Julio 19, 2004

La SER a lo suyo


Titular de la SER después de la comparecencia de Dezcallar

El ex director del CNI desvela que fue el ex secretario de Estado de Comunicación quien le presionó para desmentir a la SER

De momento no comento nada, seguimos leyendo...

El ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Jorge Dezcallar, ha reconocido que recibió una llamada del anterior secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timmermans, presionándole para que desmintiera la información de la SER que decía que el 13-M el CNI trabajaba al 99% en la hipótesis islámica. Dezcallar ha dicho que el hecho de que la furgoneta de Alcalá no tuviera matrícula falsa ya debilitaba la autoría de ETA.

No tengo ni idea de qué tiene que ver una cosa con la otra, pero sigamos leyendo...

Según ha desvelado, fue el anterior secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timmermans, quien le llamó para que emitiera una nota y respondiera a la SER. "No fue un desmentido, fue una aclaración", ha dicho. "Sí recibí presiones en ese momento. Me llamaron no una vez sino varias veces", ha reconocido.

Sí claro, aclaraba que lo que decía la SER era mentira...

El ex director del CNI asegura que si emitió esa nota fue porque no conocía que justo a esas horas se estaba deteniendo a varios sospechosos del atentado, de origen árabe, detenciones que aclaraban las cosas. "No conocía esas detenciones", ha dicho Dezcallar, quien ha dado a entender que de haberlo sabido no habría emitido la nota.

Y digo yo, si desconocía las detenciones, ¿cómo diablos iba a trabajar el CNI al 99% con la pista islámica?¿Y si lo hubiese sabido qué habría cambiado? El CNI hubiera seguido sin trabajar al 99% con nada. Pero claro la formula "ha dado a entender" da mucho juego...

Más adelante, Dezcallar ha dado a entender que el Gobierno le obligó a desmentir una información que no estaba dando la Cadena SER.

Primero, ¿Pero no habíamos quedado en que fue una aclaración y no un desmentido?, segundo, ¿otra vez "ha dado a entender"? y tercero y más importante ¿Cómo que una información que no estaba dando la Cadena SER? Que os tenemos grabados:

Día 13 15.05

J. Alvarez "Novedades(...) el centro nacional de inteligencia cree que el atentado es obra del integrismo islámico. Fuentes del CNI han confirmado a esta redacción que todos sus agente trabajan ya al 99% de posibilidades de que nos encontremos ante un atentado de corte radical islamista(...) Estas fuentes aseguran que advirtieron a Interior que la hipótesis de ETA era muy vaga y que el islamismo radical podía ser el autor.(...)También avisaron al ministro en este sentido expertos de la policía y la guardia civil.

Hay que tener la cara muy dura para negarlo. Pero el show continua...


Implícitamente, Dezcallar ha reconocido que a última hora del 11-M el CNI ya contemplaba con idéntica fuerza las hipótesis de ETA y del terrorismo islámico. Pese a ello, el ministro Acebes y el Gobierno de Aznar sólo hablaban de ETA.

Mentirosos hasta la medula, ni Dezcallar ha reconocido "implícitamente" nada, que hay que estar desesperados para utilizar lo de "implícitamente", ni Acebes solo hablaba de ETA, ¿O quién informo de la furgoneta con versos coránicos mientras que la SER informaba en exclusiva sobres las 8 fotos de los presuntos etarras que habían cometido el atentado?

Entre el 11 y el 16, el CNI no participó en ninguna reunión convocada por el Gobierno, si es que la hubo", ha dicho. Dezcallar ha señalado que formalmente el CNI no recibió información de los atentados hasta el día 16; informalmente, ya antes
.

Entonces, ¿nos podrían explicar los chicos de la SER por qué dijeron el 13 por la mañana que fuentes del CNI les había informado que estaban trabajando al 99% con la pista islámica?

SIN MATRÍCULAS DOBLADAS Se le ha preguntado a Dezcallar sobre cuándo se descartó a ETA definitivamente. "La cinta de vídeo es definitiva, pero ya antes había elementos... por ejemplo, la furgoneta no tenía las matrículas dobladas (matrícula falsa), ni era una furgoneta trampa".

Esto ya es la pera, deben pensar que sus oyentes son tontos perdidos, ¿la cinta? ¿qué cinta? ¿La de la furgoneta? No, no, la de la papelera de la mezquita de la M30. Entonces ¿por qué relacionan la furgoneta con la "cinta definitiva"? Porque son unos manipuladores, pero manipuladores perdidos.

Luego llegan los progres de turno a soltarte que el CNI consideraba la cinta de la furgoneta como definitiva para descartar a ETA, y todo porque lo han escuchado en la SER...

En definitiva la SER mintió cuando dijo que el CNI trabajaba al 99% de posibilidades con la pista islámica. Y encima culpan al gobierno anterior por presionar al CNI para que desmintiera su mentira mientras que siguen mintiendo. El colmo.

Escrito por FP contra Cadena SER a las Julio 19, 2004 8:46 PM
Comentarios

Ya se que no es el lugar adecuado pero bueno:
En el pais de hoy (21) aparece la noticia relacionada con los comentarios de "amigos" y "enemigos":

El Gobernador de la ciudad iraquí de Basora pierde la vida en un atentado

QUE LA BUSQUE que estan muy caras las vidas!!y que no se queje, que ha otros los asesinan

Posted by: Ninguno en: Julio 21, 2004 10:23 AM