15 de Septiembre 2005

Causalidades desordenadas entre doctrina católica y homosexualidad

Concluye el País una noticia sobre la “persecución” a los seminaristas gays en EEUU (y me pregunto yo, ¿práctica el País la “persecución” contra todos aquellos redactores que echen pestes de Polanco o simplemente no comulguen con las ruedas de molino de la izquierda?) con el siguiente párrafo:

El Catecismo de la Iglesia católica señala que las personas con “arraigadas” tendencias gays deben vivir en castidad porque “los actos homosexuales son intrínsicamente desordenados”.

No sé yo cómo los matenidos de PRISA leerán el Catecismo de la Iglesia Católica. Primero, en ningún momento se establece semejante relación causal. Por un lado se afirma que la inclinación homosexual es "intrínsecamente desordenada" (párrafo 2358) y, por otro, se afirma que "Las personas homosexuales están llamadas a la castidad"(párrafo 2359).

Segundo, aunque no haya una relación causal explícita, en todo caso, cabe establecerla entre que los homosexuales "cierran el acto sexual al don de la vida" y su llamamiento a la castidad. Sin embaego, esto debe ser completado. La Iglesia Católica establece claramente en su doctrina que "Todo bautizado es llamado a la castidad" (párrafo 2347).

Este llamiento se extiende a "las personas casadas [que] son llamadas a vivir la castidad conyugal". Esta castidad conyugal debe, lógicamente, integrarse con la única excepción a la castidad (entendida como continencia): el "creced y multiplicaos"(Génesis 1,28). En palabras del Catecismo, "el amor conyugal del hombre t de la mujer queda situado bajo la doble exigencia de la fidelidad y la fecundidad" (párrafo 2362). Es decir, la castidad conyugal permite "los actos con los que los esposos se únen íntima y carnalmente entre sí sólo cuando se cumplan esos dos requisitos: el matrimonio y la finalidad reproductiva.

Puede entenderse, por tanto, que para la Iglesia Católica el único destino del homosexual sea la castidad pues dos personas homosexuales, según la Iglesia, no pueden conformar matrimonio ni tener hijos.

Por tanto, ese párrafo de El País establece una relación causal inexistente, una relación causal inventada. Una de tantas falacias a las que nos tiene acostumbrados.

Tercero, si bien los actos homosexuales son calificados como deordenados hay que tener en cuenta que también la lujuria(párrafo 2351), la masturbación (párrafo 2352) o la fornicación (párrafo 2353) reciben el mismo calificativo. Por tanto, hay que rebajar un poco la intensidad, meramente descriptiva para la Iglesia Católica, del calificativo.

Y es que, en cuarto lugar, cuando entramos en juicios de valor la Iglesia es taxativa (párrafo 2358):

"Los homosexuales deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".

Pero claro, todo esto no aparece en la noticia de El País.

(Vía Hispalibertas)

Escrito por Juan Ramón Rallo contra El País a las 15 de Septiembre 2005 a las 05:27 PM
Comentarios

En "El País" están todo el día dale que te pego con los curas pedrastas. Los curas pedrastas son homosexuales, porque abusan de niños y experimentan inclinaciones homosexuales en otros ambientes.
Y ahora El País dice que tiene que haber curas homosexuales.
Ah, claro, y todo lo que se dice aquí sobre el Catecismo tiene su interés. Porque, ¿os imagináis que Aznar tuviera un tribuna libre todas las semanas en El País?

Todavía no han asimilado que Juan Pablo II fue Papa, y que el de ahora es Benedicto XVI.

Posted by: Jose Maria en: 15 de Septiembre 2005 a las 07:54 PM

Sólo como curiosidad con respecto a los curas pederastas.

Como bien dice José María la inmensa mayoría de los curas acusados de pederastia y abusos sexuales eran homosexuales. La relación que se sacó de aquello es que la castidad de los curas les hacía tener tendencia a los desórdenes sexuales. Sin embargo, aquí surgen dos puntos:

1. Un estudio de los datos, lleva a observar que el porcentaje de curas condenados no es mayor que el del resto de la población.

2.- En ningún momento se dedujo, a pesar de la alta relación entre los abusos y la homosexualidad, una correlación entre los homosexuales y la tendencia sexualmente enfermiza, del mismo modo que se hizo con los curas.

Con esto no quiero decir que los homosexuales tiendan a la pederastia, sino símplemente recalcar ese doble rasero progresista que tanto asco da.


Posted by: Iván Moreno en: 15 de Septiembre 2005 a las 08:56 PM

Así va la iglesia y el liberalismo... ¿entonces cada vez que folláis (incluso casados!) es para tener hijos ? pues debéis de follar muy poco o tenéis mucho dinero para sacar adelante a tanta progenie...

Posted by: cdd en: 15 de Septiembre 2005 a las 11:10 PM

¿Esto descarta el sexo oral con chicas católicas? Cuanto dolor..

Posted by: Kantor en: 16 de Septiembre 2005 a las 12:43 AM

cdd: Ni ser católico lleva emparejado ser liberal, ni ser liberal ser católico. Es más, son realidades prácticamente independientes.

Kantor: Obviamente sí lo descarta. ;)
Hay una ligera confusión con respecto a la postura católica con respecto al sexo, y su base. La mayoría de las personas piensan que viene únicamente de algún dogma, cuando no es así.

La razón, la única razón, es la defensa a ultranza de la vida. El sexo, tiene una clara indudable función originaria, que es la de la procreación, la creación de vida. Según la Igleisa, obviar esta función (obviar, que no eliminar...) al situarla por debajo del propio placer, no hace más que devaluar la función originaria, y con ella a su resultado... es decir la misma vida. El placer pasa a limar valor a la vida... y no sólo a la propia...

Esto se ve claro, al observar a lo largo de los tiempos, como las épocas donde mayor importancia se ha dado al sexo como mero placer, ha disminuído el valor de la propia vida del posible futuro ser, aumentando el número de embarazos no deseados, de abortos etc (por no hablar de otras consecuencias...). Incluso se llega a redefinir lo que significa vida para poder aceptar realidades como el aborto.

Eso es una clara muestra de la devaluación de la vida al jugar con el sexo como mero placer. La Iglesia, como defensora de la vida, no puede tolerar esa devaluación, y debe oponerse a ella.

Tal vez esta postura sacralice en exceso el sexo, dado lo sagrado de su resultado (la vida)... pero en absoluto me parece incoherente.

Un saludo

Posted by: Iván Moreno en: 16 de Septiembre 2005 a las 03:20 PM

Esperanza Aguirre, en contra de que el PP presente un recurso al Constitucional por las bodas gays
AGENCIAS
21 de septiembre de 2005

No sólo fuera del partido, también dentro del Partido Popular suenan ya las primeras voces críticas contra la decisión de la primera fuerza de la oposición de llevar al Constitucional la ley de matrimonios homosexuales. Tanto la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, se han mostrado en contra de la opinión oficial del Partido Popular. Aguirre está en contra por ser "políticamente" incorrecto.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha manifestado públicamente "en contra" del recurso que el Partido Popular ha anunciado contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales.

"Yo no recurriría porque se interpretaría como un ataque a los homosexuales", ha dicho la presidenta en el programa "Los desayunos de TVE".

Aguirre ha dicho que el recurso es inoportuno, políticamente hablando, porque considera que la ciudadanía entendería que el recurso va dirigido contra los homosexuales y no contra la ley aprobada por el gobierno.

Aguirre dijo que, "si a mí me preguntaran, no por razones jurídicas ni por razones de anticonstitucionalidad, que posiblemente lo es y no me cabe duda, pero por razones de oportunidad y por razones políticas, si esto se decidiera en el comité ejecutivo del partido, yo manifestaría mi opinión en el sentido de que no se recurriera".

Pero Aguirre no es el único miembro del Partido Popular en contra de esa opinión. Lo mismo opina Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria.

También se ha pronunciado en contra la plataforma Gay del Partido Popular, que ya ha dicho que el partido se situará en la extrema derecha en el caso de que finalmente lleven la ley ante el Constitucional.


Posted by: Ole, mi Espe! en: 21 de Septiembre 2005 a las 12:59 PM

A ver, cuando, por fin, se deciden a hacer una estadística acerca de la proporción de pederastas entre los homosexuales y los heterosexuales.
A ver cuando se hace una encuesta sobre cuántos de los infectados de AIDS via sexual no se pusieron el condón porque la Iglesia lo prohibe.
A ver cuando se hace una encuesta sobre los malos tratos en la pareja gay
Y me paro aquí

Posted by: Original Nakedness en: 3 de Diciembre 2005 a las 11:31 AM

en la antiguedad los sacerdotes paganos practicaban la homosexualidad...hoy en dia los sacerdotes catolicos osea paganos (creen en jesus pero lo niegan con su vida) SIGUEN PRACTICANDO ESTA INMUNDA PRACTICA TAN RELIGIOSAMENTE COMO ANTES,ELLOS ,LOS CARDENALES , OBISPOS Y HASTA EL MISMO PAPA...Hay que entender que esa practica es parte de la tan espiritual iglesia catolica...vaya libertad de expresion

Posted by: jess en: 8 de Julio 2007 a las 04:53 AM