Diciembre 15, 2004

elmundo.es diferencia entre victimas del terrorismo

Mientras que ofrecen el texto integro de la comparencia de Pilar Manjón y una selección de sus mejores frases, ni en su portada ni en la sección nacional aparece ninguna noticia que hable de la comparecencia de José Alcaraz. Solamente cuatro párrafos en la noticia principal sobre la creación de un órgano de apoyo a las victimas, en esta misma noticia se dedican diez párrafos a la declaración de Manjón.

elmundoportada.jpg


Suponemos que declaraciones como estas no tiene importancia para Gumersindo y su equipo.

El presidente de la AVT ha agradecido la solidaridad de los grupos parlamentarios con las víctimas del 11-M, pero a su vez, pide que este gesto "lo hagan extensible" a los afectados de otros atentados terroristas. "No es coherente que expresen su solidaridad y por otro lado lleven una política de agravios comparativos. Compartimos el mismo dolor y culpamos a quien comete el atentado". Y pregunta ¿Van a permitir homenajes a los asesinos del 11-M cuando salgan de la cárcel?, se pregunta Alcaraz en alusión los tributos que han recibido dirigentes etarras como Antxon a su salida de prisión el pasado mes de febrero.

O esta que ni siquiera recoge elmundo.es

¿Qué solidaridad con las víctimas es que no se pueda matar en una parte de España?
Escrito por FP contra elmundo.es a las Diciembre 15, 2004 7:25 PM
Comentarios

En Cadena SER igual.

Texto íntegro de Manjón. Audio de Manjón. Nierga entrevista a Manjón. En la web está todo.

Estos son los igualitarios.

Pregunto: ¿Es Manjón más víctima del 11m que Alcaraz?

Posted by: tati22 en: Diciembre 15, 2004 8:53 PM

Bueno, en realidad Alcaraz no es víctima del 11 M. Perdió un hermano y dos sobrinas de 3 años en un atentado de ETA (el Mundo dixit).

Reformulo tu pregunta. ¿Son menos víctimas del 11M las que están en la AVT que las que están en la asociación de afectados del 11M?

Posted by: hare en: Diciembre 15, 2004 9:03 PM

El titular también se las trae. Las quejas de las víctimas no han "forzado" a Zapatero a nada de nada. Él mismo ha dicho que lo tenía ya pensado y que ha esperado a la comparecencia para anunciarlo. Dicho de otro modo, ha utilizado a las víctimas para tener los flashes necesarios para quedar bien proponiendolo.

Posted by: Daniel Rodriguez en: Diciembre 15, 2004 11:35 PM

Y digo yo... Si ZP esperó realmente a la comparecencia de Manjón para crear el cargo, ¿es que ya sabía lo que iba a decir Manjón?

ZP debe de tener el don de la clarividencia.

Posted by: Phelan en: Diciembre 16, 2004 10:20 AM

Con toda seguridad, Zapatero, alertado por Rubalcaba, Trashorras y los servicios secretos marroquís sobre el 11M, pidió a Manjón, camarada roja, que enviara a su hijo en aquel tren para después poder manejar a las víctimas. Manjón, como buena discípula de satanás, no se lo pensó dos veces y envió a su hijo a la muerte.

Dan ustedes náuseas, de verdad.

Posted by: ramom en: Diciembre 16, 2004 12:00 PM

Desde un punto extrictamente informativo y no moral la intervención de Pilar Manjón es más relevante para la prensa puesto que representa la asociación de víctimas implicada directamente en el atentado. Es lo que dicen todos los manuales de periodismo sobre criterios de noticiabilidad. De esa distinción no puede desprenderse que unas víctimas se pongan por encima de otras.

Posted by: Puntualización en: Diciembre 16, 2004 12:01 PM

Puntualización, lo que dices no es estrictamente cierto:

"puesto que representa LA asociación de víctimas"

ya que en la AVT también hay víctimas del 11-M.

Otra cosa es que su foto sea mucho mejor para las portadas, pero si nos vamos a guiar por eso, adiós periodismo objetivo.

Posted by: hare en: Diciembre 16, 2004 1:48 PM

Hay victimas de primera y segunda?. Que me lo expliquen las mentes privilegiadas de este pais.

Posted by: silvio en: Enero 23, 2005 11:44 PM