Mayo 17, 2005

BBC y Corea del Norte

Lo malo de referirse a una anotación de Johan Norberg es que sospecho que, como sucede con Libertad Digital, casi todos los lectores se lo habrán leído antes. Aún así, merece la pena. Fíjense en lo que cuenta la BBC:

¿Queréis la mejor prueba de que no hay nada - NADA - de lo que vaya mal en el mundo que un periodista no sea capaz de poner en el debe del neoliberalismo y los mercados libres?

BBC echa la culpa al hambre en Corea del Norte, casi el único estado comunista totalitario que queda en el mundo, a "reformas de mercado introducidas en Corea del Norte en los últimos años. (Gracias Miguel)

¿Podéis superarlo?

Yo no. Quizá los lectores del Observador podáis.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra BBC a las Mayo 17, 2005 4:00 PM
Comentarios

¿De dónde sacarán su supuesta aureola de prestigio estos pájaros de la BBC? ¿Será el mismo tipo de prestigio del que goza el ínclito diario El País? ¿Quizá Progre=Prestigioso?

Posted by: Irómeno en: Mayo 17, 2005 5:19 PM

En parte el prestigio le viene de que cuando hacen alguna de estas puedes enviar una queja a la que daran respuesta, que es exactamente lo que acabo de hacer enviandoles esto:

Although I am growing accustomed to biased journalism on the part of the BBC the following paragraph marks a new low (quite possibly till tomorrow) in sloppiness: 'Market reforms introduced in North Korea in recent years mean most people only get about half the food they need through the state and have to buy the rest themselves.' Am I to suppose then that famine in North Korea has been caused by what your scribbler calls 'market reforms'? That piece of journalism belongs more with the Granma school than the reithian BBC tradition.

El sistema es muy sencillo y se explica en la misma página web. El responsable último esta obligado a contestar. No pueden hacerse los suecos. Una selección bastante imparcial de las quejas es publicada.

Posted by: Gaudeamus en: Mayo 17, 2005 5:52 PM

Casualmente con fecha 16 de mayo Melanie Phillips ha escrito un artículo, que a mi juicio, es imprescindible para entender el sesgo izquierdista de la BBC.
http://www.melaniephillips.com/articles/archives/001204.html

Posted by: José María en: Mayo 17, 2005 6:35 PM

Culpa clara del neoliberalismo es que Fidel Castro no consiga rentabilizar como quisiera el mercado negro y el turismo sexual en la isla porque se le escapan los cubanos. El neoliberalismo hace cosas imperdonables.

Posted by: Luis Amézaga en: Mayo 18, 2005 12:45 PM

No seáis mal pensados: seguro que a las reformas del mercado a las que se refieren son a reformas para cerrarlo aún más ;D

Posted by: Zuppi en: Mayo 18, 2005 2:37 PM

No seáis mal pensados: seguro que a las reformas del mercado a las que se refieren son a reformas para cerrarlo aún más ;D

Posted by: Zuppi en: Mayo 18, 2005 2:41 PM

El sonrisas falsas ZetaPé el ZoPilote ayer día 17 en el congreso de los diputados protagonizó uno de los hechos más bochornosos y lamentables de nuestra joven democracia. ZetaPé, el que se ríe de los muertos, entró por la puerta grande en el PutiCLUB de Perpiñán.

Posted by: AZP en: Mayo 18, 2005 3:20 PM

Daniel,

Se lo digo muy sinceramente, le conozco desde hace aproximadamente 8 años (aunque no sepa quien soy) y me veo en la obligación de decirle que da usted pena. Cuando comencé a participar en este blog tenía una impresion muy distinta de usted, pero he quedado terriblemente decepcionado. Veo que se ha convertido en un mamarracho sin ideas, incapaz de entender a nadie. Quizá siempre fue así pero yo no supe darme cuenta...

No se moleste en contestar, pues dudo que vuelva a visitar esta página.
Solo espero que, al menos esta vez, este comentario le haga recapacitar.

Adios.

Posted by: anonymous en: Mayo 28, 2005 3:02 AM