Contra CNN+

Abril 17, 2005

Los ultras y mis amigos


Iba a comentar la repugnante manipulación de casi todos los medios de comunicación al llamar ultraderechistas a los agresores de Carrillo cuando sería mucho más fácil identificarlos como falangistas ya que repartieron panfletos con el escudo de este movimiento pero me he encontrado con esta joya de CNN+ que muestra a las mil maravillas la diferencia de trato cuando los extremistas son enemigos y cuando son amigos así que me voy a centrar en él:

Madrid: Manifestaciones de republicanos y ultraderechistas convocan a miles de personas

La manifestación ultraderechista la han convocado los partidos falangistas; la de los republicanos fue convocada por partidos comunistas. Es entonces cuando uno no puede evitar hacerse una pregunta ¿por qué no llaman a los republicanos ultraizquierdistas? Muy sencillo, porque son sus amigos.

Un numeroso grupo de ultraderechistas se ha manifestado en Madrid profiriendo gritos y consignas contra varios políticos democráticos, entre ellos el presidente del Gobierno. También en Madrid otro grupo de manifestantes ha conmemorado el septuagésimocuarto aniversario de segunda república.

Los falangistas se manifestaban por la unidad de España y, es cierto, gritaban contra lideres democráticos. Los comunistas se manifestaban, es también cierto, por el septuagésimocuarto aniversario de segunda república y para ello profirienron gritos contra el Rey, el principe, el PP, etc. Es entonces cuando me hago otra prengunta: ¿por qué callan el motivo de la manifestación en un caso y los gritos de los manifestantes en otro? Porque son sus enemigos en un caso y sus amigos en otro.

La mayoría de los ultras, de varias edades, portaban banderas preconstitucionales, emblemas y uniformes falangistas y han coreado gritos en los que se reclamaba "una España indivisible" y se decía que "el Valle de los Caídos no se toca".

A la misma hora, un grupo de manifestantes se han concentrado también en el centro de Madrid para conmemorar el septuagésimocuarto aniversario de la instauración de la segunda república.

Ya nos habíais informamos de los gritos de los falangistas y del motivo de la mani de los comunistas pero gracias por repetiros. Por cierto otra preguntita de las que me hago ¿las banderas republicanas no son preconstitucionales?¿entonces por qué no las califican así? Porque son sus amigos.

Con lemas como "Queremos un pisito como el del principito" o "lo llaman democracia y no lo es", la manifestación ha recorrido sin incidentes el trayecto entre Atocha y la Puerta del Sol y ha reivindicado la instauración de la tercera república española.

Por lo menos aparecen algunos lemas de los comunistas... y ya de paso nos informan de que no ha habido incidentes. ¿Y en la de la falange hubo incidentes? No dicen nada así que supongo que no. Os ahorro la pregunta de porqué no lo dicen porque todos sabemos la respuesta...

En definitiva, creo que la diferencia al informar sobre unos y otros extremistas es lo bastante clara para que algunos del grupo PRISA que ahora andan poniendo etiquetas de demócratas se lo piensen antes de abrir la boca...

Escrito por Fernando Parrilla a las 07:55 PM | Comentarios (7)

Agosto 09, 2004

¿Bush es tonto?

Al menos dos cadenas de televisión, Tele 5 y CNN+, mintieron la semana pasada al citar un discurso de Bush para hacerle parecer tonto, cuando lo cierto es que lo citaron parcialmente. Esta fue la frase destacada:

Ellos nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco
Lo malo es que lo que dijo es:
Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos; nosotros también. Ellos nunca dejan de pensar en formas nuevas de dañar a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco. No debemos nunca dejar de pensar cómo defender nuestro país lo mejor posible en un momento en el que debemos anticiparnos.
Con el contexto parece tener un significado distinto, ¿verdad?

Escrito por Daniel Rodriguez a las 05:23 PM | Comentarios (27)

Julio 19, 2004

Llamadme quisquilloso

Lo cierto es que en ocasiones se hace un titular con el objetivo expreso de no informar. Este fin de semana, Arafat nombró a su sobrino al que nadie conoce al frente de la policía. Hoy lo cesa. ¿Cómo titula CNN+ en su informativo?

Arafat rectifica y cesa a Musa
Por supuesto nadie que no esté en el ajo se va a enterar con este titular. Musa es el nombre del sobrino. ¿Qué tal "cesa a su sobrino"? ¿No sería más claro? Pero eso es lo que se busca evitar, no sea que la gente se dé cuenta de que el nepotismo del personaje es literal.

Escrito por Daniel Rodriguez a las 04:35 PM | Comentarios (0)