Octubre 23, 2004

Menudo manipulador

Aunque me imagino que algunos estarán algo aburridos yo no me canso de desvelar las manipulaciones de Pableras. Esta es buena


FILADELFIA- Una de las peculiaridades de Estados Unidos es lo elitista que es. El máximo ejemplo es George W. Bush, que lleva material genético de 16 de los 42 presidentes que ha tenido el país a lo largo de su historia y está emparentado, entre otros, con su vicepresidente, Dick Cheney, y hasta con su rival en estas elecciones, John Kerry. Al Gore, el candidato demócrata en 2000, 'sólo' es familia de cuatro presidentes. No conozco el árbol genealógico de Kerry, pero sí sé que viene de una de las familias de millonarios con más solera de EEUU, los Forbes (su nombre completo es John Forbes Kerry).
Elitismo y democracia casan mal, y peor aún en un país que se asienta sobre la idea de que trabajando duro cualquier persona puede llegar a donde se proponga, que es de lo que trata el Sueño Americano.

En España -y en general en Europa- la política es más abierta. Al menos, en lo que se refiere a los individuos. Un inspector de Hacienda como Aznar, un abogado laboralista como Felipe González o un político profesional procedente de clase media como Zapatero no lograrían en EEUU ir más allá de miembros del Congreso de un estado.


¿A qué se dedicaban Reagan o Clinton antes de meterse en política? Uno era locutor, actor y presentador de TV y el otro abogado en Arkansas. No recuerdo muy bien de qué familia viene Jimmy Carter pero creo que se dedicaba al cultivo de cacahuetes, el negocio de la elite oligarca americana...

Además media España se ha reído de que alguien como Arnold Schwarzenegger llegará a gobernador. ¿Y ahora los EEUU son elitistas?

Este fan de Michael Moore ya se está pasando de listo...

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 23, 2004 10:55 PM
Comentarios

Vaya, en el enlace sale hasta una fotito.

Posted by: Drow en: Octubre 24, 2004 8:50 PM

No fue Geral Ford el de los cacahuetes?

Posted by: Herr Hinkel en: Octubre 25, 2004 10:58 AM

Hasta Nixon no se hartaba de recordar su pasado en la tienda de sus padres para ganarse a los votantes.

Posted by: TheRedGuy en: Octubre 25, 2004 7:13 PM