8 de Junio 2005

Yo soy el más guay...

Me pasa Mario Noya un reportaje que un periodista con complejo de escritor, un tal Rafael Martínez, hace de un pueblo y un alcalde de la España profunda, en este caso gallega. El caso es que el alcade es bastante franquista, para qué engañarnos, pero no es óbice para que el periodista haga el ridículo de esta manera:

Le voy a citar algunos derechos que sólo existen en democracia para que me diga si los entiende. ¿Qué piensa del aborto?

Estoy totalmente en contra. Es una vida, aunque no se vea. Cuando una señora está embarazada debe dar a luz.

¿Casaría usted a dos gays?

No me gustaría nada. No les desprecio, son seres humanos. Pero la Humanidad no es así. El matrimonio es hombre y mujer. Dos señores se casan y adoptan, ¿qué educación van a dar a ese niño? Los niños ya saben que no vienen de la cigüeña.

¿Fecundación in vitro?

Me parece muy mal. Eso no es natural. Que adopten, hay millones de niños que pasan hambre.

Aparte del tono chulesco y de "aquí estoy yo" con que empieza su retahíla el periodista, la lista de "derechos" es, cuando menos, singular. Los derechos democráticos son, para este iletrado plumilla, el matrimonio homosexual, el aborto y la fecundación in vitro. Las revolución americana luchó con denuedo por ese gran derecho que es la fecundación in vitro. La humanidad no tuvo sus derechos completos hasta que se inventó.

Por supuesto, los derechos reales, los derechos a la vida, la propiedad, la libertad... no son mencionados por Rafael Martínez.

¿No podría Pedro J. enviar a Galicia a alguien que no fuera un progre de LOGSE?

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra El Mundo a las 8 de Junio 2005 a las 06:41 PM
Comentarios

Además, el tío dice que son cosas que sólo existen en democracia. Que le pregunten a las chinas o a las rusas bajo la Unión Soviética (o ahora) si el aborto es un "derecho" democrático. Qué cara.

Posted by: Wonka en: 8 de Junio 2005 a las 08:18 PM

Síntesis:

"Señor anciano, anciano alcalde, ¿comprende usted que su tiempo ha pasado?"

Para los anales.

PS: Doy por sentado que el alcalde peina canas, ya sabéis...

Posted by: Tob en: 9 de Junio 2005 a las 07:14 AM

Pues no tenía pinta de ser demasiado anciano. Sesentón, más bien.

Posted by: Daniel Rodríguez en: 10 de Junio 2005 a las 05:07 PM

No conozco la entrevista, de modo que me dejé guiar por algún prejuicio. De hecho, al escribir mi comentario me detuve a releer la entrada y observé que la edad no se mencionaba. Tus referencias a la Galicia profunda y al pro-franquismo me condujeron por el mal camino...

Posted by: Tob en: 11 de Junio 2005 a las 01:34 AM