Noviembre 19, 2004

Ayudando a los socios de ETA

El País ha decidido que no resulta importante que la Audiencia Nacional haya considerado la denuncia contra Carod Rovira por compartir cuentas bancarias con batasunos lo suficientemente importante y fundada como para dar el difícil paso de pedir una comisión rogatoria a Suiza. Por eso titula:

La Audiencia investiga una denuncia contra Carod de un partido de ultraderecha
Hay que defender a los socios de ZP a cualquier precio. Incluso al de negar sus relaciones con ETA. (Vía Arcadi Espada)

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra El País a las Noviembre 19, 2004 2:30 PM
Comentarios

Pero alguien puede creer que Carod es tan estúpido?.

Posted by: Ginger en: Noviembre 19, 2004 2:47 PM

Si.

Posted by: seneca en: Noviembre 19, 2004 3:12 PM

Espada me da un poco de pena. Hay dos entradas hoy en su blog. Una es la que citas, la otra está dedicada a lanzar el veredicto que sus jefes han emitido sobre la comisión del 11 M. Sentencia "caso cerrado" ante la avalancha de información nueva y con el patético recurso, tan de El País, de tomar un tema colateral de la intervención de Astarloa, lo de que no hay que descartar la autoría de ETA. Nada de autocrítica cuando la tribu le exige lealtad absoluta, nada de contarnos los cuatro diferentes y contradictorios "obiter dicta" de El País para cerrar la comisión, el de "el gobierno mintió, caso cerrado", el de la imprevisión política del PP, caso cerrado", el del "lo sabemos todo y no hay cerebro en el atentado, caso cerrado" y este último de "desaste de Asturias, caso cerrado". Nada, Espada da el caso cerrado ¡porque "todo está relacionado"!

Me da bastante pena que una persona de su valía pague ese precio.

Por cierto, no es la primera vez que lo hace.

Posted by: Dodgson en: Noviembre 19, 2004 4:24 PM

Mucho más de lo que creemos.

Posted by: Neo en: Noviembre 19, 2004 4:32 PM

esta noticia es antigua, no la intervención de la audiencia nacional, sino la denuncia de hace unos meses o tal vez un año. ¿Nadie lo recuerda?

Posted by: ominae en: Noviembre 19, 2004 4:41 PM


Efectivamente, las denuncias –porque fueron dos– se presentaron inicialmente en febrero en Barcelona aunque, como corresponde a los casos de terrorismo, lo que procedía era darles traslado a la Audiencia Nacional. Y así se hizo en principio. Sin embargo, parece ser que el fiscal se empeñó en que se viesen en Barcelona., por lo que se revocó la decisión inicial, no sé con qué base jurídica.
El pasado 2 de marzo el juez barcelonés dictó un auto por el que archivó las denuncias al considerar que tenían "carencia de verosimilitud", argumentando que las supuestas copias de ingresos en cuentas suizas a nombre de dirigentes de ERC podían haber sido elaborados simplemente "con un ordenador.
Sin embargo, el asunto ya había llegado a Madrid, yendo a parar casualmente cerca de las pituitarias de Garzón. Así, en abril, estando el aspirante a Premio Nobel de la Fotogenia en funciones de sustitución del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, le remitió un oficio al Juzgado de Barcelona pidiéndole testimonio del auto de archivo de las denuncias. Dicho auto fue enviado a Madrid el pasado 15 de abril. A partir de ahí, llegamos al momento actual.
Lo de El País no tiene nombre, pero estando Garzón por medio –que ya se sabe que nunca se ha caracterizado por su brillantez en la instrucción de sumarios– creo que tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Esperar y ver.
Lo que no quiere decir que no me parezca que Rovireche es capaz de eso y de más. Pero, ¿irse dejando por ahí los papeles?. No sé, no sé.

Posted by: Mónica en: Noviembre 20, 2004 1:07 AM

Carod financió el 11M con la ayuda de Garzón. ¿No?

Posted by: Ramom en: Noviembre 22, 2004 2:00 PM