6 de Septiembre 2005

ABC da gato por liebre

Santi, ¿sabes de alguien que esté pensando hacer un remake de Los tramposos, la inolvidable película de Pedro Lazaga? Si es que sí, dile que no le quedará más remedio que rodarla en Juan Ignacio Luca de Tena, 7, Madrid.

Sí, en la sede de ABC. Porque no hay quien les gane en eso del trile, el tocomocho y demás artes del dar gato por liebre.

Me explico. En su edición impresa de hoy, martes, nos encontramos con una foto de Susan Sarandon acompañada de una flechita hacia arriba -símbolo de reconocimiento, elogio... en esa minisección diaria que abre la página 2 del periódico que nos (pre)ocupa- y el texto que sigue:

La actriz americana habla hoy en ABC de sus últimos trabajos, dos películas que muestran la inquietud de una intérprete que se niega a envejecer en Hollywood.

Total, que te pones a buscar la página donde la Susi nos va a dar cuenta de sus últimos flines y acabas dando en la 49 -que abre la sección 'Cultura y espectáculos'-. La ocupa toa, la entrevista de Toni García a la Susi, foto simpaticona incluida (no es la que viene en la edición digital). Y lo que te encuentras es... lo de siempre cada vez que por estos pagos se entrevista a un actor progre: poco cine y mucha política.

No nos dedicaremos (al menos no aquí, y no ahora) a fiskear las declaraciones de la multimillonaria megaestrella hiperizquierdista, no; sólo a poner negro sobre blanco que ABC se ha comportado, en este caso, como un vulgar trilero.

Reproduzco a continuación las preguntas que le hace el amigo Toni a la Susi para que los paganos sepamos de qué van sus dos últimas películas:

- ¿Es éste su primer musical desde 'The Rocky horror picture show'? [Aquí, todo hay que decirlo, se advierte la profesionalidad, la preparación del amigo Toni; vamos, que no se pierde una de Días de cine. Garci, ¿a qué esperas para llevártelo a tu programa interminable?]

- ¿Así que no se trata de cantar? [Parece muy imbécil ésta, sí; pero, ciertamente, no lo es tanto cuando se lee la respuesta previa de la Susi]

- Hablando de sus hijos: hace unos años declaró usted que sospechaba que los atentados del 11-S iban a afectarles, obligándoles a crecer en un mundo muy diferente. ¿Ha sido así? [Queee toda la vida es cineee, queeee toda la vida es cine, cine, cineee...]

- ¿Por qué es tan importante para usted estar involucrada en actividades sociales? [Para ver contiiigo me alquilo, una de romanos, de romanoooooos, eh...]

- ¿Qué opina de lo que está sucediendo en Nueva Orleáns?
[Sepan aquellos que no estén al corriente, que el Roxy del que estoy hablando fueee / un cine de reestreno prefereeente que iluminaba la Plaza Lesseps...]

- ¿Cree usted que el gobierno federal actuó de forma negligente? [¡Maaaás cine poooor favooooooor...!]

- ¿Por qué cree que hay cada vez más películas americanas con trasfondo político?

- Después de tres décadas trabajando en Hollywood, ¿qué ha cambiado?

¡Y esto es todo, amigos!, que diría el viejo Bugs. O sefiní, para quienes gusten de hablar en lo que habló Zapatero ante la Asamblea Nacional francesa. Vamos, que aquí se acaba la entrevista con la que íbamos a enterarnos de qué van las nuevas películas de la Sarandon.

Así está el patio, compadres. Y el pobre Toni, sin tocar pelo en Fotogramas...

Escrito por Mario Noya contra ABC a las 6 de Septiembre 2005 a las 11:25 PM
Comentarios

Sin embargo, en Días de Cine de TVE, le dieron un repaso monumental a la Sarandon, respecto a su interpretación en las dos películas, acusándola de haberse rebajado interpretativamente al nivel de actuar para pagarse el plan de jubilaciones y la piscina.

En Días de Cine, a pesar de la inevitable tendencia "progre" de sus comentaristas, son insobornables para esto del cinema.

Un saludo Mario

Posted by: Santiago Navajas en: 10 de Septiembre 2005 a las 12:26 PM