8 de Junio 2005

Megabytes

No es un caso de sesgo antiliberal sino más bien de malaprensa de la que le "gusta" a Josu. Resulta que Jazztel tiene planeado ampliar su oferta de conexión de 4mbps a 20, y tanto el teletipo de EFE como quienes lo han copiado sin mirarselo traducen mbps por "megabytes".

Jazztel abre negocio TV digital y lanza banda súper-ancha 20 mbps

Valencia, 7 jun (EFECOM).- El presidente de la operadora de telefonía Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció hoy la apertura de su negocio a la televisión digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España "en unos cuatro meses" junto a la banda súper-ancha de 20 megabytes en las conexiones a internet.

El ancho de banda no se mide en megabytes, entre otras cosas porque esa es una medida de tamaño, no de velocidad. Se mide habitualmente en kilobits o megabits por segundo, o kbps y mbps. La diferencia no es baladí, porque un byte está formado por ocho bits, de modo que 20 megabytes son 160 megabits.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra EFE a las 8 de Junio 2005 a las 05:03 PM
Comentarios

Eso de "para toda España" suena a ciencia-ficción. A no ser que nos pongamos todos muy juntos. ¿Llegarán los 20Mbps a Apatamonasterio? -aunque no quiera el pnv, también es España-

Posted by: Germán Marcos en: 8 de Junio 2005 a las 07:46 PM

Hala! cuanto sabe el DaniPateras!!!
Y eso que todavía no ha acabado la carrera...

Posted by: Dr. Baudio en: 8 de Junio 2005 a las 10:20 PM

Jodido Jazztel, llevo esperando su ADSL desde el 8 de abril y el servicio de atención al cliente es de pena. Tienen el morro de recomendarte que llames el domingo temprano!! Vamos que hay que esperar toda la semana y luego madrugar el único día que no habría que hacerlo si quieres hablar con ellos. El teléfono de los comerciales, ese sí, va como la seda, pero el otro de pena.
Una semana más les he dado antes de pedir otra conexión a otros, lo que supone, ni más ni menos, que vuelta a empezar...
Lo de la televisión, pues no quiero ni imaginarlo, pero como sea como la conexión que me busquen.

Posted by: apfner en: 9 de Junio 2005 a las 01:10 AM