7 de Marzo 2006

Los liberales son extrema derecha

Leo un teletipo de EFE:

La Fiscalía de Venezuela investiga a un grupo opositor que propone la autonomía de la región petrolera del Zulia, por presunta comisión de delitos contra la seguridad nacional, informó hoy el organismo judicial en un comunicado.

El grupo "Rumbo Propio para el Zulia", que se define de extrema derecha, propone un plebiscito para alcanzar la autonomía de esa región del oeste del país e instalar un gobierno "capitalista liberal" que haga frente al socialismo del presidente Hugo Chávez.

...

Los líderes de "Rumbo Propio para el Zulia", el economista Néstor Suárez, el profesor universitario Alberto Mansueti y el militar retirado y empresario Hildemaro Ferrer, afirmaron que no son un partido político, sino un movimiento de extrema derecha.

¿Conocen algún grupo de extrema derecha que defienda el capitalismo liberal? Evidentemente, Rumbo Propio no se define como extrema derecha sino como liberal.

Supongo que están tan acostumbrados a llamar extrema a toda derecha que ya se creen que pueden asignar sus prejuicios como provinientes de los insultados. El problema es que es mentira. Rumbo Propio y sus líderes se definen como liberales. Si el facha de EFE considera que eso es ser de extrema derecha, que se busque empleo de columnista en El País.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE a las 7 de Marzo 2006 a las 04:52 PM
Comentarios

Hace mucho tiempo se viene barruntando que lo de EFE debe ser por la EFE de Fascistas. Con mayúsculas.

Posted by: José Francisco en: 10 de Marzo 2006 a las 12:09 AM

Esa "noticia" afirmando que "Rumbo Propio" habia dicho ser de "extrema derecha" (que nunca lo ha dicho) se repitio en varios medios, sobre todo digitales.

Posted by: Klaus Meyer en: 19 de Abril 2006 a las 02:28 PM