Octubre 20, 2004

Titulares imaginativos


Hacía mucho que no hablaba de la manipulación de los titulares, para que recordéis la lección que di hace unas semanas aquí tenéis un buen ejemplo

Cortesía de El Periódico

Bush y Kerry utilizan el miedo a la mili para atraer a votantes jóvenes

El presidente niega que se disponga a imponer el servicio militar obligatorio ante su fracaso bélico

¿Fracaso bélico? Je! Como confunden la realidad con sus deseos los pobres chicos... perdón, y chicas.

Escrito por FP contra El Periódico a las Octubre 20, 2004 9:25 PM
Comentarios

Fracaso bélico, cierto, pero relativo. Ciertamente la situación de Irak es cada día más cruda. Pero también ciertamente la posición mundial va cambiando y haciéndose más comprensiva con los EE.UU. (quitando a ZP, Castro y Chávez, claro).

Yo creo que las elecciones, si son más o menos libres e independientes pueden mejorar la situación. Si se convence a Al Sader de que es mejor hacerse hombre de negocios y/o político que líder/coaccionador de los más humildes de Irak. Parece difícil, pero echemos un vistazo a los antiguos "Señores de la Guerra" afganos para darnos cuenta de que el cambio es posible.

Posted by: marine.fran en: Octubre 20, 2004 10:37 PM

El titular es sencillamente espectacular: de entrada, lo de la mili parte de un proyecto de ley de Charles Rangel, congresista *demócrata* por NY y contrario acérrimo a la guerra (con la lógica es que con soldados de reemplazo, el presi se lo pensaría dos veces antes de ir a la guerra, no como ahora). Como la cosa no tiene pies ni cabeza porque, entre otras cosas, ni el Pentágono ni el propio Bush quieren soldados de reemplazo (en un ejército ultra-tecnificado molestan más que ayudan) los propios republicanos pidieron que se votara la propuesta, para así poner en evidencia el farol. Y tanto fue así que sólo hubo 2 votos a favor. Todos los demás en contra... ¡incluido el propio Rangel!

Pero lo lamentable del titular es que: 1/ Kerry dice que Bush va a reinstaurar la mili obligatoria (para atizar el miedo en los votantes jóvenes). 2/ Bush ha dicho por activa y por pasiva que no va a reinstaurar la mili si es re-elegido.

¿Y son *ambos*, según EP, los que utilizan el miedo a la mili? Evidentemente no, sólo lo hace Kerry; Bush lo que está es simplemente respondiendo a esa utilización.

Posted by: Franco Aleman en: Octubre 21, 2004 12:10 PM