Octubre 15, 2004

Todo vale para atacar a EEUU


Que me expliquen cómo pueden poner en la portada de elmundo.es esto

ExtraUSA.jpg


Claro, luego vas dentro de la noticia y a lo último pone esto otro:

EEUU sí que ha garantizado de forma expresa que el reo no será ejecutado

¿En qué quedamos?¿Lo ha garantizado o no?

La cosa podría quedar en un simple error si la noticia en sí no fuera un alegato contra EEUU dejando al reo como a un angelito. La verdad es que tiene gracia porque el redactor llega a dudar de la seguridad del detenido ya que el padre de su victima es ex presidente de una organización a favor de los derechos de los negros.

Yo pensaba que los progres tenían unos limites a la hora de meterse con EEUU, peor veo que me equivocaba.

Estas son algunas de las perlas que aparecen en la noticia.

Pese a las cartas a diferentes cargos políticos que sus abogados han enviado en los últimos meses, el Ministerio de Justicia informó a favor de la extradición y ni siquiera el cambio de Gobierno -menos proclive a ceder ante el poderoso influjo de Bush que el Ejecutivo de José María Aznar- ha variado el destino de Berarducci decidido por los jueces españoles

¿menos proclive a ceder ante el poderoso influjo de Bush? ¿Qué pinta Bush en la extradición del presunto asesino de un rapero?Y ya no digamos qué pinta Aznar. Me lo preguntaba hace unos días y me lo vuelvo a preguntar ahora ¿de dónde sacan a esta gente?

Christopher Berarducci fue detenido en Calella (Barcelona) el verano de 2001 después de haber impedido que dos personas atracaran un locutorio telefónico

Claro, por eso la policía cotejo su foto con los archivos de gente buscada por la INTERPOL, suele pasar con los héroes que evitan atracos...

el Gobierno norteamericano no ha garantizado que vaya a respetar la doctrina del Tribunal Supremo español y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que, por tanto, vaya a permitir al reo no morir en la cárcel.

Claro, claro, lo malo es que no tiene por que respetarlo, mirar:

Ése es(la no aplicación de la pena de muerte) el único requisito establecido en el Tratado de Extradición entre los dos países, como bien se encargó de recordar en su momento a la Audiencia Nacional la Embajada de EEUU en España. El texto en cuestión, firmado en 1970 y enmendado por última vez en 1988, nada dice sobre la cadena perpetua -a diferencia de la mayoría de los rubricados con países latinoamericanos.

Así que el tratado de extradición entre España y EEUU lleva así desde los 70 pese a que fue enmendando en el 88 por el gobierno socialista. Entonces vuelvo a mi suplica inicial, ¿me puede explicar alguien a qué viene todo esto?

Viene a que cualquier excusa es buena con tal de meterse con EEUU, no sólo con Bush como le gusta pensar a algunos. Primero mienten en la portada, después se rasgan las vestiduras porque supuestamente se va a extraditar a este hombre(seguramente gracias al poderoso influjo de Bush, que aunque es menor con ZP que con Aznar sigue siendo fuerte) sin respetar no sé qué derechos europeos, lo malo es que en el tratado de extradición que tenemos con EEUU no pone nada de esos supuestos derechos, con lo que la extracción es perfectamente legal.

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 15, 2004 9:06 PM
Comentarios

Todos estos análisis que se hacen del sesgo de la prensa en una u otra dirección (aunque mayoritariamente es un sesgo izquierdista), no hacen más que fortalecer en mí, un viejo prejuicio contrario a la profesión periodística en sí. Entiendo que todos nos tenemos que ganar las habichuelas, ¿pero es que los propietarios de los medios están presionando a todos los periodistas para mentir de una manera tan zafia?
Porque el artículo del Mundo es de risa, se cuela la mentira en la foto y luego se explica algo mejor en el texto, que probablemente han leído menos personas que el pie de foto.
Vamos que más me parece que globalmente los periodistas tienen un virus que podríamos llamar antiamericano que les hace comportarse como verdaderos imbéciles, porque tarde o temprano la gente se acaba dando cuenta y la reacción lógica es no comprar diarios, como es mi caso desde hace unos 20 años.

Posted by: José María en: Octubre 15, 2004 9:29 PM

Quo vadis, Pedro J.?

Posted by: euribe en: Octubre 15, 2004 9:35 PM

¿Se anima alguno a hacerle el fisking a la contraportada de hoy sábado de El Mundo?

El periodista (ejém) Pablo Pardo nos habla del "un millón de veces supermegaultrarequeteconservador" 0'Really.

Posted by: 0'Rene en: Octubre 16, 2004 3:35 PM