Octubre 18, 2004

Otra de Pableras

Ya he comentado mucho las crónicas de Pableras hoy, pero hay algo(€) que he pasado por alto que se merece nuestra atención.

"Nosotros no queremos el tipo de Gobierno que ustedes tiene en España, un Gobierno socialista. Y no lo queremos porque la Constitución es la que nos da los derechos, no el Gobierno.Ustedes piensan que el Gobierno es el que se los da. Y John Kerry también lo cree así. Kerry es un socialista europeo"

Kevin es mecánico. Aunque no dice su salario, da a entender que se sitúa en el rango de los 40.000 dólares anuales, lo que en EEUU significa clase media baja. Y aquí está, con otras 24 personas, en la cuneta de la carretera. El es uno de los más firmes exponentes de las clases populares estadounidenses que votan a los republicanos

Para abrir boca suelta esto

Como ha explicado el periodista Thomas Frank en el semanario izquierdista Harper's, "es como una Revolución Francesa a la inversa, en la que los sans culottes salieran a la calle pidiendo mayor poder para la aristocracia".

Pero lo mejor es esto otro

Los demócratas están al otro lado de la carretera. Y no entienden por qué hay trabajadores que votan por los republicanos. Phillis, una concejal de Xenia, reconoce que no se le ocurre explicación para este fenómeno. "Si usted tiene la respuesta, díganosla".Jack, un jubilado de General Motors, la empresa que durante décadas fue la mayor empleadora de toda la región, apunta una teoría: "Es por la cuestión de los valores, de la moral". No hace falta ser un lince para darse cuenta de ello

Pues entonces tú ves menos que un gato de escayola, la razón por la que votan a los republicanos te la acaba de decir Kevin y has sido capaz de trascribirla sin entender nada. A ver si volviéndola a leer te enteras:

"no queremos (...)un Gobierno socialista. No lo queremos porque la Constitución es la que nos da los derechos, no el Gobierno. Ustedes piensan que el Gobierno es el que se los da. Y John Kerry también lo cree así"

Es así de sencillo Pableras, la clase media no quiere progres intelectuales dirigiéndoles la vida, para hacerles un favor, quieren dirigirla ellos. ¿Tan difícil es de entender?

Pues sí, para Pablo esto es imposible de entender porque para él las palabras de Kevin suenan tan disparatadas como las de Abdul. Ese es el problema.

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 18, 2004 7:58 PM
Comentarios

Fernando enhorabuena por tus posts sobre Pableras. Vaya elemento. Es curioso El Mundo, los amorios y odios de Pedro J. les llevan a ocultar su ramalazo progre en cuestiones nacionales, pero en cuanto se cruza la frontera, dan rienda suelta a sus más bajos instintos.

Posted by: narpo en: Octubre 18, 2004 11:56 PM

Yo disfruto con estas contracrónicas del Pableras, he pasado meses pensando "¿es que nadie va a decir nada, sólo me pasa a mí?" hasta que descubrí esta página.
Dicho esto, HOY se enteran en El Mundo de que lo del SIDA hecho por laboratorios USA es una intoxicación de la Stasi. Y leyendo, parece que la corresponsal se ha enterado porque lo ha visto en un diario alemán. No hay mención a Revel y "El conocimiento inútil", con lo que refuerzan paradójicamente ese concepto.

Posted by: felipón en: Octubre 19, 2004 12:19 PM

¿Quién ese tal Pableras?

Posted by: Herr Hinkel en: Octubre 19, 2004 12:32 PM

Pableras: Pablo Pardo. Enviado especial de El Mundo en EEUU famoso por hacer periodismo moderno: política progre. Pero progre de verdad: no se informa nunca antes de escribir, tergiversa si la noticia no es de su gusto (en vez de no darla) y expone razonamientos de alumno de secundaria de la Logse.

Yo abogo por darle una sección COMPLETA. Ya.

Posted by: 0.RENE en: Octubre 19, 2004 11:35 PM

¿Hay manera de hacerle saber a don Pablo la existencia de esta página?

Posted by: felipón en: Octubre 20, 2004 10:43 AM