9 de Septiembre 2005

Despiste sin sesgo

No es esto el tipo de cosas que solemos tratar en El Observador, pero lo cierto es que es divertido. Hay que tener en cuenta que, ahora mismo, es viernes por la tarde. Sin embargo, EFE (o elmundo.es equivocándose al transcribir, quien sabe) dice que:

La consejera está considerando esta iniciativa después de que, según dijo, el viernes por la tarde la A-3 (carretera de Valencia) sufriera un atasco "horrible", un problema que el sábado por la mañana, afirmó, se ha repetido en la A-6 (carretera de A Coruña) a causa del inicio del puente de Santa María de la Cabeza, sólo festivo en la capital.
Por si quedaba alguna duda de si podía haber sido un despiste de la consejera, poco después añaden:
Fuentes de la DGT reconocieron que el viernes se produjeron fuertes retenciones en la A-3, mientras que el sábado, en la A-6, el tráfico era lento con paradas intermitentes hasta Galapagar.
¿Presciencia? ¿Despiste? En Telemadrid lo llevan igual, pero hablando de "ayer" y "hoy" y sin citar ninguna agencia en particular. Dado que no encuentro el teletipo y nadie más lo lleva, seré bueno con Gumer y asumiré que es despiste de EFE no corregido en su digital.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE a las 9 de Septiembre 2005 a las 07:52 PM