Septiembre 4, 2004

"Hasta ahora, han sido asesinados 26 extranjeros secuestrados por distintos grupos radicales o simplemente mafiosos en Irak",

desinforma EFE en esta noticia, donde brilla por su ausencia la palabra "terrorista":

IRAK-SECUESTROS/TURQUIA
Grupo iraquí anuncia secuestro chófer turco, amenaza decapitarlo 04/09/2004 14:58 POL

El Cairo, 4 sep (EFE).- Un grupo iraquí denominado "Movimiento de la Resistencia Islámica - Brigadas Neiman" anunció hoy que ha secuestrado a un chófer turco y amenazó con decapitarlo en dos días si las empresas para la que trabaja no suspenden sus actividades en Irak.

En el anuncio, que fue hecho a través de un vídeo difundido por la televisión árabe "Al Arabiya", la agrupación indica que han "detenido" al turco Medhat Shiwi que trabaja de conductor para en una compañía de su país que actúa en conjunto con una empresa kuwaití, que transportan mercancías para las "infieles tropas de ocupación".

El grupo pide a las dos compañías que "cesen esas actividades que obligan que sus conductores sean ejecutados conforme a la ley islámica".

"Advertimos a todas las empresas turcas que colaboran con las fuerzas de ocupación de que salgan inmediatamente (de Irak) o de lo contrario se le cortará la cabeza (al rehén turco) dos días después de este comunicado", indicó.

El anuncio del secuestro de este nuevo ciudadano turco se produce un día después de que las autoridades turcas formaron un "grupo de misión conjunta" con agentes de la inteligencia, de la policía y del ministerio de Exteriores, destinado a proteger a los ciudadanos turcos en Irak.

La medida se produce tras el asesinato de los camioneros turcos Macit Yigitbas y Yahya Donmezbas, cuyos cadáveres fueron encontrados al norte de Bagdad.

Hasta ahora, han sido asesinados 26 extranjeros secuestrados por distintos grupos radicales o simplemente mafiosos en Irak.

Ánimo, colegas: cada vez estáis más cerca de Gara.

Escrito por Mario Noya contra EFE a las Septiembre 4, 2004 6:11 PM