Octubre 14, 2004

Ya nos ha oído, Mister Kerry

Leemos en El Periódico el siguiente titular

El debate económico y social debe deshacer el empate Bush-Kerry

No es un artículo de opinión, es, o pretende ser una noticia... de Internacional. Digo y repito, no de la sección de deportes, no, es de Internacional.

Por lo visto, no contentos con castigarnos de vez en cuando llenando las cinco primeras páginas (incluida la primera, no les quepa duda) con algún asunto del fútbol, ahora han decidido convertir otras secciones en prensa deportiva, esa que gusta de tan llamativos titulares.

Está claro que con el tema de EE.UU. van absolutamente "sobraos", con la clara y distinta idea de que los lectores se lo van a perdonar todo, tragarán ávidamente cualquier cosa. "¡Es la guerra!" supongo.

El sustento de tan perentoria orden o consejo parece estar inspirado en la opinión de "los analistas":

Los analistas creen que el empleo, la sanidad y la educación son los puntos débiles del republicano

Aunque, a pesar de esta aclaración previa, el cuerpo de la noticia parece que alude a los profesores de la universidad que sirvió de escenario al debate. El Periódico, no obstante, les da la categoría de analistas. No creo que les guste que los cataloguen así, como "analistas" y no como profesores, pero la causa exige ciertas concesiones, supongo.

Ya que el diario ha dilapidado por fin la totalidad del poco crédito que le quedaba, siempre puede echarle fe a las palabras de "los analistas" y desde la privilegiadísima atalaya que es este diario hacerse eco para aleccionar a Kerry, que sin duda alguna estará impaciente por conocer la estrategia que le han marcado, si un 4-4-2, un 4-3-3 o un económico-social "con toda la artillería".

Escrito por Dodgson contra El Periódico a las Octubre 14, 2004 6:49 PM