Marzo 16, 2005

Bush elige al 'halcón' Wolfowitz para presidir el Banco Mundial

Una falacia ad hominem es aquella que pretende criticar el argumento del adversario en base a la descalificación. Esta descalificación puede llegar a ser más o menos sutil, en función de las circunstancias. En cualquier caso, y dado que lo que se pretende hacer es deslegitimar en base al insulto, debería ignorarse como argumento.

Nos cuenta la SER, tras el titular que puede verse arriba...El presidente de EEUU, George W. Bush designará a Paul Wolfowitz, hasta ahora número dos del Pentágono, como presidente del Banco Mundial, informaron fuentes oficiales. Wolfowitz, considerado uno de los mayores halcones de la política estadounidense, reemplazará a James Wolfenson, ex-banquero que ha estado al frente del organismo financiero durante diez años.

¿A qué viene el apelativo de 'halcón'? No se referirán a esos malvados halcones que componen el gobierno norteamericano y que más empeñados están en esta guerra contra el terrorismo... ¿Verdad? ¿Qué podríamos decir del 'Halcón Donald Rummsfeld? ¿O de la halcón Condoleeza Rice?

Los 'halcones' vienen a ser asociados como los duros de la administración, sin mirar siquiera si las medidas que adoptan resuelven los problemas a los que tienen que enfrentarse. Da igual lo que hagan (como en este caso, que ya me contarán qué tiene que ver el nombramiento del presidente del Banco Mundial con la actual Guerra contra el Terrorismo). Son los malos.

La pregunta que cabe hacerse es si Wolfowitz es la persona más adecuada para hacer frente a la tarea que se le propone... algo que se resuelve viendo su biografía...

Escrito por Manolo Millón contra Cadena SER a las Marzo 16, 2005 10:00 PM
Comentarios

Y de su biografia se deduce que no, que es un academico y un diplomatico, con particular interes (tambien personal) en el mundo islamico, pero alguien sin idea en desarrollo. De hecho, en SAIS-Johsn Hopkins no hubo especializacion el desarrollo hasta despues de que Wolfowitz se fue.

Posted by: DC en: Marzo 17, 2005 8:56 AM

Hola, me ha gustado tu blog. Te invito a que te des una vuelta por el nuestro y dejes algún comentario si te apetece. WWW.ANTIZOPILOTE.BITACORAS.COM

Posted by: Antizopilote en: Marzo 19, 2005 2:18 AM
Escribe un comentario









¿Recordar información personal?