Octubre 20, 2004

Pablo Pardo, contra el Imperio utilizando a Dios.


Nuestro amigo Pableras ha escrito una de las crónicas más sectarias que le he leído. Utilizando la religión en EEUU y sus infinitos prejucios contra este país escribe una serie de barbaridades, a cual más gorda, que sólo puede revelar una cosa; un profundo odio a América. No voy a hacer un fisking de la crónica porque tendría que incluir la totalidad de la misma y podría haber problemas legales y sobre todo de espacio. Sólo resaltaré tres detalles que revelan el sectarismo del personaje.

Un 40% opina que hay que tomar la Biblia al pie de la letra.Un 13% de los ciudadanos consideraron en 1993 que las inundaciones de la cuenca del Misisipí eran "un castigo de Dios por los pecados cometidos por los habitantes de esas regiones". Y un 36% cree que los atentados del 11 de Septiembre estaban presagiados por el Antiguo Testamento. En cierto sentido, la religiosidad estadounidense es más cercana al modelo saudí o paquistaní que al europeo

Y Pableras es más cercano a un terrorista que a un militante del PP pero no le comparamos con Ben Ladem por eso. Pero esto es sólo el aperitivo.

La religión se encuentra en la base de la historia de EEUU. Los Padres Peregrinos (seguimos con las referencias bíblicas) fundaron las bases del país en Massachusetts en un intento de crear la sociedad fundamentalista cristiana que no habían podido establecer en Europa. En su visión del mundo, los indios americanos eran, literalmente, el demonio, o el equivalente de los enemigos de los israelitas a quienes éstos aniquilaron de la faz de la Tierra en nombre de Yahvé en el Antiguo Testamento.

Obviamente, de ahí a Bush y a su conocido eje del mal no hay mucha diferencia. El presidente estadounidense, además, se ha referido al menos en dos ocasiones a la guerra contra el terrorismo como una "cruzada".

No era bastante meterse con EEUU que había que soltar alguna coz a Israel...

Significado de Cruzada: Campaña en pro de algún fin

¿Ignorante o manipulador?

Seguramente las dos cosas...

Y el último detallito

(George Soros, que es judío, pero ateo, ha expresado su preocupación por unos amigos de Israel interesados en la llegada del fin del mundo).

Además de la segunda coz a Israel desvela otro de sus amores, el que le procesa a George Soros, pero a parte de esto, que por otra parte era obvio, me llama la atención eso de "que es judío, pero ateo". Volvemos a echar mano al diccionario

Judío

1. adj. y s. Del judaísmo o relativo a esta religión

2. Que practica o profesa el judaísmo

3. De Judea o relativo a esta región de la antigua Palestina:

4. De Israel o relativo a este país asiático de Oriente Próximo:

5. desp. Avaro, tacaño, usurero:

¿Dónde encaja Soros? Nació en Budapest, emigró a Reino Unido y de allí a EEUU con lo que no encaja en la 3 y 4, y si es ateo tampoco encajaría ni en la 1 ni en la 2. No es por nada pero sólo nos queda la 5...

Otra vez ¿ignorante o manipulador?

De nuevo, seguramente las dos cosas...

Seguiré leyendo las crónicas de este hombre pero esto ya se está volviendo vergonzoso...

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 20, 2004 9:08 PM
Comentarios

A mi me parece que el sectario y el manipulador ers tu.

Posted by: Zimbra en: Octubre 20, 2004 10:06 PM

Mas bien ERES UN MENTIROSO. Por las siguientes razones:

1) Cortas habilmente al articulo de ese tio. ?Se ha inventado la tarjeta de felcitacion de Cheney? ?Y las declaraciones de Scalia?

2) Mirando la definicion de Cruzada en el DRAE, aparece:
1. f. Expedición militar contra los infieles, especialmente para recuperar los Santos Lugares, que publicaba el Papa concediendo indulgencias a quienes en ella participaran.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. f. Tropa que iba a estas expediciones.
3. f. Concesión de indulgencias otorgadas por el Papa a los reyes que mantenían tropas para hacer guerra contra los musulmanes, y a los que contribuían para mantenerla.
4. f. consejo de Cruzada.
5. f. encrucijada (ǁ lugar donde se cruzan calles o caminos).
6. f. campaña (ǁ en pro de algún fin).

?Que se deduce de esto? QUE ERES UN MENTIROSO. HAS ESCOGIDO LA SEXTA DEFINICION. LLAMA A LA SER, A LO MEJOR TE FICHAN. Y, SI NO, COMO EDITORIALISTA DE EL PAIS.

3) Lo mismo con judio:
j. hebreo (ǁ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés.
3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s.
4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

?TU que usas, el Diccionario de la RAE o uno nuevo que haces en tus ratos libres?


4) Que se le va a hacer con las estadisticas. Si son as, son asi. Si los americanos son ultrarreligiosos y no te gusta que te lo digan, Fernando, no tienes mas remedio que joderte. Fernando, jodete.

5) Un poco fuerte llamarle terrorista ?no? Eres consciente de que eso es un delito de difamacion?

6) Hay documentos de sobra que revelan que los Peregrinos veian a los indios como a los lamalitas y otras tribus exterminadas en el Antiguo Testamento. Los mormones, por cierto, lo veian al reves: los indios eran una Tribu perdida de Israel, y habia que exterminarlos por eso.

7) Mira Fernando, nunca has estado en EEUU, y si has estado nunca pasaste de la Quinta Avenida de Nueva York; no tienes ni puta idea de quel pais. Las cronicas del Pardo tendran carga ideologica. Pero se nota que sabe de lo que habla. Las tuyas, revelan que lo que sabes de EEUU lo aprendiste viendo la Jungla de Cristal.

Posted by: Zimbra en: Octubre 20, 2004 10:23 PM

Jajaja por fin uno que se pica. Yo que iba a hacer un club de fans de Pableras y resulta que ya tiene presidente, Zimbra Presidente.ZP.

Las "estadísticas" que tú llamas sobre religión no son más que _encuestas_ en las que seguro que hay un acojonante porcentaje de adoradores de Satán, o de la Cienciología, no los olvidemos. Pero en fin, me importan un carajo, y supongo que a Fernando también, pero lo que no necesitamos es que Pableras nos dé un ejemplo comparativo de la "ultrarreligiosidad" yanqui. Por cierto, cuál es el porcentaje de ateos?

Fernando no ha llamado a nadie terrorista. Tu habilidad para interpretar lo que te apetece es pasmosa. Lo que sí hace Pableras es llamar a Bush fundamentalista cristiano aniquilador de enemigos. ¿Diferencias? Que Pableras supuestamente no está opinando, sino informando. Fernando no informa, sino que opina, y en ese caso utilizando la comparación del periodista para destacar su desfachatez.

Que Cruzada tiene otros significados está claro, pero supongo que nadie sensato sostendrá que la "campaña" emprendida por EEUU (no Bush) es por la expansión del Cristianismo, pues es evidente que los enemigos son los terroristas independientemente de su credo. La pega es que el 99% son islamistas, qué cosas.

La falta de conocimiento directo de un país es de las críticas más estúpidas que suelen hacer precisamente tontos que defienden la causa palestina o a la "resistencia" iraquí. Solemne bobada que así de fácil se vuelve contra ellos. Lo siento porque echaré de menos su opinión sobre la conquista espacial o las guerras que nunca han presenciado.

Yo, que hablo de lo que me sale sin tener mucha idea y sin pedir perdón por ello (yo es que no soy corresponsal), opino de EEUU, más que por lo poco que he estado allí, por lo mucho que me ha llegado hasta aquí. Entre otras cosas, La Jungla de Cristal, una peli entretenida como pocas, mundialmente taquillera (rentable!!), con rascacielos, terroristas extranjeros y la fuerza de voluntad de un solo hombre de resistir y luchar mientras el resto del mundo se somete o se queda mirando. Joder, qué gran ejemplo has puesto!

Posted by: Paybloy en: Octubre 21, 2004 2:48 AM

Es muy dificil discutir con alguien que ES UN BURRO Y SE ENORGULLECE DE ELLO. Eso explica tus coces, Paybloy.

Yo se que lo del 36% que ven el 11S como algo e la Biblia lo dio la edicion en internet del Economist.

Y los demas datos son perfectamente creibles. Como tu nunca has estado alli, que se le va a hacer, ASNO.

Posted by: Zimbra en: Octubre 22, 2004 2:44 AM

Me alegra ver que todo lo que tienes que decir en tu defensa indefendible es que conmigo es "muy difícil discutir". No coincido en el por qué: yo pienso que con los ignorantes sin argumentos no sólo no es difícil, sino que está chupao y es divertido, basta con que las coces no sean al aire sino que vayan directas a los huevecillos de la tergiversación. En ese momento el estúpido cae al suelo insultándote porque cree que no has estado en EEUU.

Y ahora aclararé unas cosas: Yo no he dicho que me enorgullezca de nada, sino que no pido perdón mientras mis argumentos sean válidos, y lo poco que puedas saber de mi burricia te lo he dicho yo, y así has demostrado ser el típico imbécil que se ceba en la persona por sus características y no por sus razonamientos (menos mal que no he dicho que soy bajito, juajaja).

Concluyo repitiendo: los datos que tú consideras creíbles y Pableras nos da como reales pueden decir misa, pero el reportero no es quién para interpretarlos por mí, y desde luego no es quién para aprovecharlos para hacer absurdas comparaciones entre yanquis y paquistaníes encaminadas a que los odiemos tanto como él. Y digo más, ya que mencionas la credibilidad de los datos: el periodista podrá recoger el número exacto de votos y escaños en cada estado (toma datos) y darlos, pero deberá tragarse sus interpretaciones sobre si tal porcentaje votó por paleto o aquel por ultrarreligioso. Imagina este titular el 15 de marzo: "11 millones de españoles se acojonan y votan para que no les maten". Moraleja: dame el dato pero ya lo interpreto yo, gracias.

PD: Sobre lo de "no haber estado allí" ya he opinado, tampoco he estado en la Moncloa, ni en la redacción de El Mundo, pero no me voy a callar por ello, jajaj...
PD 2: Los que vamos con Bush semos elefantes, no burros.

Posted by: Paybloy en: Octubre 24, 2004 7:51 PM

CON ESE APELLIDO (PARDO) TIENES QUE ESTAR DEL LADO DE LOS AMERICANOS Y DE LOS JUDIOS...DE ELLOS, ERES UNA MAS DE SUS MILLONES DE VICTIMAS. QUE PROBREZA MENTAL.

Posted by: PRO-ZIONISTA en: Noviembre 18, 2004 9:42 PM

Vaya corresponsales de mierda y vaya prensa mas partidista!!!! no paran de querer indoctrinarnos con sus odio a los USA, sus perjuicios, su antisemitismo, antireligion, y asco por la libertad

Posted by: Luis en: Noviembre 25, 2004 4:52 PM