23 de Septiembre 2006

Racistas sin defensa posible

Veo en elmundo.es un teletipo de EFE en el que "la ONU" (ni más ni menos) acusa de racistas y xenófobas unas leyes que parece que se aprobarán por referéndum este domingo:

La ONU ve 'xenófobas' las leyes de Asilo y Extranjería que los suizos votarán mañana

GINEBRA.- Las propuestas de nuevas leyes de Asilo y Extranjería que el Gobierno suizo someterá mañana a referéndum fueron calificadas de "racistas y xenófobas" por el relator de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler.

En opinión del sociólogo suizo, el primero de esos proyectos legislativos "prácticamente anula el derecho al asilo", mientras que el segundo restringirá seriamente las oportunidades de inmigración de personas que no estén altamente calificadas, particularmente de los que procedan de países en desarrollo.

Lo primero, eso sí atribuible por completo a quienes titulan en el ex diario de Gumersindo, es la exageración de titular "la ONU" cuando es un "relator de la ONU" sobre un asunto que no tiene nada que ver con el que se trata y que además es suizo y antiguo diputado allí. Parece claro que está aprovechandose de su cargo para dar más peso a lo que dice y elmundo.es parece plenamente dispuesto no sólo a concedérselo sino a aumentarlo hasta el extremo.

Pero el resto es atribuible a la nota de EFE. No sé ni puedo saber si las leyes en cuestión son racistas o xenófobas. Y no lo puedo saber porque, pese a que al parecer los suizos son mayoritariamente favorables a las mismas, el redactor del teletipo no se ha molestado siquiera en buscar a alguien que las defienda, pese a que debe haberlas a patadas. Que conste que igual lo son, y puede que sean medidas tremendamente antiliberales. Pero teniendo ya experiencia en el uso del socialista Ziegler comprendan que estoy mosca.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE , elmundo.es a las 23 de Septiembre 2006 a las 05:37 PM
Comentarios

Dice Ziegler Sobre la nueva Ley de Extranjería, Ziegler dijo que su contenido "también es racista y xenófobo" ya que restringiría fuertemente las posibilidades de cualquier persona que no sea de la Unión Europea de instalarse en Suiza con fines laborales, a menos que demuestre que su actividad "servirá a los intereses económicos" del país.

Según la lógica de Ziegler toda la Unión Europea es racista pues buena parte de sus leyes tratan desigualmente al extranjero y al nacional. Es ridícula esta visión, propia de la izquierda por su internacionalismo, pero que lamentablemente también predomina en la derecha.

Posted by: José María en: 23 de Septiembre 2006 a las 05:58 PM

Que bien, liberales a punta pala aplaudiendo la no libertad de movimiento de las fronteras!

Posted by: Nadie en: 23 de Septiembre 2006 a las 09:43 PM