Diciembre 9, 2004

El País es muy visitado

Fijense en el autobombo del titular:

ELPAIS.es, entre las 'webs' más visitadas por los españoles
De donde se deduce que no es la primera. Sin embargo, mencionan las más visitadas: Yahoo, Terra, Marca, El País y Ya.com. No es ya que le falte Libertad Digital, es que no están ni Google ni El Mundo. El truco está en que se refiere a los sitios de Internet más visitados -exclusivamente los controlados por el Estudio General de Medios- y, claro, así salen las cuentas.

Por supuesto, nada de volver al OJD, no sea que nos enteremos de cuanta gente visita realmente su web. Ni de poner en portada (que es lo que visita todo el mundo) el pequeño detalle de que lo de "los más vistos" se refieren no a los webs visitadas por los españoles en general, sino a un pequeñísimo subconjunto de Internet.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra El País a las Diciembre 9, 2004 5:02 PM
Comentarios

Hola soy RAELIER.


Esta es una website norteamericana donde se puede comparar la afluencia de visitas en PAGINAS WEB.


ALEXIA.COM

y este es un análisis comparativo de la página de elmundo con la de elpais:

http://img118.exs.cx/img118/5663/graph3oe.png


y este otro del libertaddigital con el pais, donde se ve que están igualados:

http://img118.exs.cx/img118/7571/graph26cf.png

UN SALUDOCORDIAL Y VISITEN http://www.wintersonnenwende.com para enterarse de lo que vale un peine.

Posted by: RAELIER en: Diciembre 9, 2004 7:59 PM

Daniel, no seas malo. Mira que pedirle a los chicos del País Digital que vuelvan al OJD. Ello les obligaría a manipular los ficheros de trazas o a redirigir tráfico de otros sitios, motivos por los que ya estuvieron sancionados por OJD:

http://www.ojd.es/Anews/Awww/19070201.htm

Entre los datos que entonces levantaron la liebre a la OJD se encuentra el hecho de que en diciembre de 2001 los chicos de Prisacom pretendieran hacer creer a aquéllos que habían tenido doble de visitas que de entradas en su página principal. Seguramente que el manipulador de los ficheros de trazas era el mismo asesor que tiene Merceder Rico para asuntos de la red ;-))))

Posted by: Lobo Tomizado en: Diciembre 9, 2004 9:59 PM

Pues no me lo creo, desde que es necesario suscipción de pago la consulta de El País ha bajado mucho, desde luego en Latinoamerica ha dejado de ser el diario de referencia.

Posted by: carlota en: Diciembre 9, 2004 11:11 PM