Octubre 16, 2004

Pablo Pardo II


Vamos al grano, titular del especial para El Mundo de hoy(€)

EL ZOO DEL SIGLO XXI / BILL O'REILLY

El predicador 'anti-Moore' de la Fox

El presentador estrella de la TV ultraconservadora afronta un juicio por acoso a una colaboradora / Triunfa con un estilo bronco e insultante

Empezamos bien, uf, ¡cuánto trabajo! A ver, por partes:

Los del zoo del siglo XXI tiene gracia, supongo que habrán sustituido lo de "El Mundo" por "El Zoo" desde que escribe Pableras en él, para que se sienta cómodo y esas cosas...

Que llame predicador al presentado de la Fox ya da idea de la objetividad del personaje, los periodistas de izquierdas para él son analistas, profesionales etc, los de derechas, acólitos, predicadores y delicadezas por el estilo.

Los de anti-Moore demuestra lo que le duele a este sujeto, que se metan con su héroe.

¿Tv Ultraconservadora?, ¿Pero no habíamos quedado, Pableras, que eran los demócratas los conservadores? Ayy Pableras, Pableras, no te líes...

¿Triunfa con un estilo bronco e insultante?

¡Anda! Igual que el tuyo, lo malo es que tú no triunfas, qué se le va hacer, no se puede tener todo...

Bueno eso es sólo el titular, ahora vayamos al resto

el debate más esperado del año en Estados Unidos. A un lado, Michael Moore, el ídolo de la izquierda estadounidense. Al otro, Bill O'Reilly, el presentador de televisión más adorado por los republicanos. Tuvo lugar en julio, en la convención demócrata. Pero la audiencia sufrió una decepción. Ni hubo muertos, ni amenazas.

¡Qué decepción Pableras! Tú que esperarías que Moore se sentara encima de O´Reilly aplastándolo hasta la muerte. ¡Más suerte la próxima vez!

De todas formas fijaros en que Moore es el ídolo de la izquierda estadounidense mientras que O´Reilly es presentador más adorado por los republicanos ¿No manipula mal el chico, eh?

Las amenazas de muerte son algo poco frecuente, pero no excepcional, cuando O'Reilly habla. Y no porque él las reciba

¿Seguro que él no recibe amenazas de muerte?

1949: Nace en Nueva York. 1976: Empieza a trabajar en televisión.1995: Se casa. No ha desvelado la identidad de su mujer por las "amenazas de muerte" que ha recibido


¿Pero no habíamos quedado en que no recibía amenazas? ¡Pableras hombre! Mantén un argumento, el que sea, pero mantelo.

atacar a O'Reilly y a Fox News en general es atacar al Partido Republicano. Fox News es la cadena favorita de, por ejemplo, Dick Cheney. La emisora, cuya objetividad queda de manifiesto en el hecho de que su director, Roger Aisles, fuera asesor de Nixon y Reagan, ha pulverizado a su principal competidora, CNN. Y durante la convención republicana logró un éxito histórico para una cadena por cable: ser la TV más vista de EEUU. O'Reilly es su presentador estrella.

Claro que la Fox no es la mitad de objetiva que nuestro amigo Pablo, que después de decenas de crónicas todavía no se sabe de que pie cojea, las malas lenguas dicen que es de izquierdas, pero yo después de leerle y leerle todavía no lo tengo claro. ¿Y cómo es eso de que durante la convección republicana, la Fox fue la TV más vista?¿Pero es qué esta gente se informa sobre el partido republicano por la Fox cuando pueden ver la CNN, o mejor aún, cuando pueden leer al Pableras? Estos yankees están locos.

El eslogan de El factor O'Reilly es "La manipulación se acaba aquí". En cierto sentido, es cierto. Allí empieza el insulto.

También podrían combinar la manipulación con el insulto como haces tú...

su lista de enemigos es larga. Por ejemplo: los pobres. El 16 de junio dedicó este hermoso comentario al 12,5% de la población estadounidense, que vive por debajo del umbral de la pobreza: "Es muy duro [combatir la pobreza] porque tienes que mirar a un pobre a los ojos y decirle que es un vago y un irresponsable. ¿Y quién quiere hacer eso? Porque de eso es de lo que va la pobreza, señoras y señores. En este país, uno puede tener éxito si trabaja". O'Reilly nació y se crió en Nassau, una de las zonas más exclusivas de Nueva York. Estudió en Londres.

¿Y qué? Tú no eres americano y los criticas, ¿no? ¿No puede hacer O'Reilly lo mismo? No, claro, él no es progre, no tiene licencia para ese tipo de cosas...

En fin amigos, estamos a 16, imaginar las estupideces que nos quedan hasta el 2, seguiremos riendonos de ellas en El Observador, no os lo perdáis.

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 16, 2004 6:26 PM