Abril 17, 2005

Los ultras y mis amigos


Iba a comentar la repugnante manipulación de casi todos los medios de comunicación al llamar ultraderechistas a los agresores de Carrillo cuando sería mucho más fácil identificarlos como falangistas ya que repartieron panfletos con el escudo de este movimiento pero me he encontrado con esta joya de CNN+ que muestra a las mil maravillas la diferencia de trato cuando los extremistas son enemigos y cuando son amigos así que me voy a centrar en él:

Madrid: Manifestaciones de republicanos y ultraderechistas convocan a miles de personas

La manifestación ultraderechista la han convocado los partidos falangistas; la de los republicanos fue convocada por partidos comunistas. Es entonces cuando uno no puede evitar hacerse una pregunta ¿por qué no llaman a los republicanos ultraizquierdistas? Muy sencillo, porque son sus amigos.

Un numeroso grupo de ultraderechistas se ha manifestado en Madrid profiriendo gritos y consignas contra varios políticos democráticos, entre ellos el presidente del Gobierno. También en Madrid otro grupo de manifestantes ha conmemorado el septuagésimocuarto aniversario de segunda república.

Los falangistas se manifestaban por la unidad de España y, es cierto, gritaban contra lideres democráticos. Los comunistas se manifestaban, es también cierto, por el septuagésimocuarto aniversario de segunda república y para ello profirienron gritos contra el Rey, el principe, el PP, etc. Es entonces cuando me hago otra prengunta: ¿por qué callan el motivo de la manifestación en un caso y los gritos de los manifestantes en otro? Porque son sus enemigos en un caso y sus amigos en otro.

La mayoría de los ultras, de varias edades, portaban banderas preconstitucionales, emblemas y uniformes falangistas y han coreado gritos en los que se reclamaba "una España indivisible" y se decía que "el Valle de los Caídos no se toca".

A la misma hora, un grupo de manifestantes se han concentrado también en el centro de Madrid para conmemorar el septuagésimocuarto aniversario de la instauración de la segunda república.

Ya nos habíais informamos de los gritos de los falangistas y del motivo de la mani de los comunistas pero gracias por repetiros. Por cierto otra preguntita de las que me hago ¿las banderas republicanas no son preconstitucionales?¿entonces por qué no las califican así? Porque son sus amigos.

Con lemas como "Queremos un pisito como el del principito" o "lo llaman democracia y no lo es", la manifestación ha recorrido sin incidentes el trayecto entre Atocha y la Puerta del Sol y ha reivindicado la instauración de la tercera república española.

Por lo menos aparecen algunos lemas de los comunistas... y ya de paso nos informan de que no ha habido incidentes. ¿Y en la de la falange hubo incidentes? No dicen nada así que supongo que no. Os ahorro la pregunta de porqué no lo dicen porque todos sabemos la respuesta...

En definitiva, creo que la diferencia al informar sobre unos y otros extremistas es lo bastante clara para que algunos del grupo PRISA que ahora andan poniendo etiquetas de demócratas se lo piensen antes de abrir la boca...

Escrito por FP contra CNN+ a las Abril 17, 2005 7:55 PM
Comentarios

Ya estamos otra vez con la brutal manipulación de los progres con el asunto de la bandera. Más bien con el escudo. Este asunto, como diría un ignorante que yo me sé, es un engaño masivo.

Naturalmente, la bandera que portaban los falangistas es constitucional, puesto que es la misma bandera que contempla la Constitución del 78. Exactamente la misma bandera.

La bandera que portaban los comunistas sí es preconstitucional. Es pre, anterior, a la Constitución actual. Y además, se la suele llamar "bandera republicana", lo cual es otra falacia: es la bandera de la II República y ya está.

En cambio, la bicolor, además de ser también bandera republicana (I República), ha sido bandera en Democracia, Dictadura, Monarquía y, como digo, en Repñública. Por tanto, ES la bandera de España. La Tricolor no es más que un sangriento invento basado además en mentiras y errores.

El Escudo. El Escudo que lucían las banderas de los falangistas es también constitucional. Ese escudo convivió pacíficamente con la Constitución CASI 4 AÑOS, concretamente hasta la promulgación de la Ley 33/81, de 5 de octubre de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 19 del mismo mes y año.

O sea, de PRE-constitucional, nada.

Saludos.

Posted by: indio en: Abril 17, 2005 8:57 PM

No pienso que haya habido manipulación por el hecho de que se diga que los agresores de Carrillo eran de ultraderecha. Eran eso, ultraderecha, la familia a la que pertenezcan no creo que importe al común de los ciudadanos.

Si es cierto que la manifestación por la república era liderada por grupos de extrema izquierda, pero queramos o no puestos en los extremos y después de la segunda guerra mundial es el extremo derecho el que se ha quedado peor para la historia.

Para mí lo importante es el futuro. La verdad es que me preocupa que la gente se dedique ahora con tanta devoción a sacar a la luz que si Paracuellos o que si Francos...

Para avanzar hay que mirar hacia adelante y no estar anclado en las historias del pasado.

Saludos.

Posted by: krla en: Abril 17, 2005 9:38 PM

Kria no dudes ni un momento que todo lo que se saca del pasado se hace mirando hacia el futuro, todo ha empezado con un intento de deslegitimar a la derecha desenterrando muertos a través de la asoción para la recuperación de la memoria histórica y zarandajas similares, queriendo desenterrar solo la mitad de la historia, y claro se han topado con la historia entera. En cuanto a que el extremo derecho ha quedado peor parado para la historia es sorprendente la capacidad del comunismo de pasar sobre cien millones de muertos sin mácula aparente.

Posted by: framling en: Abril 17, 2005 11:04 PM

PRISA amplifica y manipula los hechos para seguir el guión que le han escrito a ZP: hay que resucitar la extrema-derecha. Y eso es lo que están cosiguiendo.

Posted by: coase en: Abril 18, 2005 9:10 AM

"queramos o no puestos en los extremos y después de la segunda guerra mundial es el extremo derecho el que se ha quedado peor para la historia."

Y esa aseveración sobre qué base empírica se asienta? Sobre algún axioma expuesto por Pol-Pot? O quizás es una teoría marxista-leninista? O puede que del bonachón Coma-andante?

Y quién "queda peor"? El que mata más? El que tortura más? El que somete más la voluntad? Eso cómo se mide?

Y finalmente, por qué ese corte "después de la segunda guerra mundial"? Ser 'malo' antes es mejor que después?

Melosplique.

[ironia]Pero vamos, que lo mismo tiene razón. Yo cada vez que veo a los etarras cantando el Cara al Sol es que me pongo malo. Y con el GRAPO me pasaba igual. Y con el GAL, que apareció con el PP, como todos sabemos.[\ironia]

La izquierda, que es una hermanita de la caridad.

"Para mí lo importante es el futuro. La verdad es que me preocupa que la gente se dedique ahora con tanta devoción a sacar a la luz que si Paracuellos o que si Francos...
Para avanzar hay que mirar hacia adelante y no estar anclado en las historias del pasado."

Ahí queda explicada su afirmación, que no tiene ninguna base, porque no le importa la Historia (con mayúsculas).

Por otra parte, una muy bonita frase para encubrir la memoria selectiva.

Yo tengo otra: el futuro no es nada sin pasado ni presente.

Posted by: José Francisco en: Abril 18, 2005 8:56 PM

La unica bandera de España es la que hay, que se dejen de tonterias todos los partidos de izquierdas, y mejor que nunca vuelva otra republica en nuestro amado pais, es un atraso, si no miremos como acabo Rusia con la dictadura comunista y posteriores gobiernos, o fijense mas claramente en Cuba, eso si es una dictadura comunista, y estan todos deseando de salir del pais, por una España unida por y para siempre

Posted by: nar4ever15 en: Mayo 4, 2005 9:52 PM

y si por un momento tiramos todas las banderas, escudos, aguiluchos y demas parafernalia patriotera de uno u otro signo. y pensamos realmente que pretende esta gentuza que en la individualidad es cobarde y en grupo es atrevida por la ignorancia absoluta de sus lideres y la falta de prespectivas de futuro, por que solo piensan en una españa que gracias a dios o al diablo ya no existe.
pues esos solo pretenden tocar los huevos y transmitir inquietud a la gente que no tienen cojones para partirles la cara "metaforicamente hablando", es decir desarmales de esa vervorrea fascista y trasnochada y llamarles por su nombre
IDIOTAS,BOBOS,GILIPOLLAS,COBARDES Y POR QUE NO HIJOS DE PUTAS, con todo el respeto para sus mamas.

Posted by: damaso en: Mayo 25, 2005 7:42 PM

qiza la derecha salio mal parada de la segund guerra mundial pero en España los únicos patritos somos los de la derecha y da la casualidad que somos mas los de derecha que sabemos lo q queremos y porque lo queremos, y lo digo porque conozco muchos republicanos que ni siquiera saben que es la republica y que solo quieren la republica porque esta de moda

Posted by: Nash en: Septiembre 23, 2005 5:33 PM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?