31 de Enero 2006

Alitofobia

Teletipo de EFE sobre la confirmación de Alito (noticia buena porque excepto violadores masivos deberían confirmar a todos pero mala porque Alito no es precisamente un fan del gobierno limitado):

En octubre, Bush nombró a Alito como sucesor de la juez Sandra Day O'Connor, considerada la voz de la moderación en el Tribunal Supremo en asuntos como el aborto, la eutanasia, los derechos de las minorías y la financiación de campañas electorales.

O'Connor, la primera mujer en el Tribunal Supremo, también se convirtió en un punto obligado de referencia sobre la independencia de la máxima corte ante las presiones políticas.

En cambio, el nombramiento de Alito fue elogiado por los grupos conservadores frente a otros liberales, que temen un giro hacia la derecha del Tribunal Supremo, que tiene la última palabra en asuntos de gran envergadura nacional.

Traducción: O'Connor era de izquierdas, y por tanto moderada y punto obligado de referencia sobre la independencia, y Alito es de derechas, por lo que ya no es moderado ni independiente ni nada.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE a las 31 de Enero 2006 a las 08:30 PM
Comentarios

La notita está redactada con el culo. No se si a propósito o porque no se da más de sí. Un ejemplo:

"considerada la voz de la moderación en el Tribunal Supremo en asuntos como el aborto, la eutanasia, los derechos de las minorías y la financiación de campañas electorales."

Y qué cojones es 'la voz de la moderación'?

Quiere aborto pero poco? No lo quiere pero si en algunos casos? Quiere eutanasia pero poca? No quiere eutanasia pero la justifica? Cómo se puede ser moderado en los derechos de las minorías?

Estos identifican "moderado" con "bueno" y ya lo demás lo creen justificado.

De traca.

Posted by: José Francisco en: 10 de Marzo 2006 a las 12:14 AM