Agosto 17, 2004

Cómo engañar norteamericanos

Publica hoy el diario El Mundo un artículo en el que se “analizan” algunas claves de las elecciones norteamericanas del próximo Noviembre. El artículo se centra en el procedimiento electoral, enumerando algunas debilidades del sistema norteamericano, pero lo fundamental del artículo no es lo que se cuenta sino el mensaje que se quiere lanzar: los Estados Unidos son una “democracia bananera”, con una población de una “incultura política abrumadora” expuesta a cualquier tipo de manipulación. Ya sabemos todos que, para la intelectualidad y los medios europeos, EEUU está lleno de idiotas que, casualmente, han construido una sociedad más rica, dinámica y, sí, democrática, que la de cualquier país de la Europa continental.
Entre las flaquezas de la democracia norteamericana se enumeran los posibles fraudes en el voto electrónico, un problema que difícilmente se puede circunscribir únicamente a este país aunque los autores del artículo parezcan pensar que fuera de EEUU el voto electrónico es una panacea. Obviamente, los norteamericanos permitirán que las empresas que llevan el desarrollo del sistema electrónico de voto les estafen, no olvidemos que todos los norteamericanos deben ser estúpidos. También se dejarán engañar en masa por encuestas con preguntas manipuladas, su ignorancia es infinita. Tampoco debemos olvidar que, en EEUU, los distritos electorales se manipulan a conveniencia para que siempre ganen los mismos (en este caso, los malvados republicanos). Por lo visto, los votos no importan, importa el diseño de las circunscripciones electorales. Me pregunto cómo es que en EEUU no gana siempre el mismo con estas poderosas herramientas de manipulación electoral. Ah, se me olvidaba, Bush es el único político conocido que utiliza el miedo como arma electoral.
Ya puestos a hablar de manipulación, los señores de El Mundo quizás deberían darnos unos cursos sobre cómo tergiversar declaraciones. Como cuando, después de afirmar que los resultados electorales se pueden variar cambiando los distritos electorales, cuelan unas frases de Grover Norquist (“el artífice del arrollador triunfo republicano en 1994”, en el que nada debieron tener que ver los votantes) en las que afirma que “la Cámara de Representantes es nuestra[...]. Da igual que los demócratas ganen: no van a poder hacer nada”. Baste esto como ejemplo del tono de todo el artículo. Se ve que para los corresponsales de El Mundo, el pueblo norteamericano no es el único que está lleno de ignorantes dispuestos a ser engañados.

Escrito por Feyn Dem contra El Mundo a las Agosto 17, 2004 5:50 PM
Comentarios

Vaya, así que la nación de esos panolis que escribieron los artículos compilados en El Federalista con el seudónimo de Publius o la del ígaro Jefferson o la del soplagaitas Franklin, cuyos escritos se leen en todas las facultades de ciencias políticas del mundo entero y de los cuales sus ciudadanos están empapados, es la nación de los políticamente ignorantes que jamás podrá dar lecciones de política a quien creó a Hitler, Stalin, Milosevic, Otegi o Carod Rovira. El mundo al revés.

¿Alguien me puede decir qué país visitó Alexis de Tocqueville para escribir la Democracia en América?

Posted by: Pepelu en: Agosto 17, 2004 6:34 PM

Recomiendo a los autores de El Mundo un viaje urgente a Venezuela - esto si es una democracia ejemplar.
Y con votación electronica impecable - con rapidez, sin fraudes , sin trucos y con el aval del bueno de Carter.
Que más quisieran los tontos del Norte de disponer de un presidente tan ejemplar como Chavéz - en vez del estupido de Bush.
Pero ellos sin enterarse - ni siquiera leen El Mundo, y así les va.
Mejor que nunca.

Posted by: recaredo en: Agosto 17, 2004 7:05 PM

Yo no les recomiendo que vayan a ningún sitio. Es suficiente dar una vistazo por aqui..

El país cuyo 50% de la población no pilla nunca un libro. El país de crónicas marcianas, salsa rosa y tómbola. Quién habló e incultura polítican abrumadora?? jejeje.. miremos aqui mismo

Posted by: alexpalex en: Agosto 17, 2004 10:35 PM

Tambien tienes razón - segun las Naciones Unidas un pais con menos de 100 lectores de periodicos por 1000 habitantes se considera subdesarrollado.
UK, Benelux, etc. van por los 400 - ¿y España?
Incluyendo los diarios deportivos - los más leidos - España llega a aprox. 90 lectores.
Con esto esta dicho todo.
Y no vale hablar de la prensa amarilla inglesa - aqui basta mirar a El Periodico de Catalunya, que esta en la misma linea.

Posted by: recaredo en: Agosto 19, 2004 3:54 PM

Vaya, vosotros no sé si parecéis unos ignorantes, pero desde luego sí que parecéis un poco tontos. ¿Puede El Mundo alterar las declaraciones de Grover Norquist? Supongo que sí, pero ¿vosotros en qué os basáis para decir esto? ¿Han leído ustedes las declaraciones de Grover Norquist a El Mundo? No sé si estarán tergiversadas pero de ser ciertas, hostia, ¿no son un poco fuertes? ¿Estáis tontos o qué chorra pasa aquí? Si hacéis uso de un topicazo como que los americanos son todos unos papanatas para justificarlo todo, ¿quién es aquí el tonto? Quiero decir, eso no os deja en mejor posición que toda esa gente izquierdosa que se pasa el día tocándose los cojones y fumando porros en el sofá viendo salsa rosa y leyendo la prensa deportiva y que brindó con champán cuando cayeron las Torres Gemelas (que yo estaba en un restaurante y lo vi, en concreto a un sociólogo muy de izquierdas, muy progre y muy "enrollado", el muy gilipollas), ¿no creéis? Por el amor de dios, ¿a quién queréis engañar? A mí me suda la chorra el argumento de que El Mundo trata de colarnos que los americanos son todos tontos porque nos quiere vender la burra de que el Partido Republicano está comiendo el coco a la basca. PERO POR EL AMOR DE DIOS, LEEROS AL MENOS EL PUTO ARTÍCULO, SUBNORMALES. Vamos a ver... empecemos de nuevo... Grover Norquist es un hecho, está ahí y lo aceptamos. Bien. Segundo punto. El Mundo NO PUEDE INVENTARSE TODA LA INFORMACIÓN QUE SE DA AHÍ, Y NO PUEDE INVENTARSE TODAS Y CADA UNA DE LAS DECLARACIONES DE ESTE TÍO, ¿OK? Vale, si creéis que El Mundo SI PODRÍA HACER ESO, me gustaría que alguien me explicara CÓMO, estoy desando aprender. O sea que hemos quedado en que le punto 2 es más discutible. Bien. Tercero: en caso de que del punto 2 se desprendiera que El Mundo no puede inventárselo todo, digo, en ese caso, ESTO ES TREMENDO!!! ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL!!! TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS DE ESTE LECHUGUINO SON UN PUTO ATENTADO CONTRA LAS MÁS ELEMENTALES REGLAS DEL SENTIDO COMÚN Y DE LA HUMANIDAD. Señores por favor, usen la cabeza...

Posted by: ronnie*cutrone en: Septiembre 14, 2004 8:09 PM

Leeros la entrevista a Norquist en El Mundo el domingo 12 de septiembre, en el suplemento Nueva Economia, pedazo de bestias (y de vagos, porque os pasais todo el dia leyendo el periodico !a ver si trabajais!). Y de burros e ignorantes. El unico que piensa es ronnie cutrone.

Y el gerrymandering se lo inventaron tambien los autores del articulo, claro. Haced una busqueda en Google, animales, antes de hablar. O leeros el marxista The Economist, que ha escrito extensamente sobre eso. Cafres, que sois mas cafres e ignorantes que una panda de republicanos de Utah.

Posted by: lossirwe en: Septiembre 15, 2004 2:33 AM

Por cierto, tu, Recaredo, en UK hay mucha mas prensa amarilla que aqui. Se la quitas y la lctura de diarios cae a como mucho 150 por 1.000 habitantes. Y no jodas, que El Periodico, comparado con el Sun o el Mirror o el News of the World es lo que es el New Yorker a Interviu (como sabeis mucho de periodicos os pongo esos ejemplos)

Posted by: lossirwe en: Septiembre 15, 2004 2:36 AM

Sois una panda de fascistas cabezahuecas incapazes de ver mas alla de lo que alcanza vuestro dinero, os importa una mierda el resto del mundo y seriais felices con una 3a gran guerra q eliminira a la pobre y desagradecida clase media que tanto os jode. Me haveis jodido la mañana, que asco.

Posted by: itto en: Septiembre 17, 2004 8:30 AM

Los Estadounidenses son sencillamente estúpidos.
De infinita ignorancia, y ellos serán los primeros perjudicados, no se cómo les hubiera ido con Kerry pero deberían haberse mostrado mas inteligentes y dignos después del desastre que hizo Bush tanto fuera cómo dentro de los Estados Unidos.
Los Dioses de ellos cómo Pueblo son el éxito y el dinero, cómo pueden ser tan torpes e ignorantes?.

Posted by: Isa en: Noviembre 5, 2004 10:48 PM