4 de Junio 2005

Dos formas distintas de apoyar una manifestación

Hoy El Mundo en un contradictorio editorial muestra su apoyo a la manifestación de esta tarde convocada por la AVT. Además muestra su deseo de que sea lo más nutrida posible.

Solo con leer el editorial uno se da cuenta de los falsasque suenan sus palabras. Pero por si queda alguna duda siempre podemos ver la edición digital de este diario que es bastante más clara.

Gumersindo le dedica al manifestación una noticia en su sección nacional acompañada de otro titular donde se informa de la contramanifestación que el grupo terrorista batasuna ha convocado para la ocasión. Después lo terminan de adornar con el típico especial que el diario le dedica a ETA.

Bien este es el apoyo que recibe la manifestación de l AVT por parte de este diario, ahora vamos a conpararlo con el que le dedicó a la manifestación contra la guerra del 15 de febrero de 2003.

Además de varias noticias o directamente convocatorias días antes de la manifestación, el sábado ofrecian la noticia sobre la marcha junto a un especial sobre la misma donde se recogían los distintos recorridos, imagenes de otras manifestaciones, donde se invitaba a los lectores a mandar sus "lemas contra la guerra", se recogían las numerosas opiniones en contra de la guerra de miembros del periodico, etc, etc. A parte se enlaza con otras noticas donde se vuelven a recordar los recorridos por las distintas ciudades españolas y del mundo.

También destaca la difusión del manifiesto donde se denuciaba la guerra contra contra la experiencia democrática venezolana. Y la realización de sus propios manifiestos que no tenían nada que envidiar al del Foro Social Europeo.

Este es el apoyo que prestó El Mundo a la manifestación contra la guerra convocada por lo peor de comunismo europeo. Apoyo que supera con mucho al que le está prestando Libertad Digital a la manifestación de la AVT, seguramente por falta de recursos, e incoparable con el que le presta los diarios de Pedro J. y Gumersindo, más que nada porque en esta ocasión ese apoyo no existe ya que están a favor del dialogo con ETA. Pero en contra de lo que hizo LD con el movimiento delNo a la Guerra, no se atreven a decirlo.

Escrito por FP contra elmundo.es a las 4 de Junio 2005 a las 11:58 AM
Comentarios

Pedro J quiere una tele en abierto mas que un tarugo de goma.

Posted by: nombre en: 4 de Junio 2005 a las 01:10 PM

Es interesante el baile de cifras que se ha visto en la portada de elmundo.es desde que finalizó la manifestación. Primero "200.000 según la policía" y ahora "240.000, según la Policía Nacional y 850.000, según la Local".

Posted by: TheRedGuy en: 4 de Junio 2005 a las 09:53 PM