Abril 4, 2006

Medidas urgentes para protegernos de Olalla Cernuda

Leemos lo siguiente en elmundo.es:

Medidas urgentes para proteger las nieves del Kilimanjaro

El Gobierno de Tanzania ha aprobado una batería de medidas de carácter medioambiental para tratar de proteger las nieves del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África, cuyos glaciares se han ido reduciendo en los últimos años como consecuencia del cambio climático.

¿Lo qué? Fijense en las medidas que detalla la periodista y que está en teletipos de la agencia AFP que carecen de la palabra "cambio climático" o "calentamiento global":
  • El Gobierno ha aprobado una ley que impide la importación, manifactura o venta de bolsas de plástico, así como botellas de agua o refrescos y contenedores hechos con este mismo material.
  • Las medidas de protección incluyen también la orden de desalojo inmediato para los agricultores y aborígenes que viven en las faldas del Kilimanjaro, que deberán abandonar sus casas en menos de dos meses. "Cada año se pierden 225.000 acres de terreno boscoso de esa zona debido a las talas ilegales para 'hacer hueco' para la agricultura", señaló.
¿Y esto que tiene que ver con el cambio climático? Nada, claro, porque la causa del retroceso de las nieves del Kilimanjaro es la deforestación, según parece:
According to Nature’s Betsy Mason, “Although it’s tempting to blame the (Kilimanjaro) ice loss on global warming, researchers think that deforestation of the mountain’s foothills is the more likely culprit.”
Uno podría pensar que la inserción de esa frase publicitaria es debida a una becaria entusiasta pero torpe. Pero no, la autora es una Olalla Cernuda que lleva ya demasiados años en esto del periodismo como para creer en su torpeza, especialmente cuando ya hemos destacado su empeño en atribuir la culpabilidad del tsunami asiático al cambio climático.

El que este ejemplar del más puro periodismo basura, de la más pura propaganda, de la más pura indigencia intelectual, de la más pura mentira siga a cargo de noticias de "ciencia" en elmundo.es es algo que Gumersindo tendrá que explicar. Claro que para estos periodistas lo importante es la causa, no la verdad.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra elmundo.es a las Abril 4, 2006 4:46 PM
Comentarios

Nótese que, como lo del 'calentamiento global' no tragaba (ni calentamiento ni global), la progresía ya ha admitido oficialmente el 'switch' a la nueva expresión 'cambio climático', que es un batiburrillo donde cabe cualquier cosa.

Bueno, menos las patrañas de esta señora, claro.

Posted by: José Francisco en: Abril 5, 2006 10:39 PM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?