Noviembre 2, 2004

Refrescando Lecciones


Como hace mucho que no damos lecciones desde El Observador he pensado en ir refrescando algunas que ya hemos dado y después dar algunas nuevas.

De momento aquí tenemos un ejemplo de la ya clásica diferenciación entre las muertes provocadas por nuestro "amigos" y los asesinatos de nuestros "enemigos"

Si nuestro "amigo" mata, recordar que nunca hay que nombrarlo, para ello siempre funciona el recurso "un atentado provoca" o "la explosión ha causado". Es este caso nuestros amigos de El Mundo optan por la primera:

Un atentado suicida en Tel Aviv deja tres muertos y 34 heridos

Fijaros que ni siquiera utilizan el verbo provocar como otras veces, esta vez, simplemente, el atentado "deja", como si tal cosa. Y es que no hay que olvidar que se trata de profesionales.

En cambio, como ya hemos dicho muchas veces, si es nuestro "enemigo" el que mata, tenemos que dejar claro que ha sido él, y por supuesto a nadie le importa si los muertos eran miembros de grupos armados de nuestros "amigos" que se enfrentaron a nuestros "enemigos", eso podría hacer que a gente que no comprende nuestra lucha no le llegará el mensaje que queremos dar.

El Ejército israelí mata a tres palestinos en Nablús después del atentado suicida en Tel Aviv

Fijaros en este caso cómo se relaciona la muerte de nuestros "amigos" con el atentado anterior, no importa que estos hechos no estén relacionados, lo importante es que parezca que si lo están.

Seguiremos con las lecciones otro día.

Escrito por FP contra El Mundo a las Noviembre 2, 2004 12:48 AM
Comentarios

No voy a comprar el mundo más, ya me terminaron de convencer, es patético.

Posted by: seneca en: Noviembre 2, 2004 3:03 AM

Hoy nos sorprender Juan Cierco con el siguiente titular:

"Un suicida palestino de 16 años ASESINA a tres israelíes en un mercado de Tel Aviv". Parece que Juan Cierco ha aprendido la lección. ¿O tal vez no? He aquí el subtítulo de la misma información:

"La condena expresada por Arafat desde París no afecta a un Sharón que mantiene su promesa de dejar volver al «rais», pero acusa a la ANP de no haber cambiado".

No os perdáis la noticia completa . Un ejercicio de equidistancia que su periódico, el ABC, jamás se permitiría si se hablase del terrorismo etarra. ¿Por qué le permite a Cierco el elogio constante de Arafat y esa mal disimulada judeofobia?

Posted by: more en: Noviembre 2, 2004 10:37 AM

Ay, esos atentandos suicidas que se pasean por el mundo dejando cadáveres... mira que son descuidados, oyes. ¿Y nadie se los devuelve?

Posted by: Drow en: Noviembre 2, 2004 8:12 PM