13 de Octubre 2006

Yunus, ¿un premio contra el liberalismo?

Como señala José Carlos, el teletipo de EFE sobre la concesión del Nobel a Mohamed Yunus es de traca. Se lo dan por extender el crédito a los más pobres, demostrando que pueden salir adelante poco a poco con su esfuerzo e ingenio. Es decir, por extender el capitalismo. Sin embargo, vean, vean:

Nobel Paz a "banquero de los pobres", señal contra neoliberalismo

Oslo, 13 oct (EFECOM).- El Comité Noruego del Nobel ha lanzado este año un mensaje contra el neoliberalismo y la globalización desenfrenados al premiar con el Nobel de la Paz al llamado "banquero de los pobres", el bangladeshí Muhammad Yunus y su banco de microcréditos Grameen Bank.

Joder, cuando se entere de que los liberales adoramos Grameen y Yunus como ejemplo de cómo se ayuda mejor a los pobres del tercer mundo por medio de la empresa que empleando inútiles donaciones desde el primero, le da algo.

Otro teletipo posterior, este sí firmado por Gemma Casadevall, insiste en el asunto:

Es decir, la antítesis del cliché del banquero que sólo busca el enriquecimiento personal o de los suyos, un hombre de 66 años, que más encaja con la filosofía del "otro mundo es posible" que con la del neoliberalismo desenfrenado.
Un hombre que extiende el capitalismo resulta que con lo que pega es con los comunistas y otros subgéneros similares del movimiento antiglobalización que no con el liberalismo que, claro está, no podía ser nombrado así sin más: ha de ser calificado de "desenfrenado" y "neo", que si no igual la despiden y todo.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE a las 13 de Octubre 2006 a las 01:44 PM
Comentarios

La última frase del reportaje de informativos telecinco: "esto supone una bofetada a los neoliberales". En dos palabras, señores de telecinco: ig-norantes.

De ese teletipo me quedo con lo de "globalización desenfrenada". Dudo que tenga idea de lo que significa globalización y mucho menos que sepa explicar lo de desenfrenada. Otro concepto progre sin sentido.

Posted by: Drow en: 13 de Octubre 2006 a las 07:22 PM

Sólo demuestra que el antiliberalismo se asienta en la ignorancia, más que en el socialismo. A propósito de los "banqueros ricos que sólo buscan el enriquecimiento personal", los sistemas bancarios del mundo están fuertemente intervenidos y asociados a los bancos centrales, cumpliendo el sueño del manifiesto comunista. El Grameen para funcionar debió obtener una dispensa del Banco Central, porque las altas regulaciones y requisitos a los bancos, hechas en protección de la solvencia del esos bancos centrales, impiden que el crédito llegue a los más pobres.

Posted by: Jose Benegas en: 24 de Octubre 2006 a las 12:15 AM

interesante amigo buen blog

Posted by: Hardlinks Media en: 1 de Noviembre 2006 a las 10:36 AM

Intolerable promoción de la extrema-derecha

Desde Minuto Digital, un medio que pretendidamente se sitúa en la órbita de la derecha moderada, se está haciendo una promoción cada día más abierta de grepusculos de extrema-derecha.

Dado que nos resultaba bastante extraño el apoyo desde minuto digital a una candidatura prácticamente desconocida como era la de Adelante Cataluña en las elecciones a la Generalitat, nos pusimos a rebuscar en la www y resulta que el tipo que lo dirige, Santiago Fontela, procede de la órbita de falangismo radical en el País Vasco. Y esto hasta hace relativamente poco.

La gota que ha colmado nuestra paciencia y ha generado este post masivo ha sido la reciente publicación de una delirante entrevista a uno de los lideres del movimiento ultra, Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional:

http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm

Creemos que MD está sirviendo de plataforma para que la caduca extrema-derecha intente apropiarse del liderazgo de los movimientos cívicos

¡¡No a la infiltración ultra!!

Posted by: md en: 7 de Noviembre 2006 a las 04:55 PM