Septiembre 27, 2005

Bomba inexistente,

El asunto es la bomba que le han puesto a la puerta del edificio donde viven los padres de un miembro del PP de Cataluña a la voz de "fascistas". No asigno categoría a la entrada ¿para qué?. Un vistazo a Google noticias nos da con "artefacto PP Barcelona" una escasa relación de medios sobre lo que son ya habituales agresiones a las sedes del PP de Cataluña. Es interesante recalcar que a la noticia de la queja del concejal de que se quita importancia a las sistemáticas agresiones le acompaña el perfecto ejemplo de esa minimización.


Si usamos "bomba PP Barcelona", y teniendo en cuenta que "bomba" parece cosa peor que "artefacto", la relación es todavía más escuálida. Por lo que veo sólo destacan el asunto LibertadDigital.com y elsemanaldigital.com. Para los demás o no es digno de mención semejante hecho o como es una simple "deflagración sin motivación política", no sale con este tema de búsqueda.

Acabo de escuchar en la COPE la entrevista al concejal del PPC y parece que la explosión ha sido lo suficientemente potente como para levantar unos cuantos escalones del portal y había una pintada con el lema "PP fascistas" que sistemáticamente acompaña a las agresiones a las sedes del PP. Ha comentado algo bastante poco conocido, y ya hemos visto gracias a Google por qué, la no menos sistemática agresión a las sedes del PP con botellas de gasolina, pintadas o rotura de cristales. Repito, sistemática, hasta el punto de que en muchos lugares de Cataluña el PPC evita poner en la fachada el anagrama del partido para evitar en la medida de lo posible las previsibles molestias a los vecinos (algunos de ellos "heroicos" en su impaciencia por que se larguen los peperos de su finca, otros son bastante más comprensivos y aguantan incluso los gastos que producen los vándalos nacionalistas-socialistas).

Sí, las agresiones son sistemáticas y el silencio absoluto. Es más, si ha habido este tenue eco es porque hay una escalada en la violencia de las mismas pero dentro de esa sistemática, muy antigua ya. Pero ya se aplican en volver al silencio, al "ya se sabe" y "no tiene tanta importancia" que tanto se escucha en Cataluña en las conversaciones corrientes. Más fácil ahora el silecio, ya que ETA pone bombas y la oposición, la única que hay, la del PP, se le insulta porque exagera, tienen mala fe y poco talante dialogante. La consigna es decir que se aprovechan del terrorismo y, claro, no hay que dar noticias sobre el que padecen directamente en Cataluña ¡la gente podría pensar equivocadamente que se quejan con razón!

Escrito por Dodgson contra Todos a las Septiembre 27, 2005 9:15 AM
Comentarios

En Iraq la policia iraqui detuvo a dos militares ingleses, vestidos de paisano, que iban cargados de explosivos y detonadores. Son los mismos a los que despues sus companeros sacaron de la carcel iraqui hundiendo las paredes con un carro blindado. A donde iban estos tipos con semejante carga y tanta discrecion? Y es que las bombas no las pone siempre quien parece. Hay que preguntarse a quien beneficia que el PP sea atacado en Cataluna? A los catalanistas seguro que no les ayuda en nada dar carnaza al ABC, a otros si que les beneficia ser protagonistas del martirologio pepero en Cataluna. Precisamente el PP ha hecho del anticatalanismo su gran argumento electoral.

Posted by: Ramon en: Septiembre 27, 2005 9:26 AM

Claro, claro, Ramón. Y Miguel Angel Blanco tuvo la culpa de que lo mataran. Eres un hijo de puta de tamaño etarra.

Posted by: Daniel Rodríguez Herrera en: Septiembre 27, 2005 9:35 AM

Ya, comprendo. Los periodistas catalanes son muy avispados y ya saben que las bombas las ponen los propios peperos, entonces, para no favorecerlos, silencian noticias tan graves. Qué listo eres. Ahora nos explicas la de "los jesuitas envenenan las aguas" y "los judíos se comen a los niños".

"A los catalanistas seguro que no
les ayuda en nada dar carnaza al ABC"

¿El ABC? Oye, que primero hay que leerse la entrada. En el ABC no sale nada, está tan agobiado con el "talante" como todos los diarios.

"Precisamente el PP ha hecho del anticatalanismo su gran argumento electoral."

De no ser nacionalistas, más bien, porque catalanes muy queridos de su tierra en el PP lo son todos. ¿Pero tú sabes de qué hablas? ¿eres tan desinformado como pareces o es que te aplicas con la consigna?

Al PP le perjudica mucho la agresión, empezando porque no pueden poner en sus sedes las siglas del partido y el silencio ciega muchos cauces de expresión de su ideario político. Los nazis lo sabían bien: la agresión continua, el amedrentamiento no favorece al agredido. También sabían los nazis que hay que echar la culpa de las agresiones a los agredidos.

Posted by: Dodgson en: Septiembre 27, 2005 9:36 AM

Esta si que es gorda, igual los concejales asesinados del país vasco tampoco son tales, alomejor se suicidaron para despretigiar a los pobres nacionalistas vascos.

Los ataques del PP benefician a los nacionalistas, pues están logrando arrinconar a los que no piensan como ellos, ¿En qué le beneficia al PP no poder alquilar locales para sus sedes?, la gente no los quiere a su lado, no por nada, simplemente porque atraen las "desgracias", cómo puede un partido salir adelante cuando no tiene lugares donde reunirse.

Posted by: framling en: Septiembre 27, 2005 9:39 AM

framling, sí que los tiene, pero, créeme, acaban siendo lo más parecido a un lugar de reunión clandestino, sin símbolos externos. Los locales suelen durar mientras no haya mucha gente que sepa dónde están. Los nacionalistas socialistas lo saben desde el primer día. La violencia, gasolina, pintadas, roturas... comienza cuando en la localidad hay una cantidad apreciable de vecinos que sabe ya dónde está.

Es así de crudo.

Posted by: Dodgson en: Septiembre 27, 2005 9:43 AM

Una recomendación, Dodgson: añade una categoría "Varios" o similar. Es coherente y seguro que no os faltan posts en un futuro para añadir ahí.

Ya sabes que a mí me gusta lo de las categorías.
;-)

Posted by: José Francisco en: Septiembre 28, 2005 9:43 PM

Me parece que no se nos habría ocurrido algo que se está produciendo mucho últimamente, las no-noticias.

Más que categoría varios, sería esa la de las "no noticias" o parecido.

Posted by: Dodgson en: Septiembre 28, 2005 9:49 PM

Probando.

Posted by: Daniel Rodríguez Herrera en: Octubre 3, 2005 10:26 PM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?