Junio 30, 2004

La rapiña del escaño

Leyendo cómo informa hoy El País sobre la consecución del escaño vigésimo cuarto por parte del PP, cualquiera diría que usado métodos cuanto menos alegales para dicho logro.

“El PP logra que prosperen sus reclamaciones y arrebata un eurodiputado a Galeusca”

No ha arrebatado nada a nadie, ha puesto una serie de recursos ante la Junta Electoral Central y tras un nuevo recuento de votos, y añadidos los mandados por correo, el PP ha llegado a una cantidad que le ha permitido tener un nuevo diputado, a costa de los nacionalistas, simplemente se han corregido algunos errores. Por otra parte, tampoco parece que los populares hayan hecho nada más que poner el recurso, cosa que podían haber hecho el resto de partidos si consideraban que se habían visto perjudicados. Pero claro, ya está PRISOE para dudar del resultado de la derecha:

“... desde el principal partido de la oposición la cautela se convirtió en una máxima e inmediatamente se puso en marcha UNA HÁBIL MAQUINARIA DE RECLAMACIONES EN LAS MESAS EN LAS QUE GALEUSCA NO TENÍA POSIBILIDAD DE ARAÑAR NINGUNA PAPELETA”

El resto del artículo, en la misma línea, que si el BNG dio la voz de alarma porque en estas mesas Galeusca no tenía interventores, que si quieren subvertir la voz del pueblo desde los despachos. Vamos parecían clubes de fútbol ante la alineación de un no comunitario de más. Casi les acusan de montar otro paso del estrecho, con aviones incluídos, a las barricadas al grito de NO PASARÁN.

Escrito por Alberto Illán contra El País a las 08:30 PM | Comentarios (2)

Junio 29, 2004

Asamblearios

Entre la colección de absurdos que escuché anoche en el informativo de telecinco quiero destacar uno referente a la cumbre de la OTAN en Estambul. Según el redactor telecinquero los “antiglobalizadores” no se cortaron en salirse de la zona donde se iban a realizar las protestas y dedicarse a “lanzar piedras y cócteles molotov” contra la policía que, cuando decidió cargar contra los manifestantes, se convirtió en “el monstruo policial”. Desconozco si es que los policías turcos, cuando actúan en grupo, son especialmente feos, o si el adjetivo era para contrastar la belleza de los manifestantes con sus inofensivas piedras en la mano con la siempre horripilante policía que les impedía destrozar media ciudad.
Pero aún quedaba por destilar lo mejor de la cosecha del redactor. Tras ver unas cuantas imágenes más de “antiglobalizadores” venidos de medio mundo (ya sabemos cómo son estos saraos, japoneses, ingleses, noruegos… cada uno pasa sus vacaciones a su manera) escuché la siguiente frase:
Estas manifestaciones “demuestran el rechazo de la mayoría de los turcos a Bush, su bandera y sus invasiones. Pero también a la OTAN”. Aunque nunca dieron cifras de participación en las manifestaciones no me dio la impresión de ver a millones y millones de turcos en las calles así que, ¿de donde se sacan en telecinco lo de “la mayoría de los turcos”?

Escrito por Feyn Dem contra Tele 5 a las 09:58 AM | Comentarios (1)

Ejecuciones contra la censura

Leo en elmundo.es lo siguiente

Ejecutado un soldado de EEUU secuestrado en Irak, según Al Yazira

Vamos a dejar pasar que llamen ejecución a un asesinato en toda regla, por desgracia es algo normal, lo que no entiendo es a qué viene que subtitulen la noticia con esto

La madre de un militar estadounidense muerto muestra a la prensa el féretro de su hijo en protesta por la censura informativa sobre los caídos en combate

Al Yazira acaba de emitir un vídeo donde se ve como le vuelan la cabeza a un soldado americano, presuntamente Keith Maupin, de 20 años de edad y que llevaba secuestrado desde abril, y esta gente subtitula la noticia con la “censura” de los féretros, ¿qué quieren decir con eso? ¿Que los terroristas se han unido a la protesta de la madre mostrando al mundo como les vuelan la cabeza a los soldados y así ya no sirve de nada que censuren los féretros?

Pues no creo que la madre del soldado asesinado este muy contenta, pero claro, eso El Mundo no lo publicará...

Escrito por Fernando Parrilla contra El Mundo a las 03:17 AM | Comentarios (4)

Junio 28, 2004

Irak soberano

El concepto de soberanía es totalmente etéreo. Obedece a una suerte de canto de sirena por el cual los individuos deben supeditarse al poder estatal.

No obstante, la idea de soberanía es un recurso harto traído y utilizado en el lenguaje cotidiano. Cuando un pueblo es soberano se convierte en libre, pues puede decidir su propio destino. Obviamente esto es falso, la coacción global nacida de la democracia no deja de ser coacción.

Ahora bien, existen distintos grados de coacción. Los rusos no eran soberanos bajo la dictadura stalinista. Ni tampoco, los iraquíes eran soberanos bajo la dictadura de Saddam; no cuesta afirmar que el único individuo soberano en ese régimen autocrático era el propio Saddam.

Pues bien, el País titula con grandes letras: Irak recupera la soberanía. Lo siento, pero no. Los iraquíes no eran soberanos bajo el gobierno de Saddam, ninguna de las acepciones de la palabra soberanía permite indicarlo.

Por ello, del titular podemos extraer varias conclusiones: a) El País no distingue entre dictadura y democracia; b) Saddam tenía la misma legitimidad soberana que cualquier eventual presidente electo; y c) La guerra contra Irak no ha servido para permitir que los iraquíes sean soberanos, sino para robarles transitoriamente una soberanía, que hoy recuperan.

Mi pregunta es, ¿con estos mimbres, permitirá el País comparaciones entre Zapatero y Saddam? Al fin y al cabo, ambos son, o eran, representantes legitimos y soberanos de su país. Se admiten apuestas.

Escrito por Juan Ramón Rallo contra El País a las 07:21 PM | Comentarios (3)

Muertos por ataques de la resistencia

La noticia es fácil de redactar. Terroristas de Hamás han matado a dos personas, una de ellas un niño, disparando dos cohetes en un barrio residencial, cerca de una guarderí­a. Todo un objetivo militar, como vemos. Para dar un buen ejemplo antes de destripar los malos, observen este titular de Libertad Digital:

Terroristas palestinos lanzan cohetes contra una guarderí­a israelí matando a dos personas

Ahora veamos como tratan el asunto otros medios. Empezando por el inefable El Mundo:

Dos israelí­es muertos y otros ocho heridos al estallar un cohete disparado por la resistencia palestina

Los israelí­es "mueren" porque un cohete "estalla" (imagino que piensan que los cohetes hacen otras cosas), siendo el cohete disparado por la, como no, "resistencia" palestina. El uso del pasivo es interesante. El pasivo siempre da menos sensación de responsabilidad por parte de quien actúa. Theodore Darlymple lo resumió muy bien cuando, preguntando a un criminal que habí­a acuchillado a su esposa, éste le dijo que "el cuchillo entró". Ya hemos hablado bastante del uso de término resistencia, tan solo recordar lo bien que sentarí­a que los medios extranjeros hablaran de resistencia vasca al referirse a ETA.

EFE tampoco se queda atrás. Hay que indicar que esta agencia va lanzando teletipos según va ampliando información. Éstos son los referidos a este asunto:

Un muerto y 5 heridos israelí­es por un cohete "Al Kasam"

Un israelí­ muerto y 9 heridos en el pueblo de Sderot

Hamas se atribuyó el ataque en el que murieron niño y hombre

Obsérvese la diferencia con las acciones de Israel. En El Mundo hace dos dí­as:

Soldados israelí­es matan al jefe de las Brigadas de Al Aqsa en Naplusa

En EFE:

Helicópteros "Apache" israelí­es atacan ciudad de Gaza y Jan Yunes

Ejército se retira Naplusa tras matar a 9 palestinos y herir a 20

Me parece perfecta este forma de titular. Siempre y cuando la siguieran siempre. Las acciones tienen responsable. De hecho, son acciones porque alguien las realiza. Hagamos el favor de recordarlo.

Escrito por Daniel Rodriguez contra EFE , El Mundo a las 02:38 PM | Comentarios (1)

Junio 27, 2004

Hitler, García y la SER

La Cadena Ser en su web anuncia como noticia -que lo es- la publicación de un vídeo de la campaña de Bush que compara a Kerry con Hitler. Y no sólo al aspirante a la Casa Blanca, el vídeo, parece ser, también compara a Al Gore -vicepresidente con Clinton- y al jeta de Michael Moore con el dictador nazi.

Pese a que no es exclusiva de la SER -también en El Mundo citan esta noticia- no parece que los prisitas tengan mucha memoria (ahora que está tan de moda eso de recuperar la memoria), y no recuerdan el ataque que sufrió desde sus medios (El País y Cadena Ser principalmente) un tal José María García (ver aquí), alias "butanito" o "Butano cabrón" y "enano" según difundía la Cadena SER.

En fin, parece ser que unos pueden recuperar la memoria pero otros no. Y, lo que es peor, se creen -Grupo Prisa- legitimados en poder comparar SÓLO ellos a Hitler con quién quieran.

Escrito por jaibal contra Cadena SER a las 04:22 PM | Comentarios (9)

Seguimos aprendiendo


Ya vimos ayer las diferencias entre un asesinado y un muerto, entre matar y morir y la combinación de ambas entre matar y un muerto. Hoy vamos a seguir viendo estas diferencias pero complicándolo un poco más, ahora gracias a nuestros maestros de El Mundo vamos a aprender otra técnica para ocultar al "amigo" homicida y otra para atacar al "enemigo".

Lección 1.4 Mi amigo no ha matado a nadie, a esas personas las ha matado...

Un nuevo atentado con coche bomba mata a 32 personas en Irak

En efecto, en este caso no importa quien sea el responsable del atentado, importa el atentado en sí, ha sido el coche bomba quien ha matado a las personas, oculta siempre quien está detrás del coche bomba

Lección 1.5 Deja claro quien es el enemigo.

Si miembros de tu enemigo matan a alguien, deja claro que ha sido el enemigo quien ha matado, no desperdicies energías en diferenciar miembros del enemigo y el enemigo en su conjunto.

Israel mata con granadas a siete milicianos palestinos en Nablús

Es Israel la que mata, no sus soldados ni su gobierno, Israel, el enemigo, déjalo siempre claro.

Por último un recordatorio de la lección anterior, mientras que el enemigo siempre mata, las victimas de tus amigos simplemente mueren, recuérdalo.

Dos mujeres mueren en un atentado en Afganistán
Escrito por Fernando Parrilla contra El Mundo a las 01:35 PM | Comentarios (3)

El compromiso de Arafat

Los desvelos de Arafat por la paz son casi infinitos, según ¿informa? Tele5:

“Arafat anuncia una tregua durante los Juegos Olímpicos de Atenas”

Luego comprobamos que el ofrecimiento está más vacío que IU de liberales. Hamás y la Yihad no han aceptado la proposición, las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa, junto al movimiento Al Fatah dirigido curiosamente por el mismo Arafat, tampoco. Y del resto ni se habla.

Eso sí, Israel queda como los belicistas de la zona:

“Por su parte, Israel descarta cualquier negociación para que se produzca un cese al fuego con la Autoridad Palestina”.

Con semejante contenido en la propuesta ¿negociaríais alguno de vosotros con Arafat, cuando no puede – no quiere controlar ni a los de su propio grupo terrorista? Talante Tele5.

Escrito por Alberto Illán contra Tele 5 a las 10:50 AM | Comentarios (2)

Junio 26, 2004

EFE ya se sabía la lección


Pues sí, para que veáis que no tenéis futuro si no me hacéis caso aquí podéis ver como todo el mundo aplica mis lecciones, además este caso me sirve para mostraros cómo se pueden fusionar las dos técnicas, mirad:

Lección 1.3: Diferencia entre Matar y Muerto.

Matar

Soldados israelíes mataron al jefe de las "Brigadas" en Naplusa

Muerto

Otros trece muertos en ataques en Bagdad y el norte de Irak

Seguir leyéndome y llegaréis lejos.

Escrito por Fernando Parrilla contra EFE a las 09:23 PM | Comentarios (0)

Lecciones para periodistas.


En el complicado mundo del periodismo uno nunca sabe que palabra utilizar para según que noticia, por eso por medios de unos cuantos post quiero contribuir a resolver este tipo de dilemas que tanto quebraderos de cabeza provoca a los periodistas españoles.

Por supuesto ya que yo no soy nadie para dar este tipo de lecciones me limitaré a mostrar lo que hacen los experimentados profesionales de los medios españoles.

Lección 1.1

Empiezo esta serie de lecciones mostrando la diferencia entre alguien que es asesinado y otro que simplemente se muere, a los dos los mata alguien pero lo verdaderamente importante es quién los mata, si el causante de la muerte es alguien que no te cae bien a ti o a tu jefe el muerto ha sido claramente asesinado y así lo debes reflejar en la noticia tantas veces como puedas, si en cambio la muerte ha sido producida por alguien que te cae simpático debes evitar utilizar el termino asesinado, limítate a dejar reflejado que han muerto personas pero no relaciones directamente la muerte de estas personas con quien les haya matado.

Lección 1.2

Otra diferencia fundamental es la de matar y morir, en este caso se aplicara el mismo criterio que con el caso anterior, si el responsable de la muerte es "enemigo" di claramente que "Funalito ha matado a..." si en cambio es "amigo" se aplicará la regla de oro, No vincules a tu "amigo" con las muerte, se puede conseguir de esta manera: "Menganito murió..."¿Fácil, no?

Veamos a los chicos de Tele 5 en acción para que veáis que sencillo es:

Cuando el ejecito israelí mata a los definidos por tele 5 como "militantes armados de una de las milicias principales de la resistencia palestina contra la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza",(La utilización de esta técnica para no llamar a un "amigo" terrorista se dará en otra lección) los fallecidos son asesinados. En cambio cuando es la maravillosa "resistencia" con sus maravillosas explosiones de sus maravillosas bombas la que acaba con la vida de personas, los muertos son eso, muertos. Unos son asesinados y otros simplemente muertos, a unos los matan otros simplemente mueren...

A ver si os lo aprendéis bien:

Lección 1.1: Diferencia entre Asesinado y Muerto

Asesinado

Asesinado el jefe de las Brigadas de Al Aksa en Naplusa

Muerto

Trece muertos en ataques en Bagdad y el norte de Iraq

Lección 1.2: Diferencia entre Matar y Morir

Matar

Fuerzas del Ejército israelí mataron a 6 militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa

Morir

Al menos trece personas murieron en ataques registrados en Bagdad y el norte de Iraq

¿Hasta ahora fácil, no? Estudiar, seguiremos con las lecciones.

Escrito por Fernando Parrilla contra Tele 5 a las 09:07 PM | Comentarios (0)

Junio 25, 2004

Golpe de Estado en NY

Atención, noticia de última hora, los habitantes de Nueva York se han alzado contra su presidente, supuestamente incitados por Michael Moore, o eso es lo que dice un nuevo titular de El Mundo

Michael Moore logra que los neoyorquinos se alcen contra Bush

Luego si sigues leyendo ves que en realidad lo único que ha pasado es que ha conseguido llenar unas cuantas salas de cine con "convencidos demócratas". Todo un logro teniendo en cuenta que el supuesto documental se pone a parir a Bush unos meses antes de las elecciones.

Menuda desilusión se habrá llevado alguno al leer el resto de la noticia...

Escrito por Fernando Parrilla contra El Mundo a las 09:46 PM | Comentarios (2)

11-M Un éxito de la resistencia

Sí señor, si se confirma que detrás del 11-M estuvo Al Qaeda, a todos los medios españoles no les quedara más narices que reconocer que fue perpetrado por la maravillosa resistencia y no por malvados terroristas como decían hasta ahora.

Y es que aunque ante los muertos españoles disimulen y muestren su oposición al terrorismo "internacional" en el fondo a estos chicos les mola Ben Laden y su banda de asesinos, es la única forma de explicarse porqué ante unos atentado reivindicados por esta banda terrorista siguen utilizando términos como resistencia o insurgentes.

Los blancos de los ataques de los insurgentes han sido principalmente comisarías de policía, ya que la resistencia iraquí considera a esta institución "colaboracionista" con las fuerzas de ocupación en Iraq.

¿Ben Laden es un insurgente?¿Los asesinos de 11-M pertenecían a la resistencia?

Para esta gente está claro que sí, solo los llaman terroristas en las ocasiones en las no les queda remedio, y esas ocasiones, gracias al antiamericanismo imperante, cada vez son menores.

Escrito por Fernando Parrilla contra Tele 5 a las 09:17 PM | Comentarios (0)

España no quiere a Pedro J.

¡Claro que no le quieren!, ¿cómo le van a querer? Si yo no le quiero, ningún español le quiere, que para eso yo soy más listo, más moderno y comprometido que nadie, y toda España tiene que compartir mi opinión.

¿Presuntuoso por mi parte?

Puede que sí, pero es exactamente lo que hace El Mundo con este titular:

Irlanda no quiere a Bush

Irlanda entera, sí señores, nada menos que la totalidad de la población irlandesa, o por lo menos la inmensa mayoría no quiere a Bush según el diario de mi querido Pedro J, ¿en qué se basan? Pues en que diez mil personas han firmado en contra de la visita que va a realizar el presidente americano a este país, ¡diez mil de casi cuatro millones de habitantes que tiene el país!, ufff no me extraña que titulen la noticia así...

Escrito por Fernando Parrilla contra El Mundo a las 08:41 PM | Comentarios (4)

Caramba con los activistas

No podía ser de otra manera, los terroristas palestinos siempre serán activistas, como los de Greenpeace. La letra con sangre entra y el periódico de Pedro J. lo sabe muy bien:

“El Ejército israelí abate a tres activistas palestinos en Gaza”

Que malos son los soldados que matan a estos pobres, y es que los pobrecillos sólo estaban haciendo sus cosillas:

“Dos de las víctimas murieron por disparos de soldados israelíes al intentar penetrar en un puesto del Ejército en el norte de la franja de Gaza” y que “Antes de esa tentativa, los palestinos dispararon obuses de mortero contra otros puestos de las fuerzas de Defensa y asentamientos judíos en la misma zona”.

Eso sí, lo que es crimen, pero crimen del bueno es lo que hicieron con el tercero, un señor asesinato:

“Un tercer militante fue asesinado por el Ejército israelí horas antes mientras intentaba infiltrarse en el asentamiento de Gan Or, en el sur de la franja de Gaza”.

Ya sabe, querido lector, cuídese cuando alguien le diga que es un activista.

Escrito por Alberto Illán contra El Mundo a las 08:05 PM | Comentarios (0)

Premio para el que encuentre la palabra "dictadura" en esta noticia,

publicada por El Mundo mundial y que alude a las relaciones entre España y la tiranía de Fidel Felón.

Eso sí, bien clarito se lee el infundio: "endurecimiento del bloqueo"; así, con la lozanía rolliza que da a las palabras el uso de las negritas.

ACTUALIZACIÓN. EFE no podía ser menos. Reproduzco el texto sin vincularlo porque es de pago. El subrayado es mío:

Madrid, 25 jun (EFE).- El Gobierno ha expresado su deseo de superar "la fase actual de tensión" entre España y Cuba y retomar "las relaciones de amistad y cooperación" con el país que preside Fidel Castro a través de un "diálogo constructivo".

Así lo afirma el Ejecutivo socialista en una respuesta parlamentaria dirigida al coordinador de IU, Gaspar Llamazares, en relación con la postura de España ante el endurecimiento del bloqueo a Cuba anunciado por Estados Unidos.

Escrito por Mario Noya contra EFE , El Mundo a las 07:21 PM | Comentarios (0)

"La guerrilla sacude Irak con 90 muertos en vísperas del traspaso de poderes",

dice el titular principal de la portada del ABC de papel.

La sección de Internacional se abre con un titular similar: "La guerrilla iraquí lanza su mayor ofensiva a tan sólo seis días del traspaso de soberanía" (en la edición electrónica han optado por mantener el anterior).

Leemos la información, que abarca toda la página 26 (y que comienza comienza con una incorrección: "A seis días de la devolución de soberanía al nuevo Gobierno iraquí ..." El día 30 no se devuelve, sino que se transfiere, la soberanía del país al mencionado Ejecutivo). Abunda el término guerrilla (y derivados), y el de insurgencia (y derivados). No abunda, en cambio, el que mejor define a los criminales que están convirtiendo aquellas tierras en el Reino del Espanto: terroristas (o derivados). En realidad, sólo se menciona en dos ocasiones; las dos, para hacer referencia al jordano Abu Musab Al Zarqaui, jefe de Al-Qaeda en Irak.

Alberto Sotillo, corresponsal en Bagdad del diario monárquico, tiene muy claro qué es Zarqaui; de hecho, traza su perfil en la página 27, en una nota titulada "El terrorista que quiere destronar a Bin Laden". En cambio, no parece estar muy por la labor de adscribir al nuevo Imperio del Mal a lo que él denomina guerrilla iraquí.

Volvamos a la página 26, porque se cierra con unas líneas (made in Sotillo, of course) estupefacientes. Los subrayados son míos:

"(...) las autoridades norteamericanas e iraquíes mantienen firme el compromiso de celebrar la mágica ceremonia de traspaso de poderes, a la que tendría que asistir el Ejecutivo iraquí en pleno y plenipotenciarios estadounidenses. Todos, juntos, en el búnker de la 'Autoridad Provisional Aliada', vigilado por la mayor concentración de tropas desplegadas en esta capital desde el fin de la guerra. Parece muy difícil un ataque contra ese búnker, que ocupa una quinta parte de Bagdad, pero éste es un país muy grande".

Como el tamaño del país no importa para perpetrar tal matanza, ¿qué está pretendiendo decir Sotillo en ese funesto final?

Estamos todos locos, pero unos más que otros.

Escrito por Mario Noya contra ABC a las 03:09 PM | Comentarios (2)

Junio 24, 2004

Los terroristas son progresistas

Informativos Telecinco atribuye los atentados de hoy en Turquía a grupos islamistas y progresistas. Ignoro si serán grupos radicalmente progresistas, o sólo se quedarán en defensores de un avance atemperado.

En todo caso, la conclusión parece clara. El terror es progreso; ¿la guerra contra el terror? Una guerra contra el progreso; no sin razón la libra un neoconservador como Bush. Las piezas empiezan a encajar.

Escrito por Juan Ramón Rallo contra Tele 5 a las 09:16 PM | Comentarios (13)

A favor del rehén.

22 de Junio de 2004.
Pie de foto de la página 3: "Un grupo de surcoreanos se manifiestan en Seúl en favor del rehén y contra el envío de tropas a Irak".

El objetivo del envio de las tropas a Irak es instaurar una democracia. Es cierto que podrían renunciar a ello, salvar a un rehén volviendo a casa y dejar en el país 26 millones de rehenes, bajo un régimen despótico.

Es bien conocido el poco respeto que tienen los tiranos hacia las vidas de sus "rehenes", así que quizás los manifestantes creen que la vida de un coreano vale más que la vida de cientos de miles de irakies. Lo dudo mucho.

Tampoco creo que ceder ante el chantaje de unos terroristas, que no buscan la democracia en su país, sino la imposición de unas costumbres bárbaras, sirva para apaciguarlos, ni a otros que busquen otros objetivos con los mismos métodos. Ceder podría ser útil con el primer rehén, pero ¿alguien duda de la avalancha de secuestros que provocaría?.

Creo que en realidad es el articulista busca culpar del secuestro a las víctimas, a los soldados que tratan de evitar que los terroristas impongan su ley, a los gobiernos que han apostado por llevar la democracia a Irak; a todos, excepto a los secuestradores.

Debería moderarse el articulista a la hora de hacer esas valoraciones, y ser un poco más respetuoso con los que no piensan como él, y comprender que los únicos que están contra el rehén son los secuestradores. Al fín y al cabo, no he visto ningún periódico que subtitule la foto "Un grupo de surcoreanos se manifiestan en Seúl en favor de los terroristas y contra el intento de ayudar a implantar la democracia en Irak".

Escrito por yoz contra El País a las 07:58 PM | Comentarios (2)

Más radicalidad

De nuevo, los iraquíes son oficialmente radicales:

Radicales iraquíes matan a 66 personas en una ola de ataques contra las fuerzas de seguridad
Como señala agados, utilizar el mismo epíteto para hooligans que para terroristas representa, como poco, un uso viciado del lenguaje.

Escrito por Daniel Rodriguez contra El Mundo a las 04:20 PM | Comentarios (5)

Junio 23, 2004

Radicales iraquíes

Ya no los llaman resistencia. Queda feo cuando secuestran y matan a civiles, como hicieron los etarras con Miguel Ángel Blanco. Pero aún así siguen sin llamarlos terroristas:

Los radicales iraquíes decapitan al surcoreano que secuestraron
El Mundo se ha convertido, con respecto al terrorismo islámico, en Gara. No es de extrañar que defendieran en su día con tanta vehemencia al Egin.

Escrito por Daniel Rodriguez contra El Mundo a las 01:17 AM | Comentarios (1)