Noviembre 12, 2004

Ni insurgentes, ni militantes, ni rebeldes, ahora son civiles.


La muerte de Arafat ha debido causar una fuerte conmoción en la redacción de elmundo.es, ya no saben ni lo que dicen y llaman directamente a los terroristas que se esconden en Faluya civiles.


18 MARINES Y 500 CIVILES IRAQUÍES HAN MUERTO
El Ejército de EEUU afirma controlar 'la práctica totalidad' de Faluya

al menos 18 marines y unos 500 civiles han muerto en los enfrentamientos.

500 civiles, ya, veamos de dónde sacan esta cifra

Un funcionario del Ejército, que pidió mantener el anonimato, indicó que los Marines han protagonizado duros combates en la ciudad, que dejaron como resultado muchos insurgentes fallecidos. Preguntado sobre cuántos habían muerto, el oficial declaró: "Más de 500".

No eran civiles, eran "insurgentes", por si no queda claro mirar esto, es la versión de elmundo.es de ayer por la noche, si os fijáis en la última noticia se puede leer

Washington estima que han muerto más de 500 rebeldes desde que se inició la ofensiva contra Faluya

Lo gracioso es que si pincháis encima os lleva a la noticia de hoy y el titular cambia totalmente, los 500 muertos se convierten por arte de magia de "rebeldes" a civiles.

Pero es más, en la edición de papel tampoco se habla de civiles, sólo de insurgentes

Washington estima que ha matado a más de 600 rebeldes en la ofensiva de Faluya

He mirado en las agencias de noticias y tampoco aparecen los civiles por ninguna parte así que la conclusión es clara, ahora los de elmundo.es consideran a los terroristas civiles, supongo que "insurgentes", "rebeldes" etc les parecían términos demasiado duros para estos pobres chicos.

Escrito por FP contra elmundo.es a las Noviembre 12, 2004 11:14 AM
Comentarios

jeje.. este blog ya casi es un "EL Mundo Watch",
lo cual no es de extrañar. Los otros medios ( El País, El Periódico, etc.) son mucho peores pero claro, de El Mundo, uno espera unos standards de objetividad mucho más altos.

Posted by: alexpalex en: Noviembre 12, 2004 12:54 PM

Estimados Srs.,

Como están ustedes todos muy callados, a saber por qué, me gustaría que diesen su opinión sobre las declaraciones de un mando americano en Faluya al rojo diario La Razón.

"Para derribar a un solo guerrillero, las tropas estadounidenses disparan una ronda de artillería de 155 milímetros contra una vivienda. El francotirador termina despedazado junto a los retos de la casa. «No nos podemos arriesgar a que nuestros soldados entren en la ciudad sin haberla limpiado antes con la ayuda de helicópteros, aviones o artillería», explica el capitán Krivda, de la Taskforce 2.2 a este diario.
En la sala de control de la «Taskforce 2.2» el Ejército estadounidense tiene ojos en el cielo. El «Predador», un avión espía sin piloto, muestra imágenes nítidas de personas ¿Insurgentes? escondidos en las casas, excavando trincheras, escapando. Después de dar la ubicación exacta, la pantalla se pone blanca. Un cañón apunta y descarga una interminable descarga de artillería. «¿Cómo saben que no son civiles?», Pregunta este periódico. Las veinte personas del centro de operaciones guardan silencio. No hay respuesta. El tiempo dirá el número de muertos civiles que dejó la operación.
La guerra es confusa, brutal y triste. Y Faluya no es una excepción. Hoy son miles los guerrilleros que han escapado y juran vengarse por el asedio a la ciudad. Dicen que los primeros en huir fueron los baazistas, empeñados en luchar contra el invasor. Después de quedarse sin trabajo, el Ejército de Sadam quiere seguir sembrando el caos, pero sin morir en el intento. No como los muyahidines, dispuestos a alcanzar el paraíso por la sangre. Otros, como Abú Musab al Zarqawi, el terrorista más buscado en el país se han ido. A Hawija, a unos 50 kilómetros al suroeste de Kirkuk, según informes de EE UU, para seguir peleando. Matando a cuantos osen desafiar sus creencias, da igual la nacionalidad. Porque muchos de lo que fueron decapitados en Faluya, eran también iraquíes."

Bueno, si optan por el silencio tendré que entenderlo en el sentido americano.

Posted by: Ramom en: Noviembre 16, 2004 1:52 PM