Diciembre 25, 2004

La invasión de España no es noticia.

Titular de elmundo.es

Uno de los periodistas franceses liberados dice que sus captores querían que Bush fuera reelegido

Muy bien, nada nuevo. Sigamos

Georges Malbrunot, que fue liberado el martes junto con Christian Chesnot, ha asegurado, desde su residencia en Vichy (Francia), que los militantes iraquíes "necesitan a alguien resistente contra ellos. Esto se parece al boxeo".

Muy lógico, todo terrorista quiere que su enemigo resista, sería un aburrimiento si se rindieran a la primera. Sigamos un poco más:

El periodista ha indicado, citando a sus captores, pertenecientes al denominado 'Ejército Islámico en Irak', que la victoria de Bush "mejoraría nuestra capacidad de luchar". "Votamos(¿?) a favor de Bush porque nos ayudó mucho al intervenir en Afganistán. Desde ahí pudimos extendernos por todo el mundo y estamos presentes ahora en 60 países"

Claro hombre, antes del 11S no había islamismo... Ultima parte:

Malbrunot, de 41 años, aseguró a la CNN que el mismo radical le informó de que "Arabia Saudí y Egipto" eran sus objetivos y que si Bush ganaba, los marines estadounidenses se quedarían en Irak "durante años".

Aquí, sí aquí está la manipulación repugnante de la gente de elmundo.es, el radical no le informo sólo de eso, le informo de algo mucho más importante, sobre todo para España:

"Ahora estamos presentes en 60 países del mundo", señaló. "Y nuestro objetivo es derrocar a los gobernantes árabes y establecer un califato desde Andalucía hasta las fronteras con China".

¿Por qué suprimen esto último los de elmundo.es?¿Por qué Gumersindo?¿Te da miedo ver a Andalucía(en realidad toda España) dentro del sueño imperial de los islamistas?¿Y aunque a ti te dé miedo qué derecho tienes para privar a tus lectores de esa información?

Es bueno resaltar que quieren a Bush en la Casa Blanca pero si mientan a España como objetivo para expandir su califato no interesa. La invasión de España no es noticia, el antiamericanismo sí.

Así nos va.


Escrito por FP contra elmundo.es a las Diciembre 25, 2004 7:44 PM
Comentarios

Como agradecimiento al secuestro (o a la liberación, quien sabe) les hacen la propaganda. En el periodismo no cabe un tonto mas.

Posted by: ominae en: Diciembre 25, 2004 8:50 PM

Sera para no alarmar a la poblacion,no fomentar el racismo y la xenofobia.Ya sabes ,lo de la Alianza de Civilizaciones y eso.
PedroJ ya tiene bastante con su tarugo de goma...

Posted by: yopispo en: Diciembre 25, 2004 9:04 PM

Muchos prefieren escudarse en la idea fija de que el apoyo de Aznar a la guerra de Iraq fue el motivo del atentado del 11-M.
Si hay un plan,al margen de ese apoyo, para atacar de lleno a Occidente es difícil mantener esa coartada.
Y esa coartada es falsa:acaban de detener una célula islámica en Barcelona,se intentó volar la Audiencia Nacional y todo ello después de la retirada de Iraq.
El asunto,para resumir,es que,nos guste o no,algunos nos han declarado la guerra.¿ y si no a qué viene ese plan especial de protección a cargo del ejército en aeropuertos o estaciones? ¿cuál es la razón'...la razón es que estamos en peligro y en el punto de mira de los islamistas,esa es la verdad.

Posted by: duarte en: Diciembre 25, 2004 11:58 PM

Es lo de siempre, se manipulan las noticias, se dice lo que se quiere, en este caso el mensaje antiamericano que tiene un público amplio. Pero ¿cómo explicar a la gente lo del califato? ah, por cierto y eso no sólo lo quieren los de al Qaeda, esa es una aspiración fundada en los textos islámicos, que digo yo que ya sería hora de que todos lo tuviéramos claro y no seguir pensando que es un objetivo de unos locos, el objetivo es común, lo que varían son los métodos.

Posted by: José María en: Diciembre 26, 2004 12:34 AM

Dudo yo que sea cuestión de ser políticamente correcto y de no fomentar la xenofobia. El Mundo es uno de tantos al que le gusta resaltar las nacionalidades de los partícipes en cualquier tipo de acto... deleznable, por ejemplo.

Por cierto... http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentescorso/pc_05sep04

Posted by: Nabil en: Diciembre 26, 2004 4:15 PM

El enlace que nos das a Reverte no tiene desperdicio. Mientras, con razón, ridiculiza la actitud políticamente correcta del locutor de radio al callarse la etnia del entrevistado ¡no nos dice ni qué radio ni qué locutor!

O sea, que él paga el tributo a lo políticamente correcto sin avisarnos y, peor, sin explicar que a lo mejor el locutor está tan jorobado como él pagando el ridículo impuesto.

Muy español, en efecto, la risa con mala leche que se lleva. Muy para gente muy inteligente y perspicaz, pero a lo mejor necesitamos gente algo más valiente.

Posted by: Dodgson en: Diciembre 26, 2004 8:00 PM