17 de Diciembre 2005

Conclusión: el PP no dice nada de nada.

Sobre la negociación del reparto de fondos comunitarios el PP no ha dicho nada de nada. En las dos noticias que he encontrado en elperiodico.com al respecto no está la opinión de Arias Cañete, el que se encarga últimamente en el PP de las cuestiones económicas. Seguro que es porque no ha dicho nada, el muy vago. O eso o están en un lugar recóndito de la web del diario. Los lectores podrán ayudarme a dilucidar este extremo.

Veamos:

La UE pacta un presupuesto con una mayor aportación británica

Zapatero arranca a Blair 2.000 millones adicionales para España

Por cierto, hay algo curioso en esta última noticia:

Cuando Chirac, en rueda de prensa, manifestó que la iniciativa contra el cheque era "franco-alemana", y que a ella se habían sumado España y otros países, Moraleda compareció de inmediato ante los periodistas y dijo que las declaraciones del presidente francés debían entenderse como una maniobra táctica de Chirac, en el sentido de que sus palabras "aparecerán en las televisiones de Francia y Alemania".

¿Eins? También ha aparecido en las televisiones españolas, por eso la "explicación" de Moraleda ¿no? Es decir, el ninguneo a España no es por una razón importante, es por algo bastante nimio, es que España se puede sacrificar en una maniobra táctica de poca importancia con los medios de comunicación de esos dos países. O sea, es peor de lo que pensábamos: ninguneo a España, a los periodistas españoles y al soberano pueblo español por una maniobrita sin importancia ¡y Moraleda cree que es una explicación de descargo! No sé si es desfachatez o pura demencia.

Pero a lo que íbamos. Sorprendido por la ausencia de declaraciones voy al maldito diario ultraderechista, ultraconservador que, según reconocen, es usado por algunos de los seres sensibles e inteligentes de la izquierda como sustituto "on line" de El Jueves. Y vemos abundantes noticias-gag:

Arias Cañete califica de "fracaso estrepitoso" el acuerdo para España y acusa a Zapatero de mentir.

Blair desmiente a Zapatero y desvela que España pasa a ser contribuyente neto de la UE.

Caramba, cómo parodian en LibertadDigital.com a la leal oposición: ponen en boca de Cañete las típicas palabras crispadoras de la derecha irredenta ¡y como añadido al gag se les ocurre interpretar cómicamente las palabras de Blair!

Ironías aparte, resulta que aquí "larga" todo el mundo cosas bastante interesantes y elperiodico.com no nos las cuenta.

Entiendo que un diario resalte las noticias que le parecen importantes de acuerdo a su línea. Pueden querer darle intención y eso es legítimo. Lo entendemos hasta en El Periódico (que en su edición de papel mete en media portada una noticia sobre la iglesia católica y la exención de IVA). Podría decirse que lo hace LibertadDigital.com, que pone con titulares mayores las malas noticias de la negociación. Pero es intolerable silenciar datos importantes como las declaraciones de Blair y Cañete. elperiodico.com las silencia. Por contraste LibertadDigital.com no silencia ni a Zapatero ni a Chirac

Para el lector informado las conclusiones son varias, diversas y muy claras: El Periódico es un órgano de propaganda y nos lo demuestra día a día; la negociación es un fracaso y de tal magnitud que deben silenciar todo lo que puedan los datos que no convienen, limitándose a informarnos del autobombo de Zapatero y del silogismo para idiotas de Moraleda; en esta misma línea, Elperiodico.com demuestra con su silencio manipulador que las noticias que destaca LibertadDigital.com merecen tal distinción y no son debidas a la preferencia ideológica del diario: si no fuera tan mala la negociación ¿para qué "silenciar" a Cañete y a Blair? si estuvieran equivocados bastaría contrastar sus palabras con los números del reparto; Cañete tiene razón, Zapatero miente hasta más no poder. En definitiva, para el lector informado, el silencio es una certificación indirecta de que las noticias son malas a no poder ser peores.

La manipulación es grosera, y la mentira tiene las patas cortas, que se dice. ¿Qué ganan, pues, con esto? pues amortiguar el penúltimo fracaso de Zapatero (el último fracaso no sé cuál es, pero con toda seguridad se está produciendo en estos momentos). Mañana saldrá un artículo de opinión o las mismas palabras de Cañete (las de Blair no, seguro) porque en las teles (en A3 nada más, probablemente) sí que recogen algo del desastre y de las palabras de quien lo denuncia, pero el tema será algo más viejo y podrán sacar la cantinela de lo pesados que son en la derechona insistiendo en temas que aburren a la gente.

Una nota de prevención: no compro El Periódico de papel e ignoro si en esa edición hay algo de lo silenciado en la versión "on line". Sería bastante tonto porque precisamente en Internet es donde más inútil es ocultar cosas que se ponen a tronar a toque de clic, cosa que no ocurre con tanta facilidad en el quiosco. Pero podemos esperarlo porque para la gente que está en la propaganda y no en la información esto serían detalles secundarios, prescindibles frente a la urgencia de una realidad políticamente inconveniente.

Escrito por Dodgson contra El Periódico a las 17 de Diciembre 2005 a las 01:13 PM | TrackBack
Comentarios

¿No quedamos en que si no recibíamos fondos de la Unión Europea (Aznar dixit),era porque éramos más ricos?La cosa es criticar al gobierno , haga lo que haga.Ya os vale.

Posted by: paredes en: 17 de Diciembre 2005 a las 01:36 PM

Sí Paredes. Es normal que dejemos de ser receptores netos. Lo que no sé si es tan normal es que pasemos a aportar más que Francia o Alemania.

Tampoco es normal la forma de llevar las negociaciones, interpretando un ligero cambio de la postura de Blair, que no llevaba a posiciones más beneficiosas que las rechazadas hace un año, como un gran avance y como un éxito.

Si esa es la forma de negociar, apañados vamos. Las ilusiones y los éxitos se deben vender antes del fin de la negociación, nunca antes. Si no pasa lo que pasa.

Un saludo

Posted by: Iván Moreno en: 17 de Diciembre 2005 a las 02:25 PM

Vemos a ver, el tema es la trola de El Periódico y tangencialmente las mentiras de zETAp, no lo que se ha recibido o dejado de recibir.

De todas maneras, sería interesante que zETAp dijera que como somos más ricos, debemos dejar de percibir, pero dice lo contrario, que seguimos recibiendo. Ya digo, es un embustero.

En el tema de cuánto y cómo se *debería* dejar de percibir, zETAp queda igual de mal (Estoy escuchando a Rajoy, que se queja de que en esta negociación quien más contribuye a la ampliación no es el más rico, sino España).

Posted by: Dodgson en: 17 de Diciembre 2005 a las 02:56 PM

Dodgson dice(http://www.lapaginadefinitiva.com/weblog/MT/mt-comments.cgi?entry_id=373) "a los terroristas se los aparta de la política porque jamás se rehabilitan, en la mínima posibilidad agreden a la gente o se arriman a otros terroristas"

ergo deduzo que Dodgson piensa que "los terroristas jamás se rehabilitan, metidos en política, en la mínima posibilidad agreden a la gente o se arriman a otros terroristas"

Dado que tantos dirigentes de ERC, metidos en política, pertenecieron a Terra Lliure, y que los de Terra Lliure eran terroristas, deduzco que Dodgson Lluis, aplicando su logica anterior, piensa que "los dirigentes de ERC jamás se rehabilitan, en la mínima posibilidad agreden a la gente o se arriman a otros terroristas"

¿No?

[Sí, evidentemente a la vista de las últimas noticias. Ya vas aprendiendo, ánimo, sube un poco más la medicación e igual lo arreglas. De todas maneras te borraré todos los comentarios a partir de ahora, la gente sonada es mejor que se exprese en la consulta]

Posted by: El que dijo mu. en: 17 de Diciembre 2005 a las 06:41 PM

El que dijo Muuuu era el buey. ZP también hace de buey constantemente y luego lo intenta tapar con trolas, cada vez más burdas. Los dirigentes de otros paises europeos mucho más serios, luego, le dejan enseguida con las verguenzas al aire. Lo mejor que puede hacer Pinocho ZP para que aquí nadie sepa nada de ello es perseguir insultar y amedrentar a la oposición y a los medios no afines, los que no cuentan sus mentiras, y así, pasito a paito, avanza nuestra democracia hacia el precipicio.

Posted by: Lomi en: 17 de Diciembre 2005 a las 10:45 PM

Aquí, pues, yo, Guaipuro Cuauhtémoc, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años. He venido a encontrar a los que se la encontraron hace ya quinientos años. Aquí, pues, nos encontramos todos: sabemos lo que somos y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé verdaderamente. El hermano usurero europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos, también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y el 1660 llegaron a San Lúcar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata que provenían de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque es pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme el cielo de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano! ¿Genocidio? ¡Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de Las Casas, que calificaron el encuentro de destrucción de las Indias, o a ultras como el doctor Arturo Pietri, quien afirma que el arranque del capitalismo y de la actual civilización europea se debió a la inundación de metales preciosos arrancados por ustedes, mis hermanos europeos, a mis también hermanos de América!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa. Lo contrario sería presuponer crímenes de guerra, lo que daría derecho, no sólo a exigir devolución inmediata, sino indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaipuro Cuauhtémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis para mis hermanos europeos. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un plan Marshall-tezuma para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, defensores del álgebra, la arquitectura, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, una vez pasado el Quinto Centenario del "Préstamo" podemos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o, por lo menos, productivo de los recursos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, Armadas Invencibles, terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, para acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá (pero sin canal). En lo financiero han sido incapaces después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar capital e intereses, como de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, conforme a la cual una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles -por su propio bien- el pago de capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos los siglos.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de un 20 por ciento y hasta un 30 por ciento que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de un 10 por ciento anual acumulado durante los últimos 300 años. Sobre esta base, aplicando la europea fórmula del interés compuesto, informamos a los descubridores que sólo nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a la potencia de trescientos. Es decir, un número para cuya expresión total serían necesarias más de trescientas cifras y que supera ampliamente el peso de la tierra.
¡Muy pesadas son estas moles de oro y de plata! ¿Cuánto pesarían calculadas en sangre? Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la inmediata firma de una carta de intenciones que discipline a los pueblos deudores del viejo continente y los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización, o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera como primer pago de una deuda histórica.
Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con que mataron al poeta. Pero no podrán; porque esa bala es el corazón de Europa.

Posted by: Guillermo Agustín Grimaldi en: 19 de Diciembre 2005 a las 07:08 PM

Pichi pichi.

Posted by: Doggy en: 21 de Diciembre 2005 a las 02:33 PM

Pichi pichi.

Posted by: dog., la estrella mediática facholiberal en: 21 de Diciembre 2005 a las 02:47 PM