Diciembre 17, 2004

En ABC han perdido la cabeza

He tenido que leer cuatro veces la crónica sobre la cumbre del clima que manda un tal C. de Carlos para creerme que no se trataba de una broma. Lo he leído un par de veces más y incluso he hecho varias comprobaciones para verificar que no me había metido en la página de Pecado Original. Una vez hecho todo esto no me queda más remedio que comentar la crónica.

Bailar con las botas puestas


BUENOS AIRES. Como muestra del Cambio Climático, la de ayer fue una jornada en la que se pasó de una solanera de 30 grados al diluvio austral.

Para empezar una demostración de su ignorancia. En un día puede llover, hacer sol, nevar y después levantarse niebla sin que se produzca un cambio climático ya que el clima no es una determinada condición atmosférica, es el conjunto de ellas.


Para no olvidar que "el malo de la película" es Estados Unidos, periodistas y fotógrafos sujetaban bien a la vista sus acreditaciones y sus cámaras con una cinta roja y blanca: "Yes to Tokio. Not to Bush". Una plegaria con escaso futuro que, en otras palabras, significa que sí al compromiso de Japón a reducir los gases de efecto invernadero y que ni locos a seguir dejando a la Administración estadounidense que se pase por debajo de la axila ese protocolo.

Que los periodistas que cubren la cumbre hagan campaña a favor de Kioto y en contra de Bush demuestra hasta qué punto está manipulada dicha cumbre. Que el corresponsal de ABC en Argentina diga las burradas que dice sobre EEUU demuestra lo bajo que ha caído este diario.

A fin de cuentas,(el ministro Alemán de MA) era el único miembro de la UE -hasta ahora más fiel a Washington que a sí misma-, que llegó cuando había comenzado el espectáculo.

¿La UE más fiel a Washington que a sí misma?¿Pero quién ha sido el lumbreras que ha contratado a este tío?

En serio, esperaría esta crónica de El País o El Periódico, incluso de El Mundo ¡pero del ABC!

En fin, que Dios bendiga Intenet...

Escrito por FP contra ABC a las Diciembre 17, 2004 4:14 PM
Comentarios

Sobre el ABC:

- Primero se quejaba Franco de que había monárquicos.
- Luego se quejaban conservadores cono Ricardo de La Cierva de que se estaba "centrando".
- Luego echaron a FJL y A. Ussía.
- Luego se marchó Ansón.
- Luego entró el Grupo Vocento.

Como decía uno, habrá que terminar apoyando El Mundo para vencer a la izquierda mediática.

Posted by: Smith en: Diciembre 17, 2004 6:13 PM

Quisiera decir dos cosas. En primer lugar, la crónica a la que se alude en este comentario está firmada por Carmen de Carlos :-). O sea, no se trata de "un" tal sino de "una" tal. En segundo término, tengo que manifestar mi total acuerdo con el autor del comentario. El ABC está desconocido y me temo que acabará como el Ya.

Por cierto, invito a todos a visitar mi bitácora recién estrenada. Se llama Etimologías y su dirección es:

http://etimologias2004.blogspot.com

Un saludo a todos y buena tarde.

Posted by: Jorge ( Cromwell ) en: Diciembre 17, 2004 7:22 PM

Sr. Parrilla,

Me encantaría saber si cree usted en la existencia de eso que llaman camio climático.

Saludos,

Ramom.

Posted by: Ramom en: Diciembre 17, 2004 8:52 PM

Ramom, yo no.

Posted by: seneca en: Diciembre 17, 2004 9:29 PM

ABC, bueno, vocento, quiere una licencia de television por encima de todo.
Por eso fueron los unicos en publicar lo de los 4 policias en el suicidio de la mujer de Lavandero (11M) y ahora son "buenos" mientras su licencia vaya bien.

(Al menos eso me han contado, lo digo de 2ª mano)

Posted by: Antonio en: Diciembre 17, 2004 9:38 PM

Sin olvidar que allá por el hemisferio austral están entrando en el verano, igual que nosotros estamos entrando en el invierno, y como suele pasar por aquí es posible que hagan esos calores y llueva luego sin que ello suponga nada extraño, como bien dices.

Sin ir más lejos y si mi memoria climatológica no funciona mal, en Madrid los mayores calores de este verano fueron a finales de junio y luego ya bien entrado el verano.

Un día de estos veremos que la gente se sorprende de que la Tierra gire en torno al Sol y rote sobre su eje. Cosa de la actividad humana y de esta destrucción del ecosistema, seguro.

Posted by: Alberto Illán en: Diciembre 17, 2004 9:47 PM

Hola Séneca,

¿No reconoce o percibe ningún problema o amenaza en todo este asunto?

Antonio,

Le rogaría que me comentara algo acerca de esos cuatro policías y la muerte de la ex mujer de Lavandero que usted cuenta o que me diejra dónde puedo buscar información. ¡No habá leído nada!

Posted by: Ramom en: Diciembre 18, 2004 11:14 AM

Ramom, le recomiendo el libro el ecologista escéptico de bjorn lomborg, también le recomiendo que leas los artículos sobre julian simon en la sección de liberales de LIBERALISMO.ORG, también en la página del fantástico economista catalán xavier sala i martín podrá hallar artículos al respecto, en caso de duda pregúntele a jose carlos rodriguez, uno de los autores de las bitácoras de LIBERALISMO.ORG.

Posted by: seneca en: Diciembre 18, 2004 11:54 AM

ABC pertenece ahora al Grupo VOCENTO, antes Grupo Correo (el origen, El Correo Español del Pueblo Vasco, luego, para adaptarse a los nuevos tiempos, El Correo, diario por excelencia de Bilbao, pero influyente también en la zona limítrofe con Guipuzcoa:Eibar, Vergara...)
Este Grupo se ha caracterizado y se caracteriza por su absoluta falta de línea editorial independiente, siempre está con el partido que detenta el poder, para comprobarlo sólo hay que echar un vistazo a los diarios locales pertencientes a dicho grupo, que por cierto son muchos.

Posted by: carlota en: Diciembre 18, 2004 5:58 PM