Julio 14, 2004

Zarqaui, ese "supuesto terrorista jordano"

Así se las gasta la agencia EFE, en una información (ejem) que ha evacuado a las 21.17 horas de este fatídico martes y 13.

En el titular, en cambio, no hay suposiciones que valgan; dice así: "Grupo radical iraquí anuncia ejecución de un ciudadano búlgaro".

Lo de "grupo radical" y "ejecución" no merece comentarios, ¿verdad?; sí lo de "iraquí". ¿En qué se basa el ejecutor -apliquémosle su misma medicina- de esta noticia para sostener que los terroristas de Monoteísmo y Yihad, "grupo vinculado al supuesto terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui", son iraquíes?

Si me preguntaran qué perfume creo que utiliza el ejecutor, o presunto periodista, de semejantes líneas, respondería sin dudarlo: "Eau de náusea".

(Como la noticia es de pago, a continuación reproduzco su contenido sólo en parte)

IRAK-SECUESTROS/BULGARIA (ampliación)
Grupo radical iraquí anuncia ejecución de un ciudadano búlgaro 13/07/2004 21:17 TRI

Bagdad, 13 jul (EFE).- Un grupo vinculado al supuesto terrorista jordano Abu Musab al-Zarqaui anunció hoy la ejecución de Ivailo Kepov, uno de los dos ciudadanos búlgaros que mantenía secuestrados en Irak desde el pasado 8 de julio.
(...)
El grupo, denominado "Tawhid wa Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa), exigía como condición para liberar a los rehenes que se pusiera en libertad a todos los presos iraquíes en poder de Estados Unidos.
[...]

Escrito por Mario Noya contra EFE a las Julio 14, 2004 1:11 AM
Comentarios

¡¡Pero si la mayoría de los terroristas que operan en Irak son islámicos extranjeros que entran por la frontera de Irán y sobre todo por Siria!!.

Los iraquíes son los primeros que colaboran con la coalición, y más ahora que tienen reestablecida su autonomía.

Posted by: Neo en: Julio 14, 2004 2:07 AM

Hombre, no pretenderas que admitan que la mayor mentira que han creado, la de que es una "resistencia heroica que resiste al enemigo imperialista invasor", se venga abajo.

Ya se sabe, no dejes que la realidad te chafe un buen titular.

Posted by: A C T I V E Z en: Julio 14, 2004 11:53 AM

Y no olvadeis el Taliban Español, puesta en libertad dice El Correo, sin mencionar la fianza.

Quieren acustumbrarte y hacer un talante de va a ser liberado, aceptalo (aunque está bajo suspicion todavia).
Tengo el articulo en mi blog.

Posted by: V-Man en: Julio 14, 2004 10:39 PM