2 de Junio 2005

Si no hay noticia, se inventa

Empieza a no ser una excepción que algunos corresponsales decidan inventarse noticias que no existen. Miren la pieza de Rafael Ramos en La Vanguardia (requiere registro gratuito o BugMeNot):

Blair piensa ya en una Europa sin Chirac ni Schröder y con un modelo neoliberal

El ´premier´británico no quiere ser el primero en decirlo, pero da por muerta la Constitución

Tony Blair cree que el fracaso del proceso de ratificación de la Constitución europea, y con Chirac y Schröder enfrentados a graves crisis internas, le abre una gran oportunidad para impulsar en la UE un giro hacia postulados más netamente neoliberales.

La crisis europea, vista por Tony Blair, es un laberinto lleno de tesoros pero también de trampas. La oportunidad consiste en llevar de gira continental su tercera vía y predicar desde lo alto de púlpitos que hasta ahora le habían sido negados. El peligro estriba en un nuevo choque frontal con su viejo enemigo Jacques Chirac, y que sus mandamientos neoliberales provoquen más irritación todavía en Francia y Alemania.

Intentar adivinar qué pasa por la cabeza de un líder político es una buena manera de escribir una columna de opinión, pero resulta difícil creer que las elucubraciones del periodista sobre lo que pueda pensar o no Blair sean una noticia. Nótese, además, el uso repetido de "neoliberalismo" que, como sabemos, no es sino otra manera de llamar al liberalismo por parte de los antiliberales. Si Blair es tan liberal, dudo que piense en un modelo neoliberal, sino liberal. (vía Jordi Orwell)

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra La Vanguardia a las 2 de Junio 2005 a las 11:16 AM
Comentarios

Pués si en la U.K. Blair que es del Labour (Laborista) o sea de izquierdas es considerado neoliberal por el periódista el diario catalán, ¿Cómo demonios deben ser los del partido liberal?....

Posted by: Topgun en: 2 de Junio 2005 a las 12:09 PM

Top, los del partido del liberal son más de izquierdas que Blair. Lo más grave es que el PP es más de izquierdas que Blair.

Posted by: Coase en: 2 de Junio 2005 a las 12:16 PM

Excelente. Rafael Ramos crea una nueva forma de periodismo. Yo me sumo:

"Zapatero considera la dimisión y su retirada de la política."

El primer ministro español no lo ha dicho todavia a sus intimos pero considera que el balance de su primer año ha sido nefasto.

Rodriguez Zapatero cree que el sectarismo de su actuación política le invalida para continuar como Presidente del Gobierno. Por otra parte cada dia se encuentra mas cansado y se ha confesado a si mismo que siente panico con sólo pensar en los enfrentamientos con Rajoy en el Congreso.

A estas alturas de la vida Zapatero a menudo repasa su vida y no ve mas que mediocridad y oportunismo. Ha considerado entrar en religión pero no ve como contarselo a Sonsoles. En cualquier caso podemos afirmar categoricamente que Zapatero ha decidido ya en su fuero interno un radical cambio de vida cambio que pasaría por exponer los turbios manejos de Rubalcaba antes, durante y tras el 11 M.

Muchas tardes sueña Zapatero con coger el concesionario de la Citroen en Leon y hacerse viejo jugando al tute en el Bar de Carlos.

Posted by: Gaudeamus en: 2 de Junio 2005 a las 01:06 PM