Julio 14, 2004

SIDA en El Mundo

Se puede leer en el suplemento de salud de El Mundo acerca de la cumbre mundial sobre el SIDA: Duras críticas al programa de abstinencia que pretende la administración Bush

Comienza el artículo:

"La utilización del preservativo evita la transmisión del VIH con un 90% de eficacia, por lo menos. Vacunas tan conocidas como el cólera, la gripe o la varicela no tienen tan buenos resultados. No hay, por tanto, mejor medida que frene la expansión de la pandemia por el mundo que el uso del condón."

Una vez que el lector de titulares se ha dado por satisfecho y ha pasado página sin terminar el artículo, el mismo redactor y dentro de el mismo artículo escribe:

"Nadie duda de que las relaciones sexuales estables con una pareja libre del VIH es lo que garantiza una seguridad del 100%."

¿En qué quedamos?

Escrito por erpayo contra El Mundo a las Julio 14, 2004 12:02 AM
Comentarios

En el tema del SIDA yo no me fío nada, y menos de la prensa. Hace un par de años la ONU publicó un informe en el cual decía que la política que había llevado en torno a la relación de los preservativos y el SIDA había fracasado. Por otra parte, hay numerosos expertos tanto en España como fuera -J. Sobran, Jerome Lejeune, Sgreccia, William Blattner, entre otros- que afirman que el uso del preservativo tiene un margen de riesgo de entre el 15 y el 20%, es decir, dos de cada diez contactos. Me produce bastante náusea el puritanismo americano, pero creo que en la coferencia de estos días ha sido la postura más sensata y razonable.

Posted by: fer en: Julio 14, 2004 5:20 PM

No es puritanismo. Es la cruda realidad. Es el unico metodo 100% efectivo contra el sida

Posted by: Rafa en: Julio 14, 2004 7:35 PM

Lo que mas penoso me parece es que llamen abstinencia a la monogamia.

Vaya tropa.

Posted by: AMDG en: Julio 19, 2004 9:02 PM