Septiembre 4, 2004

Un nuevo caso de sesgo prodemócrata

En la blogosfera norteamericana está corriendo como la pólvora un caso flagrante de invención de noticia para dejar mal a los republicanos, por parte de Associated Press. En un discurso de Bush en Wisconsin, éste informó a su audiencia del estado de salud de Bill Clinton y le deseó que mejorara y todas esas cosas. El reportero incluyó también esta línea:

Los miles de asistentes en West Allis, Wisconsin, abuchearon. Bush no hizo nada para pararlos.
No hubo tal. La precisión de que Bush no hiciera nada no indica un error, sino un intento deliberado de dejarlos mal a él y a los republicanos que asistieron a su mitin. Ante las protestas de la gente que asistió y la publicación en Internet del audio del mitin, AP primero eliminó la línea, luego indicó que habían aplaudido y que se escucharon algunos "ooooohs" de sorpresa. Hasta ha cambiado al autor de la noticia original.

Mientras tanto, la mentira original se está divulgando por doquier. ¿Cuantas veces nos habrán colado cosas como ésta antes de Internet? ¿Cuantas veces nos las están colando ahora, que la blogosfera española aún no es suficietemente fuerte y numerosa?

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra Associated Press a las Septiembre 4, 2004 12:58 PM
Comentarios

Es una muestra de sesgo proDemócrata, pero en sí mismo es muy antidemócrata.

No sé simexplico :-)

Posted by: Franco Alemán en: Septiembre 4, 2004 3:19 PM