardar residuos de alta actividad, esos bidones son de almacenamiento de residuos de baja o media actividad, estos son generados en las centrales nucleares, sí, pero también en la mayoría de hospitales y centros de investigación. Y es así porque las radiaciones aplicadas en medicina salvan muchas vidas, por mucho que eso le sorprenda a la ignorante Milá que sólo las asocia a la muerte.

Se necesita ser muy cateto para afirmar que unos cuantos contenedores con material que simplemente ha estado en contacto con radiación(guantes, jeringuillas, líquidos inmovilizados en cemento, etc) son una bomba en el corazón de la capital o un cementerio nuclear. Teniendo en cuenta que estos materiales se encuentran en todos los hospitales, y en algunos centros de investigación e industrias estamos rodeados de bombas y cementerios nucleares...

En definitiva, el supuesto trabajo de investigación es una basura repleta de mentiras, testimonios manipulados y barbaridades absolutas.

A la Milá , como decían esta mañana el Grupo Risa(el autentico), la tenían que encerrar en la casa de Gran Hermano y no dejarla salir.

Escrito por Fernando Parrilla a las 07:17 PM | Comentarios (3)

Septiembre 21, 2004

"las no verdades de la CBS"

En el informativo de mediodía de Tele 5 nos informan de que ZP sale en la portada de la revista Time. Antes de arrojar las espesas nubes de incienso reservadas para el líder comentan: [ZP] no ha salido en la [portada de la] versión americana de la revista por estar dedicada al escándalo de las no verdades de la CBS. En fin, uno diría que la revista Time es perfectamente consciente de que en yanquilandia hay estúpidos por centenares de miles que pagarán encantados por el relato de "no verdades" en la CBS. El público acudirá en masa diciendo "¡Oh, qué misterioso! es curiosísismo ¡deme un ejemplar!"

Ya saben, para los redactores de los noticiarios de Tele 5 los documentos falsificados usados por la CBS contra Bush son "no verdades".

Escrito por dlluis a las 06:59 PM | Comentarios (4)

Septiembre 03, 2004

El Titular

Yo no soy periodista, es más mi profesión no tiene nada que ver con el periodismo pero si recuerdo que en mis tiempos de estudiante nos explicaban cómo debían estar redactadas las noticias, y nos explicaban que la parte más importante de una noticia era siempre el titular, lo describían más o menos así:

Los titulares constituyen el principal elemento de una información y sirven para centrar la atención del lector e informarle de su contenido. Deben ser inequívocos, concretos y asequibles para cualquier tipo de lector.

Pues debe ser que los chicos de Tele 5 no estudiaron en el mismo sitio que yo porque mirar que titular.

TRAS UNA INCURSIÓN ISRAELÍ

Dos palestinos mueren en una explosión en Gaza y otros 16 son detenidos

Lo que de verdad paso es que dos palestinos cerca de un cruce fronterizo fueron sorprendidos por soldados israelíes y bien hicieron estallar la bomba que llevaban o bien los disparos de los soldados provocaron su detonación.

Se puede justificar en la ideología progre y pro terrorista que tiene Tele 5 que de antetítulo pongan que fue después de una incursión israelí, lo que ya es de risa es que titulen la noticia como que mueren dos palestinos en una explosión y no destaquen que lo que explosionó era una bomba que llevaban encima.

Un titular debe llamar la atención del lector, sea progre o no y tiene que ser asequible a cualquier tipo de lector, no solo al progre, pero lo más importante es que debe informar del contenido de la noticia, aunque esta no le guste ni al redactor ni al lector progre.

Por supuesto los de Tele 5 esto ya lo saben y no les importa lo más mínimo, pero por lo menos cuando se les llame, con toda razón, antisemitas que no se escandalice nadie, por lo menos eso.

Escrito por Fernando Parrilla a las 10:18 PM | Comentarios (0)

Agosto 09, 2004

¿Bush es tonto?

Al menos dos cadenas de televisión, Tele 5 y CNN+, mintieron la semana pasada al citar un discurso de Bush para hacerle parecer tonto, cuando lo cierto es que lo citaron parcialmente. Esta fue la frase destacada:

Ellos nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco
Lo malo es que lo que dijo es:
Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos; nosotros también. Ellos nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco. No debemos nunca dejar de pensar cómo defender nuestro país lo mejor posible en un momento en el que debemos anticiparnos.
Con el contexto parece tener un significado distinto, ¿verdad?

Escrito por Daniel Rodriguez a las 05:23 PM | Comentarios (27)

Julio 06, 2004

Por manipular que no quede

Hoy ha empezado la comisión del 11-M, la cual nos va a dar material de sobra para esta bitácora. Se han dicho un montón de barbaridades pero yo me quedo con ésta de Tele 5.

En el transcurso de la sesión la directora del Instituto Anatómico Forense de Madrid, Carmen Baladía, desveló que a las 1.20 horas del día 12, cuando concluyeron las autopsias, los forenses sabían que no había terroristas suicidas entre las víctimas de los atentados, mientras que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ya lo había afirmado unas ocho horas antes.

Que lo había afirmado lo sacan de un párrafo del informe del CNI que el gobierno desclasifico, donde descartaba CON LOS DATOS DISPONIBLES HASTA EL MOMENTO que un grupo islamista estuviera detrás de los atentados.

Asimismo falta una de las huellas más significativa de este tipo de atentados: el terrorista suicida.

Repito esto lo afirman CON LOS DATOS DISPONIBLES HASTA EL MOMENTO, lo de Tele 5 es una clara manipulación porque según lo dice parece que el CNI afirmaba que no había terroristas suicidas con toda seguridad y no es así y los de Tele 5 lo saben.

La verdadera noticia, como comentaba en otra bitácora, es que la SER se saco de la manga la noticia del terrorista suicida cuando no había ningún indicio de que este existiera. No mintió el gobierno, ni el CNI sí lo hizo en cambio la SER, pero a quién le importa...


Escrito por Fernando Parrilla a las 11:55 PM | Comentarios (3)

Julio 01, 2004

Lección 2


Bueno ya ha quedado más o menos claro cómo titular las noticias sobre las muertes que se producen por "amigos" y "enemigos", ahora vamos a ver cómo tratar una noticia cuando un país "enemigo" toma medidas contra un país "amigo". Para ello vamos a tomar como ejemplo a nuestro compis de Tele 5.

Lección 2.1 En el país enemigo las decisiones las toma el "enemigo jefe"

Hay que tener claro que en los países enemigos las decisiones no las toma nunca sus ciudadanos, por muy democráticos que sean estos países, las toma o bien su malvado gobierno o si se prefiere directamente el presidente de dicho país.


Medidas restrictivas de Bush para los cubanos residentes en EEUU

Lección 2.2 Las decisiones del "enemigo" afectan al pueblo "amigo"

Siempre hay que tener claro que las decisiones que toma el "enemigo" no afectan al país "amigo", afectan a las personas de dicho país, al pueblo.

Hoy entran en vigor las restricciones de viajes y remesas a Cuba aprobadas por Washington. Ello puede suponer un duro golpe para las economías familiares de la isla.

Lección 2.3. Las razones que el "enemigo" pone para tomar su decisión son solo pretextos.

Pues eso, cualquier cosa que diga el "enemigo" para justificar lo que hace está claro que es solo un pretexto, déjalo claro.

Las medidas aprobadas por el presidente estadounidense, George W. Bush, con el pretexto de acelerar la transición hacia la democracia en Cuba limitan los viajes de los cubanos residentes en EEUU a la isla a uno cada tres años por un límite de 14 días.

Lección 2.4 Al "enemigo" lo representa su gobierno o presidente, al "amigo" lo representa el país entero

Aunque el "enemigo" sea una democracia y el "amigo" un dictadura presenta siempre al "enemigo" como su presidente o gobierno, en cambio el "amigo" siempre debe ser el país entero.

El plan forma parte de la estrategia de Bush para asfixiar económicamente a Cuba

Lección 2.5 Todo el mundo está en contra de la decisión del "enemigo"

Deja claro que todas las partes están en contra de la decisión, nunca digas por qué están en contra, simplemente di que están en contra.

De momento, Bush ha logrado algo tan difícil como hacer que el régimen comunista de La Habana, la disidencia interna y parte del exilio de Miami coincidan en su rechazo a las nuevas medidas de su gobierno contra Cuba

Lección 2.6 Si alguien saca dinero de la decisión, dilo.

Pues eso si hay alguna empresa o persona que saca partido de la decisión, aunque no venga a cuento, dilo.

El presidente estadounidense ha logrado también que las agencias de viajes y las compañías aéreas se beneficien por el aumento de los vuelos entre Miami y La Habana para atender la demanda de los miles de cubanos residentes en EEUU que no quieren esperar tres años más para ver a sus familiares.

Lección 2.7 Aunque el "amigo" es siempre la victima deja claro que sabe defenderse.

Aunque la respuesta del "amigo" a la decisión del "enemigo" sea ridícula y contraproducente exponla de la forma que parezca que es una respuesta contundente al "enemigo"

Para el régimen de La Habana, la decisión de Bush constituye un intento de estrangular la economía cubana que puede salirle caro al presidente estadounidense, que aspira a su reelección en noviembre. La pasada semana, ante más de 200.000 personas convocadas frente a la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Castro pronosticó una posible derrota del presidente estadounidense.

Un mes antes, tras el anuncio de las medidas que Washington pensaba aplicar, Castro pasó de las palabras a la acción y decidió subir los precios de los productos en dólares en una media superior al 15 por ciento, en respuesta, explicó entonces el gobierno, a la nueva vuelta de tuerca de Bush.

Bueno tenéis material suficiente para estudiar todo el día, agradecérselo a Tele 5, desde hoy, cadena más vista en España.

Escrito por Fernando Parrilla a las 08:36 PM | Comentarios (3)

Junio 29, 2004

Asamblearios

Entre la colección de absurdos que escuché anoche en el informativo de telecinco quiero destacar uno referente a la cumbre de la OTAN en Estambul. Según el redactor telecinquero los “antiglobalizadores” no se cortaron en salirse de la zona donde se iban a realizar las protestas y dedicarse a “lanzar piedras y cócteles molotov” contra la policía que, cuando decidió cargar contra los manifestantes, se convirtió en “el monstruo policial”. Desconozco si es que los policías turcos, cuando actúan en grupo, son especialmente feos, o si el adjetivo era para contrastar la belleza de los manifestantes con sus inofensivas piedras en la mano con la siempre horripilante policía que les impedía destrozar media ciudad.
Pero aún quedaba por destilar lo mejor de la cosecha del redactor. Tras ver unas cuantas imágenes más de “antiglobalizadores” venidos de medio mundo (ya sabemos cómo son estos saraos, japoneses, ingleses, noruegos… cada uno pasa sus vacaciones a su manera) escuché la siguiente frase:
Estas manifestaciones “demuestran el rechazo de la mayoría de los turcos a Bush, su bandera y sus invasiones. Pero también a la OTAN”. Aunque nunca dieron cifras de participación en las manifestaciones no me dio la impresión de ver a millones y millones de turcos en las calles así que, ¿de donde se sacan en telecinco lo de “la mayoría de los turcos”?

Escrito por feyn dem a las 09:58 AM | Comentarios (1)

Junio 27, 2004

El compromiso de Arafat

Los desvelos de Arafat por la paz son casi infinitos, según ¿informa? Tele5:

“Arafat anuncia una tregua durante los Juegos Olímpicos de Atenas”

Luego comprobamos que el ofrecimiento está más vacío que IU de liberales. Hamás y la Yihad no han aceptado la proposición, las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa, junto al movimiento Al Fatah dirigido curiosamente por el mismo Arafat, tampoco. Y del resto ni se habla.

Eso sí, Israel queda como los belicistas de la zona:

“Por su parte, Israel descarta cualquier negociación para que se produzca un cese al fuego con la Autoridad Palestina”.

Con semejante contenido en la propuesta ¿negociaríais alguno de vosotros con Arafat, cuando no puede – no quiere controlar ni a los de su propio grupo terrorista? Talante Tele5.

Escrito por Alberto Illán a las 10:50 AM | Comentarios (2)

Junio 26, 2004

Lecciones para periodistas.


En el complicado mundo del periodismo uno nunca sabe que palabra utilizar para según que noticia, por eso por medios de unos cuantos post quiero contribuir a resolver este tipo de dilemas que tanto quebraderos de cabeza provoca a los periodistas españoles.

Por supuesto ya que yo no soy nadie para dar este tipo de lecciones me limitaré a mostrar lo que hacen los experimentados profesionales de los medios españoles.

Lección 1.1

Empiezo esta serie de lecciones mostrando la diferencia entre alguien que es asesinado y otro que simplemente se muere, a los dos los mata alguien pero lo verdaderamente importante es quién los mata, si el causante de la muerte es alguien que no te cae bien a ti o a tu jefe el muerto ha sido claramente asesinado y así lo debes reflejar en la noticia tantas veces como puedas, si en cambio la muerte ha sido producida por alguien que te cae simpático debes evitar utilizar el termino asesinado, limítate a dejar reflejado que han muerto personas pero no relaciones directamente la muerte de estas personas con quien les haya matado.

Lección 1.2

Otra diferencia fundamental es la de matar y morir, en este caso se aplicara el mismo criterio que con el caso anterior, si el responsable de la muerte es "enemigo" di claramente que "Funalito ha matado a..." si en cambio es "amigo" se aplicará la regla de oro, No vincules a tu "amigo" con las muerte, se puede conseguir de esta manera: "Menganito murió..."¿Fácil, no?

Veamos a los chicos de Tele 5 en acción para que veáis que sencillo es:

Cuando el ejecito israelí mata a los definidos por tele 5 como "militantes armados de una de las milicias principales de la resistencia palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza",(La utilización de esta técnica para no llamar a un "amigo" terrorista se dará en otra lección) los fallecidos son asesinados. En cambio cuando es la maravillosa "resistencia" con sus maravillosas explosiones de sus maravillosas bombas la que acaba con la vida de personas, los muertos son eso, muertos. Unos son asesinados y otros simplemente muertos, a unos los matan otros simplemente mueren...

A ver si os lo aprendéis bien:

Lección 1.1: Diferencia entre Asesinado y Muerto

Asesinado

Asesinado el jefe de las Brigadas de Al Aksa en Naplusa

Muerto

Trece muertos en ataques en Bagdad y el norte de Iraq

Lección 1.2: Diferencia entre Matar y Morir

Matar

Fuerzas del Ejército israelí mataron a 6 militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa

Morir

Al menos trece personas murieron en ataques registrados en Bagdad y el norte de Iraq

¿Hasta ahora fácil, no? Estudiar, seguiremos con las lecciones.

Escrito por Fernando Parrilla a las 09:07 PM | Comentarios (0)

Junio 25, 2004

11-M Un éxito de la resistencia

Sí señor, si se confirma que detrás del 11-M estuvo Al Qaeda, a todos los medios españoles no les quedara más narices que reconocer que fue perpetrado por la maravillosa resistencia y no por malvados terroristas como decían hasta ahora.

Y es que aunque ante los muertos españoles disimulen y muestren su oposición al terrorismo "internacional" en el fondo a estos chicos les mola Ben Laden y su banda de asesinos, es la única forma de explicarse porqué ante unos atentado reivindicados por esta banda terrorista siguen utilizando términos como resistencia o insurgentes.

Los blancos de los ataques de los insurgentes han sido principalmente comisarías de policía, ya que la resistencia iraquí considera a esta institución "colaboracionista" con las fuerzas de ocupación en Iraq.

¿Ben Laden es un insurgente?¿Los asesinos de 11-M pertenecían a la resistencia?

Para esta gente está claro que sí, solo los llaman terroristas en las ocasiones en las no les queda remedio, y esas ocasiones, gracias al antiamericanismo imperante, cada vez son menores.

Escrito por Fernando Parrilla a las 09:17 PM | Comentarios (0)

Junio 24, 2004

Los terroristas son progresistas

Informativos Telecinco atribuye los atentados de hoy en Turquía a grupos islamistas y progresistas. Ignoro si serán grupos radicalmente progresistas, o sólo se quedarán en defensores de un avance atemperado.

En todo caso, la conclusión parece clara. El terror es progreso; ¿la guerra contra el terror? Una guerra contra el progreso; no sin razón la libra un neoconservador como Bush. Las piezas empiezan a encajar.

Escrito por Juan Ramón Rallo a las 09:16 PM | Comentarios (13)