3 de Diciembre 2005

La comunidad de los organizadores

Tiene una curiosa entradilla la noticia de El País sobre la manifestación de hoy:

Miles de personas (200.00 (sic) según el cálculo de la Comunidad de los organizadores) se han reunido en la Puerta del Sol en un acto promovido por el PP en defensa de la Constitución española. El manifiesto ha corrido a cargo del presidente del partido, Mariano Rajoy, que ha dicho que "sólo hay una nación, España, que no se puede dividir en parcelas".
La Comunidad de Madrid es la Comunidad de Madrid y los organizadores son los organizadores. Si se quiere incluir que la Comunidad de Madrid está gobernada por el partido que ha organizado la concentración se puede decir explícitamente sin mayores problemas. ¿Qué es eso de la comunidad de los organizadores? ¿Un alter ego de la comunidad del anillo? ¿O es que los socialistas del "periódico de referencia" consideran que las instituciones son de los partidos que en ellas moran temporalmente?

ACTUALIZACIÓN: Desde el exilio también ha tomado nota.

ACTUALIZACIÓN (II): Ya lo han corregido.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra El País a las 3 de Diciembre 2005 a las 02:57 PM
Comentarios

Hemos subido nuestros comentarios al unísono. Ahora mismo procedo a enlazar.

Es inaudito!

Posted by: Astur-Leones en: 3 de Diciembre 2005 a las 03:32 PM

Y la SER haciendo de las suyas

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20051203csrcsrnac_1.Aes

Posted by: navarro en: 3 de Diciembre 2005 a las 04:21 PM

La verdad es que cuando he leído eso de "comunidad de organizadores" en la edición digital de El País no entendí muy bien que quería decir. Supongo que será una errata o una mezcla desafortunada entre eso que decías, la Comunidad de Madrid y los organizadores...

El audio de la SER es impagable, y representa una parte importante con gran peso específico en el PP. Es innegable que hay muchas personas que desgraciadamente piensan en esa España grande y libre del caudillo...

Posted by: Isra en: 3 de Diciembre 2005 a las 05:26 PM

Una de las grandes diferencias entre progres y liberales es que a los progres les encanta pensar que una gran parte de la derecha es franquista mientras que a los liberales nos horroriza pensar que una gran parte de la izquierda es castrista.

Posted by: Daniel Rodríguez Herrera en: 3 de Diciembre 2005 a las 05:30 PM

Mas bien la completa seguridad de que lo son,desgraciadamente.

Posted by: TBONE en: 3 de Diciembre 2005 a las 05:34 PM

Más aún, de lo que acusan perpetran. Si se empeñan en el franquismo de las bases del PP es porque ellos tienen a tanto amigo de dictadores comunistas y, peor aún, a tanto franquista de los de verdad metido en sus filas, por ejemplo, Maragall.

Se les ha metido en la cabeza que España es un invento de Franco. Demuestran que además de bribón se puede ser estúpido, eso está claro.

Posted by: Dodgson en: 3 de Diciembre 2005 a las 05:46 PM

Isra: no sé en qué te basas para hacer afirmaciones tan gruesas. Yo he estado en la Puerta del Sol y sólo he votado una vez al PP. El ambiente que había hoy en el acto no recordaba en nada, pero en nada al franquismo. ¿Ves tú a franquistas aplaudiendo a rabiar cuando Rajoy habla de una nación de ciudadanos? ¿Cuando defiende los derechos individuales frente a derechos históricos y colectivos? Pues eso. Otra cosa es lo que le interese a la SER propagar y lo que a ti te interese creer.

Posted by: more en: 3 de Diciembre 2005 a las 06:03 PM