Septiembre 3, 2004

El Titular

Yo no soy periodista, es más mi profesión no tiene nada que ver con el periodismo pero si recuerdo que en mis tiempos de estudiante nos explicaban cómo debían estar redactadas las noticias, y nos explicaban que la parte más importante de una noticia era siempre el titular, lo describían más o menos así:

Los titulares constituyen el principal elemento de una información y sirven para centrar la atención del lector e informarle de su contenido. Deben ser inequívocos, concretos y asequibles para cualquier tipo de lector.

Pues debe ser que los chicos de Tele 5 no estudiaron en el mismo sitio que yo porque mirar que titular.

TRAS UNA INCURSIÓN ISRAELÍ

Dos palestinos mueren en una explosión en Gaza y otros 16 son detenidos

Lo que de verdad paso es que dos palestinos cerca de un cruce fronterizo fueron sorprendidos por soldados israelíes y bien hicieron estallar la bomba que llevaban o bien los disparos de los soldados provocaron su detonación.

Se puede justificar en la ideología progre y pro terrorista que tiene Tele 5 que de antetítulo pongan que fue después de una incursión israelí, lo que ya es de risa es que titulen la noticia como que mueren dos palestinos en una explosión y no destaquen que lo que explosionó era una bomba que llevaban encima.

Un titular debe llamar la atención del lector, sea progre o no y tiene que ser asequible a cualquier tipo de lector, no solo al progre, pero lo más importante es que debe informar del contenido de la noticia, aunque esta no le guste ni al redactor ni al lector progre.

Por supuesto los de Tele 5 esto ya lo saben y no les importa lo más mínimo, pero por lo menos cuando se les llame, con toda razón, antisemitas que no se escandalice nadie, por lo menos eso.

Escrito por FP contra Tele 5 a las Septiembre 3, 2004 10:18 PM