Noviembre 6, 2004

Los especiales judeófobos de elmundo.es

Con esta anotación inauguramos la sección dedicada a elmundo.es, puesto que el periódico digital de El Mundo dispone de muchos contenidos propios no reflejados en el de papel, en general aún peores que los de éste. Veamos si no unos pocos (tampoco muchos) de los detalles que adornan el especial que dedican al conflicto entre árabes e israelíes. La portada ya indica el sesgo que tomará: lo importante es el muro, no los atentados terroristas.

Pero los detalles que os quiero comentar, y que Mario Noya me ha hecho notar se refieren a la pequeña sección dedicada a los "partidos políticos palestinos", que entrecomillo por estar formada principalmente por descripciones de grupos terroristas. Curiosamente, los partidos poíticos israelíes no merecen tanta atención. Ya saben: los buenos están llenos de distinciones y matices; los malos son putos judíos todos. En esa misma página encontrarmos perlas de este estilo:

Tras la explosión del proceso de paz y el comienzo de la Intifada de al-Aqsa, en septiembre del año 2000, la actitud de Israel hacia los líderes políticos palestinos más combativos ha sido de encarcelarles o asesinarles, en un claro intento de desestructurar la sociedad palestina.
Con "líderes políticos palestinos más combativos" se refieren, claro, a los líderes de los grupos terroristas más sanguinarios. Pero continuemos. Dentro del apartado de partidos "progresistas" no se encuentra nadie que no considerara a Lenin un flojeras. Pero lo divertido son los supuestos partidos islamistas: Hamas y Yihad Islámica. No es que cualquier persona normal piense que éstos son grupos terroristas y no partidos políticos; es que los mismo redactores de elmundo.es deben pensarlo pues, en caso contrario, ¿cómo se explican las fotografías que los acompañan?

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra elmundo.es a las Noviembre 6, 2004 6:26 PM
Comentarios

Daniel, ya no compro el mundo más, me han terminado de convencer, ahora tiro por el abc.

Posted by: seneca en: Noviembre 6, 2004 6:41 PM

El problema es que al ABC, con Juan Cierco a la cabeza, son casi nazis.

Por lo menos La Razón, van disimulando o limando su antiamericanismo y antisemitismo.

¡¡Queremos Libertad Digital en papel ¡¡ya!!! :-)

Posted by: Neo en: Noviembre 6, 2004 7:29 PM

En La Razón escribe una tal Carmen Postigo que es pa mear y no echar gota. Tengo la desgracia de echármela frecuéntemente a la cara (sus deposiciones escritas, quiero decir), pues es una de las corresponsales de EFE en la zona.

Lo de ABC es curioso, por no decir esquizofrénico, pues tiene en nómina a varios prominentes proísraelíes: Juaristi, Vázquez Rial, Valentí Puig, Trias Sagnier, Bardají, Florentino Portero, César Alonso de los Ríos...

Saludos

Posted by: Mario Noya en: Noviembre 6, 2004 7:37 PM

¿Habéis probado a pasar de todos los periódicos españoles? Personalmente, siempre he sido lector de prensa; pero ha llegado el momento en que ya no puedo con tanta tontería como se publica, con periodistas que no saben o no quieren contar las cosas tal y como son.
De la tele, mejor ni hablamos: ya sólo veo películas y alguna serie de las del cable.
Para informarse, la "arradio" (a ratos) e internet; para ver opinión las páginas de La Razón, de Libertad Digital o de Periodista Digital.

Posted by: DialM en: Noviembre 7, 2004 1:12 AM

Lo peor de todo es que cuando se refieren a la Historia de la opresión del pueblo palestino siempre se refieren exclusivamente a Israel, y no recuerdan lo que pensaban Egipto y Jordania sobre la independencia de Gaza y Cisjordania cuando estaban en sus manos.

Septiembre Negro, para el lector común de periódicos españoles no es más que el nombre de un grupo terrorista de películas antiguas (se puede comparar la cobertura que reciben los sucesos de septiembre de 1970, con entre 4000 y 10000 muertos, y los de Sabra y Chatila, con entre 700 y 3500).

Cuando se referían a la ocupación del Líbano, que debía terminar, era la que llevaba a cabo Israel, pero la de fuerzas sirias y el Pasdaran iraní no tienen importancia.

Soy el primero que cree que Palestina tiene derecho a ser un Estado viable, pero nunca podré apoyar a quienes utilizan al pueblo palestino como ariete contra Israel, y obvian cualquier acto de los Estados árabes contra los palestinos, para que el conflicto parezca étnico, en vez de una lucha por el territorio.

En fin, espero que la muerte de Arafat, y la retirada israelí de Gaza, con la consiguiente salida de Sharon de la vida política, puedan dar el penúltimo empujón al asunto.

Posted by: SamLowry en: Noviembre 7, 2004 3:20 AM

Neo,

La Razón? Disimulando????

Me temo que tu no has leído las "canelas finas" de Anson...

ya me contarás....

Posted by: alexpalex en: Noviembre 7, 2004 3:45 AM