Octubre 18, 2004

Esto cada vez se pone mejor...


o peor, según se mire

Noticia de El Mundo(€)

quien más sigue los debates vive en una gran ciudad, tiene educación universitaria y está más interesado en política, es decir, tiende a votar por los demócratas. Quien tiene familia numerosa, vive en las zonas más rurales y se cansa al seguir 90 minutos de política es, con frecuencia, republicano.

Y quien dice la primera estupidez que se le ocurre, es sectario hasta la medula y tiene una visión simplista del mundo que da risa es, con frecuencia, reportero de El Mundo.

Ya es bastante triste tener que ver artículos de opinión tan sectarios camuflados como noticias pero lo que es de risa es que usen argumentos de niño de 15 años; "a mi me votan los altos, listos y guapos y a ti los feos, tontos y gordos".

Escrito por FP contra El Mundo a las Octubre 18, 2004 7:37 PM
Comentarios

La masa electoral es un mercado a la que se le ofrece un producto político. Como tal se intenta identificar al consumidor con el producto o con la empresa (partido político). Tiene para ello sus "caretos famosos", que a lo "Viceroy" te piden que votes a tal partido.

Lo curioso del caso es que es la izquierda (con sus sectores anticapitalistas y todo) es la que mejor usa estas premisas básicas del mercado para vender su producto.

En ese sentido pienso que el votante de derechas es más político, más pausado a la hora de dar su voto... y el de izquierdas es más "comercial", más de "modas" y por tanto menos "político"... siendo muchas veces su ideario político para el voto unicamente el que no gane la derecha.

La izquierda no oferta a las ideas del individuo sino a los colectivos... a las feministas, a los gays, a los "trabajadores", a los desamparados, a los emigrantes... Y por desgracia vale maquillar el producto con "mentiras de bulto" mientras quede precioso a la vista.

Y la gente "pica"... aunque nada puede extrañar en este país cuando se vende tanta prensa rosa.

Posted by: Ibrahim Horvath en: Octubre 19, 2004 12:24 AM

Ya yo tb lo he comprobado. El quarter back del insti, el broker forrado, el modelo de Tribecca con un loft lleno de tias buenas, todos votan a Kerry.
En cambio el granjero de arkansas con camisa de cuadros, el actor fustrado del Bronx adicto al crack y el entrenador de hockey con cuatro dedos en el pie votan a Bush.

lo que hay que oir por ahí, es que da todo tanta verguenza.

Posted by: Herr Hinkel en: Octubre 19, 2004 12:37 PM