Julio 22, 2004

El todo por la parte

Leemos en la web de la cadena SER lo que están radiando a todas horas:

El Gobierno de José María Aznar contrató por dos millones de dólares a una conocida empresa de abogados de Washington para promover la imagen del ex presidente del Gobierno español en EEUU y para lograr las firmas necesarias que requiere la concesión de la medalla de oro del Congreso.
Sin embargo, uno va al contrato, que ellos mismos ponen en su página web, y no dice nada de la promoción de la imagen de Aznar. Luego la frase es mentira y, además, lleva al lector a la confusión. Da a entender que se le contrató exclusivamente por eso y se le pagó exclusivamente por eso. Lo correcto sería decir que la empresa contratada por dos millones de euros para hacer "lobby" español en Washington se usó para lograr la medalla del congreso.

Lo cual no quita que ese uso de dinero público sea un pelín innecesario, pero una cosa no quita la otra.

Escrito por Daniel Rodríguez Herrera contra Cadena SER a las Julio 22, 2004 7:37 PM
Comentarios

Un pelín no, un muchín.
Pero vamos ¿desde cuando hay justificación para el robo público?

Posted by: narpo en: Julio 22, 2004 8:33 PM

A la SER se suma El Mundo (Obrero ?) digital.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/22/espana/1090519807.html

Titular:
Palacio admite que el 'lobby' al que pagó Exteriores apoyó las gestiones para lograr la Medalla

En el cuerpo de la noticia:
Ana Palacio ha negado que se contratase al bufete estadounidense para conseguir la concesión medalla de oro del Congreso para el presidente José María Aznar.


¿Como se compadece el titular con la noticia?

Posted by: chesco en: Julio 22, 2004 8:55 PM

El problema no es el mangoneo de los políticos.
El PROBLEMA es el a-lu-ci-nan-te doble rasero del los socialistas..

pero si ellos nacieron robando..

Posted by: alexpalex en: Julio 22, 2004 9:08 PM

El cabildeo parece que es un sistema totalmente aceptado en EEUU y la única manera ,por cierto ,de que no se ningunee a un país o, a un grupo nacional o extranjero, de abrir espacios para sus negocios( muy útil para amigos de lo ajeno como proteccionistas ). En Europa antes se hacía mediante la masonería o las internacionales( socialista , comunista ,etc ).Vease lo que gastan otros paises ese menester .Lo que no sé es cómo se utiliza ,dependerá del que esté al frente , digo yo .

Posted by: Alvaro en: Julio 22, 2004 9:21 PM

Pues no entiendo donde ves contradicción, Chesco.

Posted by: Daniel Rodriguez en: Julio 22, 2004 10:49 PM

Es ciertamente impresentable usar el dinero público para eso (en realidad, es impresentable sea cual sea el uso, supongo)

Posted by: Hayek en: Julio 23, 2004 2:10 AM

Pero vamos a ver, el dinero se da para la promoción de España en USA, y se condecora al Presidente de España. Que pasa, cuando fue el Rey a hablar al Congreso de USA, ¿alguien protesto?. También pagamos por ese discurso. Por favor, debemos confiar más en el Gobierno, si hace labores para ser más "conocidos" en un gran mercado como es America pues bienvenido sea.

Otra cosa es que queramos hundir a Aznar porque si. Porque le odiamos y queremos que la historia no lo recuerde como un buen presidente. Si eso es así, hablar con Prisa que tiene mucha experiencia.

Posted by: JuanLu en: Julio 23, 2004 12:08 PM