22 de Julio 2008

Muertas a causa de qué???

Noticia de portada de elmundo.es sobre dos chicas gitanas que se ahogaron en Italia:

NÁPOLES.- Muertas por la indiferencia de la gente. Muertas porque eran diferentes: dos chicas gitanas que no sabían nadar. Y hoy ser gitano en Italia es lo peor que le puede pasar a una persona.

Hasta aquí puede parecer normal, un poco demagogo pero no sabemos si de verdad las pobres chicas murieron solo por ser gitanas y los malvados italianos las dejaron morir.... bueno, no lo sabemos si somos parte del millón y medio de lectores de elmundo.es que, según deben pensar, padecemos alzeimer, porque si tenemos un pelín de memoria nos acordaremos que ayer nos contaron otra historia muy distinta en el mismo medio online:

El suceso tuvo lugar el viernes pasado en la playa napolitana de Torregaveta. Violetta y Cristina son los nombres de las chicas de 14 y 16 años que vivían en un campamento de gitanos cerca de Nápoles. Hacia la una de la tarde, las chicas decidieron bañarse después de una mañana pidiendo limosna. Aparentemente sin la supervisión de un adulto, las dos se alejaron de la orilla a una distancia más allá de lo prudente y fueron arrastradas pormar adentro por un ola.

Ninguna de ellas sabía nadar. Unos bañistas intentaron salvarlas, pero fracasaron en su empeño por las fuertes corrientes. Sólo la intervención de los barcos de la Guardia Costera permitió recuperar sus cuerpos ya sin vida.

Menores ejerciendo la mendicidad, bañandose sin supervisión de nadie de su familia y bañistas (supongo que también italianos) jugandose la vida por salvarlas. Pero claro, no dejes que la realidad que describió tu compañero el día anterior, ni la posibilidad de que la gente se acuerde de lo que leyó hace 24 horas te joda un párrafo hipermegacomprometido que te haga quedar chupiguay en la redacción.

Eso sí, al menos la proxima vez firma con tu nombre, que me gustaría tenerte en la colección junto a Pablito Pardo, GreenOllana , Moni-atisemita Prieto, etc


Escrito por FP contra elmundo.es a las 22 de Julio 2008 a las 07:44 PM
Comentarios

Me sorprende el papel que esta tomando la iglesia catolica italiana en este caso.
¿Se puede decir eso aqui?

Posted by: geremias en: 22 de Julio 2008 a las 08:23 PM

Añade que según la autopsia sufrieron un corte de digestión, por lo que se marearon.

Doblemente imnprudentes y la culpa del de enfrente.

Posted by: rojobilbao en: 22 de Julio 2008 a las 08:52 PM

"la denuncia del sesgo antiliberal"

¿el sesgo de esta noticia que tiene de "antiliberal"?

Posted by: coup de bâton en: 22 de Julio 2008 a las 10:00 PM

Ya sucedió en Barcola, Trieste algo bastante parecido. El cadáver de un ahogado permaneció algunas horas entre bañistas indiferentes, hasta ser retirado. Seguramente que el finado en cuestión era de raza caucásica, se levantaba a currar a las 6 de la mañana, pagaba impuestos y tenía el mismo sexo con el que le parieron. Un tipo cualquiera, cuya muerte no daba juego para saltar bramando histéricamente y haciendo exhibiciones impúdicas de superioridad moral delante de una cámara, un micrófono o en una columna de opinión. Pero claro, en este caso las ahogadas son gitanas. Los bañistas lograron socorrer a dos amigas, pero desafortunadamente, no a estas dos que murieron. Este es un pequeño detalle que mejor resulta omitir, no sea que nos estropee la escena: los malvados occidentales racistas aplaudiendo y riéndose mientras dos pobres niñas se ahogan.

Si no tuviésemos que lidiar con la santa indignación de los presuntuosos de siempre, podríamos arrojar algo de luz sobre este comportamiento. Podríamos recordar que han ocurrido casos en los que la gente ha actuado con pasividad (ttp://tinyurl.com/6jhoqe). Podríamos hablar de psicología de grupo o de un fenómeno de dilución de la responsabilidad o vaya usted a saber. Pero en medio de esta histeria colectiva de autoodio y exaltación de minorías sociales, étnicas y religiosas, lo veo imposible.

Posted by: Florecilla Silvestre en: 23 de Julio 2008 a las 03:09 AM

Estas noticias son el necesario soporte de las políticas en favor de los "colectivos minoritarios" que tanto animan a la izquierda y tantos resultados parece darles. No debe mirarse la política desde el punto de vista de colectivos más o menos identificables.

Te vendría bien leer a Thomas Sowell.

Posted by: Dodgson en: 23 de Julio 2008 a las 08:57 AM

A proposito del auto-odio y del pensamiento unico de los massmedia.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601170&refer=home&sid=aW8xVLQ4Xhr8
Ojo no lo hacen los blancos ni los capitalistas;son chinos y comunistas.

Dodgson,
¿Incluyes entre la "izquierda" a la iglesia catolica italiana?
En el fondo son los que inventaron lo de la "doctrina social".

Posted by: jashondo en: 23 de Julio 2008 a las 01:48 PM

Tal como lo planteaba yo, no, no la incluyo. Lo de los colectivos "mascota" es cosa de la izquierda, lo de la doctrina social de la iglesia corresponde a algo más amplio, a la enorme aceptación que tienen las ideas socialistas y el colectivismo que lleva implícito

Posted by: Dodgson en: 23 de Julio 2008 a las 02:06 PM