31 de Agosto 2005

SIDA, Abstinencia, contradicciones y mentiras.

Pepelu analiza esta noticia de Tele 5 África sufre la política sexual de George Bush.

Pepelu analiza las falsedades. Pero hay además, contradicciones dentro del cuerpo de la noticia. Ya es que les da igual, Bush es malísimo y entra todo como "prueba" de ello, una cosa y la contraria.

Leemos en el texto destacado:

El empeño que está poniendo la administración Bush en presentar la abstinencia como única arma para prevenir el SIDA va a suponer en África un paso atrás en su lucha contra la pandemia.

Pero en el desarrollo leemos otra cosa:

Desde el Gobierno estadounidense han negado que hayan forzado a Uganda a reducir el acceso de los preservativos y han insistido en que el programa de la administración Bush apoya el uso de los condones pero incluye una parte de prevención.

O sea, que es mentira, leches, no es "la única arma". Además ¡los protestantes como Bush jamás han tenido problemas morales con el uso del condón! ¿¿por qué les tendría que parecerles mal que lo usen??

La propia noticia dice que Uganda ha reducido la incidencia del SIDA de manera espectacular. No aclara, sin embargo, si las cifras empezaron a mejorar antes o después de la puesta en marcha de la campaña de ayuda de EE.UU. Dado que mienten, tengo todo el derecho a sospechar que lo ocultan porque la campaña empezó antes de la reducción. Y las sospechas se ven plenamente confirmadas, basta leer la entrada de pepelu en "El cristal roto..." para comprobarlo.

Yo lo lamento. Quiero ser caritativo, intento todos los días ver las ganas de informar. Lo digo en serio. Pero no puede ser. Esta gente no da noticias, tienen un programa político y las informaciones deben ser un elemento más del mismo. En este caso, la técnica es el puro golpe en el estómago al personaje marcado para el derribo y lo demás les da igual. Se mete el nombre del personaje malísimo, se le sacude y luego se dice cualquier cosa, lo que dicen las agencias junto a contradicciones, insultos y mentiras que pueda captar hasta un niño de diez años. Pero esa se la lleva puesta. Hay que producir una sensación desagradable a cosa de lo que sea, la mentira concreta se olvidará, la sensación desagradable permanecerá.

Por cierto, este caso es especialmente claro porque concurren dos cirunstancias. Que está por en medio la organización-fetiche del progrerío, la ONU y que la política de la ONU fracasa frente al éxtito de la de los demás. Estos perdonan poco el éxito de los demás, pero es que su frasaso se lo hacen pagar caro a todos, muy, muy caro. Si algo no perdonan al ciudadano son sus propios fracasos.

Ya está bien.

Escrito por Dodgson contra Tele 5 a las 31 de Agosto 2005 a las 09:09 AM
Comentarios

Dodsong es aún peor:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/uganda_niega_politica_abstinencia_cree_466146.htm

"Uganda niega que política de abstinencia cree falta de condones


El Gobierno de Uganda negó hoy que el énfasis puesto por las autoridades de Kampala en promover la abstinencia sexual haya contribuido a la escasez de preservativos, lo que presenta riesgos para la lucha contra el sida.

La acusación fue lanzada ayer, lunes, por el enviado especial del secretario general de la ONU para la lucha contra el VIH/Sida en Africa, Stephen Lewis, en declaraciones a la cadena británica BBC.

Según Lewis, la decisión de Estados Unidos de cortar la financiación para el suministro de preservativos y el énfasis de las autoridades de Kampala en promover la abstinencia han contribuido a la escasez de condones en este país, uno de los pocos países de Africa que ha sido elogiado por su reducción en los niveles de sida."


Hasta aquí ya es bastante repugnante porque se ve que fue el propio enviado de ONU quien lanzó la acusación, pero veamos ahora porque Uganda a dado un paso atras en su lucha contra el SIDA:

http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=6822

"El Fondo Mundial de la Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria anunció la semana pasada que suspenderá temporalmente cinco paquetes de asistencia por un total de 201 millones de dólares que había otorgado a Uganda, según ha informado la ONU en un comunicado.La decisión se debe a la mala administración de los recursos por parte de este país, ha explicado el Fondo, que pidió al Ministerio de Finanzas ugandés que implemente una nueva estructura para garantizar que el dinero se emplee de manera correcta."


Tienen que tapar la corrupción echando la culpa a EEUU. No me extrañaría que en la "mala administración de los recursos" este implicado alguien de la ONU y que por eso tengan que levantar una cortina de humo aprovechando el odio a EEUU de la progresia mundial.

Posted by: Fernando Parrilla en: 31 de Agosto 2005 a las 10:51 AM

Si está claro. Lo pasmoso es cómo funciona la máquina esta de propaganda tan siniestra. La ONU pega palo a BUSH mintiendo y los progres de aquí toman las de la "prensa objetiva" y la sueltan sin comprobar ¡añadiendo la cagadita de la pura y simple contradicción en la misma noticia! Por lo visto no dejan del todo mal a Bush y hay que redondear.

Insisto que todo esto es una especie de uso del reflejo condicionado pavloviano. Tú agarras cualquier excusa, lo pintas como un mono, como un criminal o como un fanático. Luego pones lo que te dé la gana, verdad, mentira, coherente o contradictorio, no importa, ya le has dado en la tripa al lector y de eso se acuerda. Y lo mismo te dará que veas todo el lamentable montaje, las sensaciones funcionan solas.

Me parece tan, tan miserable lo de esta gente.

En cualquier caso, gracias. A la gente normal nos interesa lo que realmente está ocurriendo en ese país a pesar de fantochadas progres.

Posted by: Dodgson en: 31 de Agosto 2005 a las 11:39 AM

Lo que no entiendo es porqué sigue financiando USA a la ONU. Si no recuerdo mal es el máximo contribuyente a bastante distancia de los demás.

Posted by: davidbm en: 31 de Agosto 2005 a las 01:49 PM

Hasta antes de la guerra de Irak, EE.UU. era el mayor moroso. O sea, que estaba bastante harto de esa insititución. Aún mientras no tenía grandes contenciosos en ninuna parte del mundo se le tiraban al degüello con una saña digna de recuerdo. Así que pagaron con la idea de paliar los daños por lo de Afghanistán y luego Irak.

Ya digo, supongo que es una cosa de compromisos, de lo menos malo.

Lo que es cierto es que, en la oposición, los demócratas no dudarían de hacer batalla política del asunto.

A lo mejor Bush se reserva alguna para el final de su mandato, por la vía del programa "petróleo por alimentos" y algún escandalo que pueda ir saliendo (a acumular a tantos y tantos)

Posted by: Dodgson en: 31 de Agosto 2005 a las 02:06 PM

Lei hace poco en un articulo de defensa del papel de la Iglesia Catolica en la lucha contra el SIDA en Africa un dato revelador:

Si superponemos sobre el mapa de Africa los mapas de donde hay mas ONGs cristianas y donde mas ONGs laicas, la erradicacion del SIDA en las zonas donde el cristianismo trabaja mas es enorme mientras que en las zonas de las ONGs "comprometidas/progres/chillonas" es catastrofico.

Posted by: joan en: 31 de Agosto 2005 a las 03:18 PM

Joan, queremos un link a ese artículo!! ;-)

Posted by: Fernando Parrilla en: 31 de Agosto 2005 a las 08:40 PM

Un par de días antes, pude oír esa misma noticia en la SER, donde se referían al "fundamentalismo cristiano de los EEUU" como el origen del problema.

Es curioso que unos señores que no dudan en pintar un número elevado de niveles y adjetivos en lo que al Islam se refiere (musulmanes, islamistas moderados, islamistas, islamistas conservadores, islamistas radicales, activistas islamistas, ...) no duden en tachar a todo un país de doscientos setenta millones de habitantes como "fundamentalista cristiano". La corrección política no es uniforme, está claro.

Posted by: Manuel Delgado en: 5 de Septiembre 2005 a las 11:26 AM

buenas necesito alluda yo estoi casado de conbeniencia con una chica cuvana soi gay i quiero casarme com mi novio pero todo se me conpleca no se nada de ella i necesito alluda porfabor 659028787 ivan bermudez

Posted by: ivan en: 30 de Octubre 2006 a las 10:01 AM