Noviembre 1, 2004

Increíble


Es increíble lo de los corresponsales españoles, si te cansas de las barbaridades de Pablo Pardo siempre puedes leerlas cosas peores de la mano de Juan Cierco, en esta ocasión nos hace un perfil humano de unos de los principales terroristas que existen en el mundo, Arafat. Después de aburrirnos con cómo lee, cómo cena, cómo mira etc etc nos suelta lo siguiente

te contesta lo que quiere, plantees la pregunta que plantees, te refieras a lo que te refieras. "¿Tiene hora, presidente?". "Pues como le decía hace un sol estupendo". No importa, sus respuestas casi nunca tienen que ver con tus preguntas. Salvo que metas el dedo en la llaga, salvo que le pises un callo, salvo que hables de atentados de terroristas suicidas, de no hacer lo suficiente para detener la violencia, de asuntos de corrupción, de posibles sucesores.

Entonces su semblante cambia. Su mirada se fija en ti. Sus gafas pierden peso. Su kefia con dameros blancos y negros se estira. Su uniforme verde oliva se arruga tanto como su frente cansada. Entonces repite sus habituales letanías, enumera todos sus cargos, recupera su cargado pasado y espeta con reconocidos malos modos: "¿Quién se ha creído usted que es? Está usted hablando con el presidente palestino, con el general en mando de las Fuerzas Armadas palestinas, con el líder de la OLP y de Al Fatah, no lo olvide".

Y ahí comprendes hasta dónde se siente humillado en su encierro forzado, hasta dónde le duele no poder viajar por todo el mundo, como ha hecho siempre, y no ser recibido ya por Reyes y Príncipes, primeros ministros y jefes de Estado.

Una humillación personal que también siente todo su pueblo, también humillado. Y te despide antes de que tengas tiempo de decirle adiós. Le duele, el callo, y la llaga, y el alma.

Si le preguntas cosas sin importancia te contesta lo que le da la gana y si abordas temas importantes te manda a paseo, ¿y quién tiene la culpa? Israel.

No es que sea un terrorista soberbio e intolerante, al que sólo le gusta estar en presencia de príncipes y jefes de Estado que hagan sentir importante a un terrorista como él. No es un pobre hombre humillado por Israel.

Ante esto la pregunta es evidente, lo de Juan Cierco es un amor platonico o es una cuestión de dinero

Escrito por FP contra ABC a las Noviembre 1, 2004 1:32 PM
Comentarios

En estas cronicas le sale al ABC su antisemitismo de siempre - el de la derecha rancia española - aunque lo disfraza luego de critica a Sharon.
A quien por cierto le tratan muchisimo peor que a Arafat en este diario.
En esta mania antiisraeli solamente es superado por Anson en La Razon? - que muchas veces incluso se pasa del buen gusto en sus fobias tanto antiisraelies como antibush - para el todo es lo mismo y todo vale contra ellos.
Penoso.
Y estos son los periodicos de la derecha - de la
prensa de izquierdas incluyendo a El Mundo mas vale no hablar.

Posted by: recaredo en: Noviembre 1, 2004 3:55 PM

No es tan malo el extracto. Es como la película de "Comandante", de Oliver Stone. En ella, se veía con claridad cristalina como era Fdel y su régimen, como estaban tras más de 30 años de dcitadura. Obviando las innumerables tonterías que decía, se veía a un Fidel derrotado, harto de su prisión-isla. Veias como la atracción por lo norteamericano era más grande que su rechazo. Coño, si llevaba unas Nike como calzado.

Posted by: marine.fran en: Noviembre 1, 2004 4:04 PM

Yo creo que todos estos periodistas y periódicos están untados por una parte y por otra es que están llenos de miedo: saben que se están jugando la vida. El mecanismo emocional es el siguiente: en las democracias yo puedo decir lo que quiera y , hasta es posible, que me feliciten y me den algún premio por las burradas que estoy diciendo. Con el islamismo, me cuesta el cuello. Como funciona la mafia, pero a lo fino. ¡ Nosotros encima nos gastamos el dinero comprando la información (?)¡

Posted by: veibi en: Noviembre 1, 2004 6:56 PM

Yo creo sinceramente que es un rollo tribal, que compiten cada día por ver quién es más progre, que el miedo a disentir, si alguno lo tiene, es por quedarse sin amigos. La mayoría de los periodistas no buscan la verdad, sino la confirmación a sus opiniones previas. El caso de Pío Moa, que fue a la Fundación Pablo Iglesias a investigar para hacer un libro en la línea habitual "república-paraíso", se encontró lo que se encontró y tuvo valor de cambiar de opinión y publicarlo, es casi impensable en un periodista. Pérez-Reverte, siendo de los mejores en lo suyo, no dudó en abandonar la profesión en cuanto pudo.

Posted by: felipón en: Noviembre 2, 2004 2:37 PM

En cuanto a Arafat, no tenía una opinión muy formada de él aunque siempre tuve claro que era un jefe de pistoleros, que dos y dos son cuatro y que tras un atentado hay alguien que paga y da las órdenes, aunque el titular lo quiera ocultar.
Entonces vi una entrevista hace muchos años, quizás en Informe Semanal, y oyéndole bramar como un orate (y eso que el periodista era muy mimoso) quedé convencido de que es un loco peligroso, además de asesino. En un momento de la entrevista se sacó un mapa de la manga diciendo que el objetivo de los judíos era recuperar el Gran Israel. Según su mapa, era como el imperio de Alejandro Magno, cosa que cualquiera que conozca mínimamente el tema, era una fantasía absoluta. Ese tío miente como un yonqui, la pandilla de ignaros que propagan sus gracias en Occidente se retrata cada vez.

Posted by: felipón en: Noviembre 2, 2004 2:45 PM